Rank: Newbie Groups: Member
|
Tras estar algún tiempo titubeando en como mandar el post, me decido a ello con el fin de comprender en definitiva que es la noesiterapia, con vuestra ayuda, ya que por diferentes motivos , aun no he podido hacer el curso.
Personalmente considero a modo de ejemplo: el cerebro o nuestra mente, un laberinto en el que en diferentes partes de este se encuentran alojados distintas particularidades. En un punto en concreto se encuentra el acceso directo a la ANESTESIA del cuerpo físico, así como a la recuperación o sanación de ese cuerpo.
El Dr. Escudero ha logrado acceder a ese acceso directo mediante varias técnicas, entre las que se encuentra la salivación y una afirmación rotunda sin vacilaciones ni titubeos.
Es correcta o por lo menos aproximada mi pequeña tesis.
Gracias y saludos
|
Rank: Member Groups: Member
Joined: 11/7/2009 Posts: 11 Points: -161 Location: Valencia
|
Hola Iván,
Si estás interesado en la Noesiología, te animo a que leas el libro del Dr. Escudero "Curación por el pensamiento", que incluso lo puedes descargar gratuitamente en esta web. Allí encontrarás una explicación detallada de como entiende el Doctor la Anestesia psicológica, así como un gráfico que lo ilustra. Además, podrás entender todo lo que comprende la Noesiología. Es una lectura muy interesante. Si a partir de ello tienes dudas, estoy segura de que nos ayudaremos por el foro a entender mejor esta filosofía de vida.
Saludos.
|
|
Estimada Susana, gracias por responder a mi post, te comento igual que a los demás miembros, he leído a conciencia el libro del Dr. Escudero, así como leer a conciencia todo el foro, y aun así no consigo hacerme a la idea de cómo funciona el método.
Comentar por encima que tengo algunos conocimientos de hipnosis, por lo cual si comenta el doctor que la noesiterapia no tiene nada que ver con ella, me siento totalmente confundido.
Gracias.
|
Rank: Member Groups: Member
Joined: 11/7/2009 Posts: 11 Points: -161 Location: Valencia
|
Hola Iván,
Disculpa si interpreté que no habías leído el libro. Intentaré expresar lo mejor que pueda cómo entiendo el proceso de la Anestesia Psicológica, que puede que coincida contigo, pero algunas de tus frases me han parecido un tanto ambiguas, como tu afirmación “En un punto en concreto se encuentra el acceso directo a la ANESTESIA del cuerpo físico, así como a la recuperación o sanación de ese cuerpo”; es como si consideraras que la anestesia un “elemento” “físico”, “material”, que se “ubica” en un lugar concreto del cerebro.
Lo que yo entiendo: la anestesia es sencillamente un “efecto” que sucede en nuestro cuerpo en respuesta a nuestra VOLUNTAD de anestesiarnos, al deseo de que suceda. Por ejemplo, imagina que tienes que operarte de una pierna y no quieres que te administren anestesia química, lo que tienes que hacer son los dos pasos base, la salivación –para que tu cuerpo esté en RBP, para lo cual te ayudarás recordando experiencias, recuerdos agradables; y en segundo lugar, la afirmación rotunda y sin titubeos, que es como tú lo has expresado, de que necesitas la anestesia en la pierna, y piensa que efectivamente la tienes. Como ves, desde el primer paso es necesario CONFIAR en todo momento que tu cerebro te obedece y que se produce lo que deseas.
Pues bien, por la ACCIÓN DE PENSAR en este acto de voluntad y confianza “en presente y con idea de posesión”, como explica el doctor, se activan unas energías que inciden en el cerebro, produciendo unas proteinas, que el doctor llama “noesinas”. Éstas puede que actuen en el cerebro de dos maneras: o bien interrumpiendo la unión-comunicación de las neuronas encargadas de “entender” el dolor, (concretamente la segunda y la tercera neurona), de manera que impide su cirulación y no llegan “a hablar”. O bien, si las neuronas han llegado a “hablar”, han “decodificado” la información y “entienden” (nos hacen entender, vamos) que pueda haber dolor, entonces la noesina impide que esa información de dolor se transmita a otro lugar de nuestro cerebro que es el encargado de hacerlo “sentir”.
Todo este proceso ocurre en el cerebro, no en las partes del cuerpo, y se trata de una “respuesta”, una consecuencia, un efecto, resultado de la acción de la noesina, que a su vez, es activada por “ciertas energías” que se originan con el pensamiento, la más importante de todas, el AMOR.
Y lo más importante de todo es que, los frutos del pensamiento positivo y del Amor no se reducen al campo de la anestesia, con miras a una operación, sino que alcanzan a todas las facetas de nuestra vida, nos hacen mucho Bien a todos los niveles, sin límites (los límites los ponemos nosotros al dudar...).
Sobre lo que dices de la hipnosis, el tema de la analgesia volitiva es que se consigue estando perfectamente consciente y lo puede conseguir toda persona que “confie”. Yo no lo he experimentado (la anestesia), porque no lo he necesitado; los beneficios de estar en RBP sí.
Bueno, espero no haberte enredado más; para responderte me he releído las páginas que conciernen al dolor, al mecanismo de la psicoanalgesia y sus características, y he intentado no utilizar ninguna “palabreja” médica –con las que yo también me pierdo un poco-.
Y por supuesto, si no me he expresado bien o sigue habiendo algún aspecto que te quede “oscuro”, no dudes en preguntar Iván y los demás no duden en corregir, que estamos para aprender.
Un abrazo!
|
Rank: Advanced Member Groups: Member
|
Hola Iván,
una vez has leído ‘todo’, sin duda, se trata ya más bien de practicar. Lo que es comprender, comprender, lo que se dice comprender... no lo vas a conseguir leyendo.
Te comparto mi opinión sobre lo que planteas. Efectivamente la Noesiterapia no tiene que ver con la hipnosis. Los planteamientos de la hipnosis están delimitados por una concepción del mundo fundamentada en la materia. En la Noesiterapia hay un salto en el cuál la primacía es espiritual, siendo el pensamiento la ‘herramienta’ de tu alma para desenvolverse en este plano temporal de existencia material. El espíritu, el alma, existe, hoy día me resulta inconcebible que ésto siga considerándose sujeto a creencia y no se considere como una verdad ‘sólida’. La Noesiterapia empieza a comprenderse desde ahí.
El cerebro, y en mi opinión, el corazón también, son los dos órganos especializados en nuestro cuerpo que cumplen la función de ser el interfaz material, la puerta de entrada, por la cuál el pensamiento ‘ingresa’ en el cuerpo. Son los dos únicos órganos que tienen un contacto físico directo con todos los rincones de tu cuerpo: el cerebro a través de la red del sistema nervioso, y el corazón a través de casi 100.000 km de vasos sanguíneos. Digo especializados porque tu pensamiento, y el de cualquiera, es no local y está simultáneamente en todas tus células a la vez... y en todo el Universo a la vez. Tus células son una manifestación más densa de tus pensamientos conscientes e inconscientes, como lo es la realidad de cada uno.
Pero esto se va comprendiendo en pequeñísimas dosis -en relación a lo que es posible-, conforme uno avanza en la práctica y va conquistando partes infinitesimales del poder creador de su pensamiento. Al menos este es mi caso. Un saludo, Pablo
|
|
Estimada Susana y Pablo:
Estoy interesado en hacer el curso del doctor Escudero en el momento que me sea posible, es por eso por lo que recurro a la mayor información posible al respecto, ya que he realizado diferentes cursos, con resultados muy dispares.
Tras leer detenidamente vuestros post, veo la similitud de lo comentado por vosotros y mi opinión, basada básicamente en:
Auto confianza. Confianza del paciente en nuestra persona, o en nuestras habilidades. Visualización, o visualización creativa, con el correspondiente anclaje. No permitir la aparición del revés psicológico, o negación subconsciente.
Tan solo una pequeña observación cuando he comentado que quizás el Dr. Escudero haya logrado un acceso directo a la zona del cerebro donde se recibe la señal de dolor o de enfermedad, es por el hecho de que los científicos están encontrando continuamente zonas de nuestro cerebro desde donde se producen reacciones diferentes. La última información de la que dispongo es la de que un grupo de científicos de Suecia han identificado los ganglios basales como la parte del cerebro que decide qué cosas valen la pena recordar y qué otras no para así desocupar la memoria temporal y hacer que ésta trabaje de una manera más rápida y eficaz.
Soy un apasionado de la física quántica a nivel de usuario, por lo que estoy de acuerdo en casi todo lo que comentáis con respecto al pensamiento. Mi opinión personal es que el día que podamos “medir” el grado de emoción de nuestros pensamientos habremos dado uno de los mayores pasos de la historia.
Saludos cordiales
|