|
|
Rank: Member Groups: Member
|
Hola amigos.
Pude atender esta semana a algunos niños y la alegria fue muy grande, al ver lo rapido y facil que ellos aceptan estas cosas. Da mucha alegria pensar que estas enseñanzas tan sencillas, marcaran sus vidas y hara que esas pequeñas cabecitas, sean fuente de bien y armonia continuada. Seria maravilloso, que llegara este conocimiento a las escuelas. Pude ver un articulo, donde habla de unas escuelas de Argentina, donde se introdujo con exito en las aulas. Desconozco si hay personas en España, que vayan a las escuelas a explicar a los niños, profesores y padres, lo maravilloso del pensamiento humano y como empezar a ponerlo en practica en la vida de todos, especialmente en los niños, promesa de un futuro mejor para esta humanidad. Aunque no soy profesor, me encantaria algun dia, poder llegar a muchos niños con estas bellas enseñanzas, tan liberadoras. Si alguien lo puso en practica en las escuelas de aqui, sera bonito saber como le fue, si no, puede ser un buen proyecto para tener en cuenta en un futuro no muy lejano. Cuenten conmigo si puedo ayudar en algo. Reciban todos un cariñoso saludo!! Manel
|
|
Rank: Administration Groups: Administration
, Member
Joined: 5/8/2008 Posts: 217 Points: -757 Location: Rocafort, Valencia, Spain
|
Querido Manel:
Acabas de encontrarte con la idea que siempre he tenido: mientras los fundamentos de la Noesiterapia no se enseñen en la escuela primaria nuestra sociedad caminará sin rumbo… ¿Por qué crees que publiqué el CD NOESI-ESTUDIANTE?
En mi web podéis ver el resumen de la tesis de la profesora Inés Aliotta, después de enseñar a niños de tres colegios de Argentina a estudiar y vivir en Respuesta Biológica Positiva… Pasaron de aprobar el 14 % al 40 %.:
http://dr.escudero.com/argentina.html
En estos momentos la profesora Aliotta está escribiendo un libro sobre su experiencia usando la RBP en la docencia.
Un abrazo.
Dr. Escudero
|
|
|
Hola querido Doctor.
Dice usted una gran verdad; solo haciendo llegar estos conocimientos a la infancia, el mundo podra salir del caos en el que se encuentra.
Hace algun tiempo vi el trabajo de la profesora Aliota en su pagina web. Es excelente !!! Tambien es hermoso lo que se logra con el CD de Noesi-estudiante, es de gran ayuda.
Mi pregunta era, si aqui en nuestro pais, alguien habia hecho algo similar en las escuelas. Creo que eso sera una hermosa realidad en un tiempo no lejano aqui en España. Por mi parte, ( y creo que ese es el sentimiento de todos los que seguimos su labor) no desperdiciaremos ninguna oportunidad de compartir estos conocimientos con personas que se dedican a la enseñanza infantil. El trabajo de hormiguita tambien acostumbra a dar buenos frutos al cabo de un tiempo, y me parece tan importante la labor que usted realiza, que uno no puede desear mas que ayudar en lo que buenamente pueda.
Mientras escribo, estoy viendo la escuela que tengo frente a mi casa, y pienso lo maravilloso que seria, que ellos conocieran todo esto, que pudieran enseñar a esos niños a vivir en RBP, ademas teniendo en cuenta, que es una escuela de educacion especial, donde asisten niños con dificultades en aprendizaje, comportamiento y tambien veo que asisten niños con alguna minusvalia. Creo que les visitare y les propondre, me permitan un dia, hablar a los profesores sobre sus enseñanzas, y sobre el trabajo realizado por la profesora Aliota.
Espero que eso pudiera ser una primera piedra de algo bonito y beneficioso para los niños.
Estimado doctor y amigos que participan en el foro, reciban un gran abrazo.
Manel
|
|
|
Saludos para todos.
Quisiera compartir la experiencia de una niña de 11 años,que tuve la alegria de conocer hace 10 dias. Seria muy largo relatar las circunstancias en las que se encontraba, pero resumiendo, dire que tenia gran ansiedad, insomnio, malas digestiones, pesadillas...
Le explique como podia ella, superar todo eso, si tenia en cuenta lo que le estaba explicando, y se mantenia en RBP, todo el tiempo.
Despues de una semana, la he vuelto a ver y parece otra persona!!! Alegre, habladora, con buenas digestiones, durmiendo sin despertarse a media noche y lo mas importante para ella, fue capaz de salir al escenario de la escuela y realizar un truco de magia bastante dificil. Le salio por primera vez de manera perfecta y toda la escuela le aplaudio.
Tambien me comento, que en un examen, no se acordaba de los temas que debia responder, se acordo de lo que le conte de la " salibita" y de repente supo responder a todas las preguntas.
Podeis imaginar la alegria tan grande que me dio!! La mama tambien esta muy sorprendida y todo el dia escucha el C.D. del doctor!!!
Bueno, quise compartir la alegria de esa niñita.
Abrazos a todos.
Manel
|
|
Rank: Advanced Member Groups: Member
|
Hola Manel, gracias. Estas cosas siempre me conmueven. Pienso que la prevención desde la infancia, en realidad desde la mismísima concepción, es muy importante.
un abrazo, Pablo
|
|
|
Guest |