Welcome Guest Search | Active Topics | Members | Log In | Register

Como me inicio? Options
Lidia
Posted: Wednesday, January 12, 2011 6:48:43 PM
Rank: Newbie
Groups: Member

Hola, soy Lidia, tengo 35 años y estoy embarazada de 5 meses.
Este será mi segundo hijo, pero he sufido mucho para llegar a este embarazo, ya que he pasado por 4 abortos muy dolorosos para mi alma. El parto de mi primer hijo fué totalmente medicalizado, ya que observaron meconio en el liquido amniótico y me lo provocaron, así que oxitocina, epidural, maniobra de krisgeller... etc

Mi ilusión para este parto esque sea lo más natural posible, de hecho me gustaría parir en casa, pero mi economia no me lo permite. Este es el motivo de que buscando información por internet sobre partos naturales y sobre parir instintivamente y sin dolor, he dado con el Dr. Escudero... llevo desde ayer viendo videos y leyendo cosas sobre esta técnica y estoy alucinada!! Me encantaría aprender para parir sin dolor y lo más tranquilamente posible, aunque sea en un hospital. Me faltan unos 4 meses de embarazo, me podeis decir si estoy a tiempo de aprender la psicoanalgesia maternofetal? Que tendria que hacer? Por donde empiezo?
Pablo López
Posted: Monday, January 17, 2011 3:35:42 PM
Rank: Advanced Member
Groups: Member

Hola Lidia,

Te comento alguna cuestión, que desconozco si te llevará a la PMF pero que sí que tengo clarísimo será bueno para tu hijo, para ti, para tu pareja... y para todos...
La Noesiterapia no es sólo para el parto y para anestesiarse, si ha de ser, es un cambio en tu forma de funcionar en y para toda tu vida.

Sabes de la importancia del hábito de mantener la boca con saliva fluida, eso garantiza unos mínimos fisiológicos necesarios, y aún más en lo que se refiere al parto. Si te gusta leer, al respecto junto al libro del Dr. Escudero te recomiendo uno bajo el título “Oxitocina” de la Dra. Kerstin Uvnäs Moberg (Ed. Obelisco) que guarda una estrechísima relación con el primero y, sin saberlo, de forma divulgativa lo corrobora dentro los límites que corresponden a la perspectiva científica. Lo recomiendo a todos los foreros.

Aprende a relajarte, con la relajación del Dr. Escudero (a mi me gusta porque va al grano) o con la que quieras, pero hazlo y practica la relajación diariamente. Dentro de la misma visualiza y disfruta tranquilamente del parto que quieres tener: evoca con tu imaginación las sensaciones, los sonidos, las emociones que deseas... con toda la fidelidad posible. Es una forma de ‘programar’ tu cerebro.

El director de tu parto es tu propio cerebro, y tú eres la dueña del mismo
, como lo eres de tu mano o tu boca. En tu cerebro y desde que el mundo es mundo está el programa necesario para parir, viene de serie. En nuestro tiempo y cultura este programa viene distorsionado con muchas ‘interferencias’ negativas, así, si estás influenciada por ellas, te corresponde positivizarlas, esencialmente bajo la idea de “parirás con placer” de la que deben derivarse todas las otras. Es recomendable que especialmente durante el parto sepas evadirte del ‘mundanal ruido’, estar en contacto con tu animalidad, sensaciones, ritmos internos, al tiempo que con tu pensamiento, el director de la orquesta.

Así mismo, la verdadera “sala de partos” es tu cuerpo, acondiciónalo con descanso, haciendo cosas agradables, pensando positivamente en toda circunstancia y situación -no sólo en lo referente al parto-, alimentándote adecuadamente, cuídate como tu entiendas y mima a tu bebé.
Más allá de con quién o donde paras, y aunque te pueda parecer que ésto no está bajo tu control, desea con todo tu corazón y confianza que quien te atienda sea un profesional cercano, humano, paciente, consciente, respetuoso y que sepa acompañarte exactamente como necesitas. Al respecto te deseo mucha suerte.

En tu día a día procura tener tu mente siempre -si-em-pre- ocupada en pensamientos positivos, que no son sino aquellos que te son agradables y te procuran bienestar, es un criterio claro y fácil. Hazlo activamente, incluso aunque haya veces en que aparentemente no te sirva. Todo ladrillo hace pared. Cada vez que a tu mente acuda un pensamiento de temor, padecimiento, inseguridad del tipo que sea... tómate el tiempo necesario para identificar cuál es el bien opuesto que necesitas frente a ese mal; a partir de ahí te dices “Necesito...” y completas la frase con eso que necesitas; háblate pausadamente, a ‘ritmo vegetativo’, así tu cerebro entiende mejor. Hazlo tantas cuantas veces ocurra.

Recuerda que “cada palabra, pensada, hablada o escrita produce a través de nuestro cerebro un efecto en nuestras vidas y en nuestro entorno”. En mi trabajo como psicólogo clínico compruebo día a día que es así, y que quien lo entiende y lo pone en práctica “libre y voluntariamente” se beneficia de ello.

Ésto sé, con toda seguridad, que te irá bien.

Un abrazo y que te vaya muy bien
Pablo López

Users browsing this topic
Guest

Forum Jump
You cannot post new topics in this forum.
You cannot reply to topics in this forum.
You cannot delete your posts in this forum.
You cannot edit your posts in this forum.
You cannot create polls in this forum.
You cannot vote in polls in this forum.

Main Forum RSS : RSS

FlatEarth Theme Created by Jaben Cargman (Tiny Gecko)