|
|
Rank: Advanced Member Groups: Member
|
Estimados foreros, un poco de ciencia de la buena. No tiene desperdicio, especialmente la 2ª parte, donde se explican las claves:
Parte 1: http://www.youtube.com/watch?v=Zr7wNQw12l8
Parte 2: http://www.youtube.com/watch?v=c1dkbMOUgBc
Un abrazo, Pablo
|
|
Rank: Administration Groups: Administration
, Member
Joined: 5/8/2008 Posts: 217 Points: -757 Location: Rocafort, Valencia, Spain
|
Querido Pablo:
Me parece fenomenal añadir a algo trascendente y asombroso una nota de humor. Un abrazo
Dr. Escudero
|
|
Rank: Member Groups: Member
|
Que bueno Pablo!!!!
Asi que el universo estaba en una orza de aceite!! ja,ja,ja....es divertido como explica su teoria la ancianita Blasa...
Me rei mucho. Gracias!!!
Un abrazo.
Manel
|
|
Joined: 8/7/2008 Posts: 29 Points: 87 Location: Estados Unidos
|
Ja ja ja, que bueno Pablo. Gracias por compartirlo con nosotros (y por contribuir a la segregacion de endorfinas).
Un abrazo.
|
|
|
Estimados amigos,
Ahí va esta caricatura de nuestro mundo -aunque la realidad, sin duda, supera a la ficción a menudo...- http://www.youtube.com/watch?v=eKKSZRFyErM
y aquí esta realidad ¡que también está en nuestro mundo! y tiene que ver esencialmente con la noesiterapia (había leído sobre esto que veréis y ¡por fin he aquí las imágenes!) http://www.youtube.com/watch?v=ukcn7wGEk0o&feature=related
un abrazo, Pablo
|
|
, Member
|
Querido Pablo:
Te agradezco los enlaces tan demostrativos que acabas de poner, que me dan pie para recordar a todos los amigos del foro lo que yo escribía en mi segundo libro:
En la página 213 de mi segundo libro: “El Poder del Pensamiento” (1974) escribía: En el Evangelio de San Mateo, (capítulo 18, versículo 19), se lee: “También os aseguro que –son palabras de Cristo- si dos de vosotros se pusieran de acuerdo sobre la Tierra, cualquier cosa que pidieren, la tendrán de mi Padre que está en las cielos.”¿Crees tu, que esto lo ha dicho Cristo sólo para los que se reúnen en las iglesias? ¿Y, por qué no, para los que nos reunimos en los quirófanos o en las clínicas, en nuestros puestos de trabajo o en las asambleas de diplomáticos de todo el mundo? Pero hay que tener de veras un objetivo común; la anestesia psicológica, el deseo de curación, el hacer un buen trabajo o en buscar, realmente, la PAZ y el BIEN para el mundo
Estas cosas que te he contado es posible que te parezcan extraordinarias. Según mi propio criterio no lo son. Llegará un día en que serán lo más ordinario, ya son lo más natural. Y no son más que un paso en el camino que conduce al hombre hacia Dios. Pienso que no hemos comprendido aún el alcance del mensaje evangélico. Si nos fijamos bien, Cristo dedicó más tiempo a curar que a predicar.Las cosas más sencillas pasan con frecuencia ante nuestros ojos y no las vemos.
Y en la página 221 escribo: No te pierdas buscando complicaciones y secretos, rebuscados e inexistentes. En todo caso, si has de ayudar a otro, acuérdate de aquella cita del Evangelio de San Mateo (18,19). Dos de acuerdo, dos corazones, dos almas, queriendo lo mismo, lo consiguen más fácilmente.
En 1974, en la introducción de El Poder del Pensamiento , escribía:
Sueño a veces con la realización de un experimento que bien valdría la pena. Piensa, que los medios de difusión, que los medios de comunicación social, se ponen de acuerdo en todo el mundo para divulgar la siguiente idea: Un día determinado y a una hora sincronizada en toda la tierra, se va a exhortar a todos los hombres a que durante un plazo de cinco minutos (de un minuto si me apuras) pongan en sus mentes una idea buena, una idea de paz, de tranquilidad, de concordia y amor. Cada persona, durante ese breve espacio de tiempo, va a pensar algo verdaderamente positivo, por ejemplo: paz y bien para todos los hombres. ¿Puedes imaginarte lo que resultaría de la suma de tanto pensamiento positivo? Millones de personas que sufrían moralmente se sienten invadidas de paz y bienestar; millones de personas que sufrían físicamente se sienten aliviadas; desaparecen infinidad de malestares y dolores; muchos enfermos se curan; en todos los hospitales del mundo se percibe un cambio indescriptible; moribundos encuentran posiblemente las energías necesarias para seguir viviendo; miles y miles de accidentes no se producen: y millones de hechos positivos son registrados a lo largo y ancho de la Tierra. Algo nuevo, algo indescriptiblemente bello inunda la humanidad. Yo te aseguro que todos los hombres desearían prolongar por más tiempo aquella experiencia, porque la paz y bienestar derivados de la suma de aquellos pensamientos, flotando en torno nuestro convertiría este mundo en algo increíblemente positivo; hasta las plantas crecerían más deprisa, las cosechas de los campos madurarían con más rapidez. ¡Quién sabe la cantidad de cosas buenas que se conseguirían! Si, al terminar la lectura de estas páginas, has aprendido a respetar y valorar justamente tu propio pensamiento, felicítate de todo corazón y no dudes que tu vida habrá entrado por un camino nuevo y en torno tuyo habrá, a partir de ahora, una emanación de efluvios positivos, que no podrán pasar desapercibidos a los que te rodean y, de una u otra forma, tu bien lo comunicarás a los demás.
Un fuerte abrazo para todos. Dr. Escudero
|
|
|
Querido doctor.
Verdaderamente asi es. Cuando dos o mas se unen con un proposito constructivo, solidario, sea cual sea la actividad, y elevan a lo alto su pensamiento, su corazon, no pueden dejar de ocurrir cosas maravillosas.
Ningun llamado sincero queda sin respuesta. Nadie gana a Dios en generosidad!
Seria fantastico, llevar a cabo esa idea tan buena doctor. Millones de personas pensando unicamente en el bien!! Sin duda, cosas extraordinarias sucederian. Ojala eso sea una realidad bien pronto.
Reciban todos un gran abrazo.
Manel
|
|
|
Hola,
Francamente yo también creo que todo se andará, de una manera o de otra, aunque no sepamos cómo.
Hay “protomovimientos” aquí y allá en la dirección que dice el Dr. Escudero, y como ha acontecido desde que el mundo es mundo ya se irán coordinando. En mi opinión la humanidad se está convirtiendo en un “superorganismo”, toda una aventura, por ahora somos una especie de "superembrión" en el vientre cósmico.
De momento, que yo sepa, existe esta web www.glcoherence.org -lógicamente debe de haber otras también- en la que regularmente se elige un foco de atención (Haití, Chile, etc.), recibes un e-mail que te informa, y entonces se concreta un día en una franja horaria en la que todos quienes lo deseen en el planeta se enfocan en evocar en su corazón pensamientos y sentimientos positivos sobre aquello que se halla elegido.
Ahora mismo hay 23471 miembros, o sea un 0’00035% de la humanidad. Cualquier persona que lo desee se puede registrar. Dispone de la "Global Care Room" en la cual aparece nuestro planeta y se ve una lucecita en cada lugar en el que alguien en ese momento está conectado, a mi me hace gracia cuando veo el puntito de Valencia. Confío en que se vaya perfeccionando cada vez más.
En cualquier caso me parece mucho más sencillo y razonable utilizar siempre bien el pensamiento, en lugar de hacerlo intensivamente a ratos y el resto del tiempo... Un abrazo, Pablo
|
|
|
Yo pienso igual, debemos de adiestrar nuestra mente para que nuestros pensamientos sean siempre positivos y buenos. Por lo visto, en varios experimentos realizados con cierto número de personas experimentadas en meditación transcendental, cuando éstas meditaban en determinados momentos del día, durante ese espacio de tiempo se redujo el numero de crímenes, ataques, accidentes etc., pero cuando estas personas interrumpieron la practica, las estadísticas volvieron a empeorar. Lo que más me llama la atención es que estas personas fueron adiestradas para crear paz en su interior, no para rezar por la paz ni para pensar en ella. Estos estudios confirmaron que “cuando un pequeño porcentaje de la población accede a un estado de paz interior, esa paz se refleja en el mundo exterior”. Esto me hace pensar en una técnica que escuche en algún momento llamada hoponopono, en el que un terapeuta curo un pabellón entero de enfermos mentales sin ni siquiera ver a ninguno de ellos, solamente mirando hacia su interior.
En fin, si todos somos uno, tiene sentido todo esto.
Un abrazo.
|
|
|
Hola a todos: Navegando por Internet me encontré de casualidad con esta entrevista que me gustó mucho y quería compartirla con todos vosotros: http://www.pensamientoconsciente.com/?p=4894Un abrazo.
|
|
, Member
|
Querida Pepa:
Si comprendiéramos la sabiduría de la abuela MARGARITA ¡cómo cambiaría la vida!
Quiero destacar una de sus afirmaciones:
Si decides vivir todas tus capacidades para hacer el bien, la vida es deleite.
Un abrazo para todos los amigos del foro.
Dr. Escudero
|
|
|
¡¡Caramba, como son las cosas!!, el día 5 me llegó un correo con la entrevista a la abuela Margarita que iba a poner en un post aquí. Me llego con esto así marcado: "-¿...? -Que pueden usar el poder del Gran Espíritu en el momento que quieran. Cuando entiendes quién eres, tus pensamientos se hacen realidad. Yo, cuando necesito algo, me lo pido a mí misma. Y funciona.
-Hay muchos creyentes que ruegan a Dios, y Dios no les concede. -Porque una cosa es ser limosnero y otra, ordenarte a ti mismo, saber qué es lo que necesitas. Muchos creyentes se han vuelto dependientes, y el espíritu es totalmente libre; eso hay que asumirlo. Nos han enseñado a adorar imágenes en lugar de adorarnos a nosotros mismos y entre nosotros."
me alegro de haberme demorado, ha sido como tenía que ser, posteado desde Mexico y por mujer.
un abrazo, Pablo
|
|
|
Hola, que lo disfrutéis,
“Allí vi a una reluciente joya azul y blanca, una brillante y delicada esfera de color azul celeste cubierta por blancos velos que giraba lentamente, elevándose gradualmente como una pequeña perla en un profundo mar de negro misterio" (Edgar Mitchell , tripulante de la misión del Apolo XIV)
“El planeta Tierra es una esfera azul que, girando sobre sí misma, se desplaza alrededor del Sol moviéndose libremente en el espacio. Cada noche, cuando me acuesto, tengo por costumbre traer esta imagen a mi mente antes de conciliar el sueño" (Albert Hoffman)
http://www.youtube.com/watch?v=dQV4bUFaZoY
y este precioso documental con unas imágenes bellísimas de donde vivimos todos. Tomaros tiempo, es 1 h 33 min. Si vuestra velocidad de internet se queda corta, le dáis al “pause”, os esperáis a que se descargue toda y luego le dáis al “play”
http://www.youtube.com/watch?v=SWRHxh6XepM
un abrazo, Pablo
|
|
|
Maravilloso documental. Gracias Pablo por compartirlo.
|
|
|
Hola Pablo:
Nunca dejes de compartir con nosotros estas cosas tan interesantes que cuelgas en el foro. Nos aportan muchisimo (al menos a mi).
Gracias.
Un abrazo a todos.
|
|
|
Hola a todos, os mando estos dos enlaces de interés:
Los HECHOS de cada año, de cada mes, cada semana, día, hora, los de cada segundo, de este momento... Parte 1ª: http://www.poodwaddle.com/clocks2es.htm
la EXPLICACIÓN de los hechos más certera, elocuente y cuerda de las posibles... Parte 2ª: http://www.youtube.com/watch?v=Wue9UWbDFbQ
y lo definitivamente CIERTO... Parte 3ª: http://www.youtube.com/watch?v=GBpl7YsOJOk&feature=PlayList&p=51F069724A3DD499&playnext_from=PL&playnext=1&index=9
un abrazo, Pablo
|
|
|
Hola foreros,
A veces hay frases que sintetizan bibliotecas enteras:
“Genio se nace y a imbécil se llega; entremedias está el sistema en que nos educamos unos a otros” (atribuida al Director del Instituto del Cerebro de Milán) Así mismo, os mando una entrevista en archivo adjunto. Este médico habla de llevar la atención a la respiración abdominal, un recurso que toma del 'mindfulness' y éste a su vez de la meditación zen y afines. Es infinitamente más sencillo y fisiológicamente más inteligente el hábito de la SALIVACIÓN en el que tantísimo insiste el Dr. Escudero. Llegará un día en que formará parte del protocolo de cualquier tipo de atención sanitaria, en realidad formará parte de la sabiduría popular. También en esta entrevista habla de psiconeuroinmunología, término generalizado para referirse a la interacción mente-cuerpo. Yo hablaría más bien de psiconeuroinmunoendocrinología. Del griego Psyche= alma // del griego Neuro= nervio // Inmuno= del latín In>dentro; munio, munire>fortificar, reforzar; moenia= murallas, fortificaciones // Endocrino= del griego Endo= dentro y Krin= segregar. Puesto que el sistema nervioso, el sistema inmune y el sistema endocrino trabajan como un todo, con la salivación incidimos de forma absolutamente simple y elegante en los tres, amén de la psyche, que es de donde dimana todo.
un abrazo PabloFile Attachment(s):
Lo que el corazon quiere.pdf (22kb) downloaded 60 time(s).
|
|
Joined: 11/7/2009 Posts: 2 Points: -1,158 Location: Valencia
|
Pablo, impresionante tu capacidad de síntesis y tu explicativa! Gracias como siempre por tus aportaciones!
(Por cierto, no puedo abrir el documento).
Saludos!
|
|
|
Hola Susana, gracias, ya lo puedes bajar, he acortado el título que ese era el problema.
un abrazo, Pablo
|
|
, Member
|
Mis queridos amigos del foro:
He seguido las entradas de Pablo y siguientes mientras grababa en francés mi CD CURACIÓN POR EL PENSAMIENTO -NOESITERAPIA-, y me sorprendo una vez más de la sencillez y eficacia de las DOS ENSEÑANZAS que doy a mis pacientes, y que resumo en esa grabación:
1-Mantener la boca húmeda como signo de RBP. 2-Buscar con la palabra NECESITO el bien opuesto a cualquier mal que se sufra o se tema.
Y, repito, me sorprendo de la eficacia de un método tan sencillo capaz de producir auténticos MILAGROS en las personas que lo entienden y practican.
Os voy a contar uno de los últimos que he presenciado en mi consulta: Un médico que no puede caminar desde hace años, llega sostenido por alguien que lo mantiene de pie pero tambaleándose... Con las dos verdades citadas anterirmente le demuestro que su cerebro está diseñado para atraer a su vida lo que piensa (¿ley de la atracción?) y al pedirle que se levante del diván donde le enseñé la importancia de las reiteradas dos verdades, le ofresco mi brazo para que se levante y me dice que no es necesario..., y sale andando sin ayuda de mi despacho. Días después una vecina suya me llama por teléfono para contarme lo erguido que le ha visto caminar en Valencia, por la Av. Blasco Ibáñez.
He querido compartir con vosotros las vibraciones que desde mi alma me han hecho disfrutar haciendo la grabación al francés de Curación por el Pensamiento, y de ver que hay personas como los amigos del foro que siguen en el camino que encontré en mi vida, que puede remediar tantos y tantos males como sufre nuestra civilización, que no encuentra solución a sus problemas.
Gracias a Pablo y a todos vosotros por vuestra comprensión y deseos de seguirme.
Un fuerte abrazo.
Dr. Escudero
|
|
|
Guest |