Welcome Guest Search | Active Topics | Members | Log In | Register

¿Cómo hacer entender algo tan sencillo? Options
Toseguio
Posted: Friday, January 20, 2012 7:39:46 PM
Rank: Newbie
Groups: Member

Recuerdo escuchar esto al Dr. Escudero cuando asistí al curso de Noesiterapia.

Me gustaría discutir aquí un tema que creo muy importante, y este es la PREPARACIÓN para poder utilizar el Poder Creativo de la mente de forma consciente.

¿Cuantas personas, a pesar de la información, y por diversas circunstancias no son capaces de aprovechar de forma eficaz la Noesiología?

Pongamos un ejemplo:

Un enfermo de cáncer, que agotado en todo su ser, no tiene fuerzas para ni tan siquiera utilizar la PAV ( Psicoanalgesia Volitiva).

Y digo yo:

- ¿Cómo ayudamos a una persona que se encuentra en esas circunstancias?, ¿qué hemos de hacer?. Entiendo que es importante la respuesta biológica positiva salivando, pero...

Aquí dejo esta para mí gran duda

Gracias por todo
Pablo López
Posted: Monday, January 23, 2012 10:03:33 PM
Rank: Advanced Member

En fin, Toseguio, la respuesta la tienes bien clara en el libro de “Noesiterapia" y en las grabaciones del Dr.Escudero, y no va entrelíneas, es muy clara. También la tienes en los posts de este foro y en videos del Dr. Escudero. Pero si la buscas, siempre encontrarás una ‘gran duda’ mayor, y si no quieres ver algo no lo verás.

saludos y suerte
Pablo
Toseguio
Posted: Thursday, January 26, 2012 6:43:22 PM
Rank: Newbie

Gracias Pablo por responder a mi cuestión.

Me gustaría exponer aquí una reflexión en base a mi experiencia,

He utilizado la PAV ( Psicoanalgesia volitiva) en varias ocasiones con mi dentista. En una de ellas
ahondó tanto en la muela, limpiándola de amalgama, que llegó al nervio oliendo incluso a quemado.
En su momento el cuerpo me avisó, sin dolor, que era innecesario toquetear el nervio, y se lo hice saber al dentista.

Pues bien a raíz de esta feliz experiencia,( por que para mí es una verdadera prueba de lo cierto que es la Noesiterapia) y muy a mi pesar, de forma inconsciente se me crearon emociones atrapadas.

En la siguiente cita en que acudí a mi dentista, empezó a quitarme una amalgama mucho menos profunda. Pero a pesar de la experiencia acumulada fui incapaz de salivar adecuadamente, con lo que conseguí una PAV a medias. Se lo hice saber a mi dentista y logramos resolver el problema, solucionando ese impacto emocional inconsciente de la anterior cita. A raíz de ese momento chorreaba saliva de nuevo con total normalidad.

Sé de personas que teniendo toda la información, grabaciones, libro,... aún así le pasa esto que me pasó a mí. De ahí mi pregunta en el anterior post.

Yo lo resolví tratando mis emociones atrapadas con ayuda del dentista.

Se me ocurre otra pregunta, y es: si tengo emociones atrapadas que me imposibilitan de alguna manera, ¿ Por que no utilizo la Noesiterapia para solucionarlo? y me respondo a mí mismo;

Para mí la Noesiterapia es el poder creativo de la mente, claro está que con él creamos, pero tienes que darte cuenta de ello. Y en ocasiones pasar de la inconsciencia a la consciencia.

Me gustaría si me lo permiten, dejar un link que considero muy oportuno para entender las emociones atrapadas,
http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=el%20codigo%20de%20la%20emocion&source=web&cd=1&sqi=2&ved=0CC8QFjAA&url=http%3A%2F%2Fwww.psico-vida.es%2Fupload%2FLibro%2520El%2520c%25C3%25B3digo%2520de%2520la%2520Emoci%25C3%25B3n.pdf&ei=f44hT-3FLdHo-gaaqoy7CA&usg=AFQjCNHt2fRM45ADU6ll-cAuIIJTlhGvgw

Tambien considero oportuno el siguiente que trata sobre el Reverso Psicológico que viene a ser cuando uno se autoengaña,
http://eftpsicologia.blogspot.com/2009/06/reverso-psicologico.html

Gracias por todo y que os vaya bien

Users browsing this topic
Guest

Forum Jump
You cannot post new topics in this forum.
You cannot reply to topics in this forum.
You cannot delete your posts in this forum.
You cannot edit your posts in this forum.
You cannot create polls in this forum.
You cannot vote in polls in this forum.

Main Forum RSS : RSS

FlatEarth Theme Created by Jaben Cargman (Tiny Gecko)