Welcome Guest Search | Active Topics | Members | Log In | Register

Introduccion Options
Vanessa Menanteau
Posted: Sunday, May 04, 2008 12:16:47 AM
Rank: Administration
Groups: Administration

La Noesiterapia es una escuela humanística dentro de la Medicina creada por el cirujano español Ángel Escudero en Valencia y que desde 1972 permite operar sin anestesia química a los pacientes y dar a luz a las mujeres utilizando sólo anestesia psicológica. Este forum ha sido creado para que personas de todas partes del mundo puedan compartir sus experiencias con la noesioterapia o pueda exponer preguntas que otras personas puedan responder. Les invito personalmente a que se animen a colaborar en este forum y asi poder descubrir las maravillas que nos ofrece esta ciencia.

(Por favor, cuando se apunten como miembros, pongan su nombre completo en "user name" y anadan de que ciudad son y el pais en parentersis).

Vanessa M
The art of birthing
Claudia
Posted: Tuesday, May 06, 2008 2:49:19 AM
Rank: Newbie
Groups: Member

He leido el libro del Dr.Escudero, me lo envio Vanessa por internet y se lo agradezco mil veces. Me impresiono dos cosas: lo que nuestra mente es capaz de conseguir y lo poco que sabemos de nuestro potencial. Ayer lo envié via internet a mis amigas y amigos que sé que les va a interesar. Creo que hay que divulgar su contenido por el bien de la humanidad y empezar creer en nosotros mismos;dejarnos de tantos medicamentos que solo nos perjudican a la larga; (pienso en pastillas para dormir , analgesicos, tranquilizantes).
Creo que es maravilloso el poder dar a luz sin temor al dolor; en mi epoca te ponia pentotal y me perdi ver nacer a mis hijos y no sé hasta que punto les habré perjudicado con esta anestesia; lo que recuerdo es que pasaron horas hasta que pude despertar!
Estoy impaciente por experimentar el metodo del Dr.Escudero; tengo que hacerme una cirurgia bucal y odio tener la boca dormida horas despuès de la intervención. Si lo logro, no por no poder sino porque no sé si podré conseguir el como hacerlo (vivo en Costa Rica) comentaré en este forum mi experiencia.

PS: el libro del Dr. Escudero lo pueden encontrar en su pagina web: www.dr.escudero.com
Nella
Posted: Wednesday, May 07, 2008 7:15:52 PM

Hola a todos, acabo de registrarme y espero compartir conocimientos con todos vosotros.
Me parece muy interesante el trabajo del Dr. Escudero y ojala que aqui pueda aprender algo mas de este tema tan interesante y apasionante.
Un saludo a todos
marceloguillermo
Posted: Friday, May 09, 2008 2:08:57 AM

Hola a todos: Gracias por crear este foro, ante todo quiero expresar mi agradecimiento al Dr. Escudero, mas alla de su sabiduria, por su gran generosidad para conmigo, por el maravilloso envio que me hizo llegar hace unos años a mi hogar.
Quiera Dios que todos conozcan su trabajo y el amor con que lo entrega al mundo.
El poder del pensamiento es una realidad, en su sentido bioquimico, mental y espiritual. Sabian los antiguos cuando expresaron que "todo es mente".
Creo que hoy mas que nunca debemos tomarnos el tiempo para relajarnos, internalizar y proyectar pensamientos de bien para nosotros y hacia el todo.
El Dr. Escudero, como los grandes, con palabras sencillas nos enseña de su experiencia, que la luz de su intelecto guie a muchos en el camino de esta vida.
Marcelo
Alicia
Posted: Friday, May 16, 2008 12:46:37 PM

Hola a todos,
En noviembre 2007 fuí operada por el Dr. Escudero de varices con psicoanalgesia y desde entonces aparte de estrenar piernas mi vida ha dado un giro IMPORTANTE. Agradezco publicamente al Dr. Escudero su influencia en mi vida.
Alicia
Vanessa Menanteau
Posted: Friday, May 16, 2008 1:37:37 PM

Hola Alicia y bienvenida al foro de la Noesiologia.
Eres nuestro primer miembro del foro que ha pasada por el quirofano del Dr. Escudero y tanto yo como muchos otros estamos muy interesados en esta faceta quirurgica de la Noesiologia. Tu crees que nos podrias contar detalladamente tu experiencia, desde la preparacion hasta que salistes de la mesa de operaciones?
Te lo agradecemos todos,
Vanessa

Vanessa M
The art of birthing
Dr. Escudero
Posted: Friday, May 16, 2008 9:31:59 PM
Groups: Administration , Member

Querida Alicia:
Gracias por tu generosidad. Celebro tu participación en el foro, que quiere decir que sigues progresando y enriqueciendo tu vida al haber interiorizado mis enseñanzas. Ese camino, nuevo en tu vida, no tiene más límite que el que tú misma te marques. Por mucho que hayas progresado, siempre hay un bien mayor posible a tu alcance. Te mando un fuerte abrazo junto con mi felicitación.

Queridos amigos del foro:
Entiendo vuestro interés por las operaciones sin anestesia química. Ciértamente, esa es una experiencia importantísima en mi vida profesional, que da credibilidad a mis palabras. Pero debo daros un consejo: EMPEZAD por aprender a vivir en Respuesta Biológica Positiva(RBP). Este debe ser el primer logro para mejorar la calidad de Vuestras vidas y de Vuestra salud. Pero, resulta que esa condición biológica (que en términos médicos es un "predominio vagal muscarínico", que detectamos por su indicador biológico más asequible: LA SALIVA FLUIDA, SALIVA VAGAL, es necesaria para lograr la Psicoanalgesia Volitiva (PAV) con un simple pensamiento o deseo. Y si queréis saber COMO LOGRAR LA RESPUESTA BIOLÓGICA POSITIVA, ésta se puede conseguir de dos maneras: 1ª- Pensando "mi boca se llena de saliva, fluida, agradable"..., si lo logras, esa saliva indica necesariamente que el nivel de adrenalina ha bajado en tu sangre, y está protegiéndote de las consecuencias del estrés. 2ª-Cualquier pensamiento positivo, entre otras muchas cosas del mismo signo, hace que nuestra boca se humedezca con saliva vagal.Más de treinta y cinco años operando con Psicoanalgesia Volitiva (PAV) me han dado la certeza de que esto es así. A mis pacientes, antes de entrar al quirófano, lo primero que les pido es que mantengan la boca húmeda, que es el signo fundamental para saber si estamos en RBP. Por supuesto, les hago comprobar que el cerebro humano (ese maravilloso ordenador biológico) está diseñado para atraer a nuestra vida lo que pensamos, bueno o malo. Y, de manera sencilla, comprueban que es posible cambiar la sensibilidad de sus cuerpos, conservando el tacto, que es información útil. Con estas sencillas y eficaces comprobaciones cada paciente se sorprende de las capacidades que ignoraba tener. En ese momento cruza la barrera de la ignorancia que tenía de sus propias capacidades. Y es capaz de atravesar una aguja en su brazo o en sus piernas, con un bienestar que no podía imaginar. Pero no recomiendo que nadie vaya haciendo estas cosas, sin la guia de un noesiterapeuta, ya que hay que conocer la anatomía, para no causarse ningún daño al pinchar en alguna zona inadecuada. Basta tirarse del vello o pellizcarse en un brazo, por ejemplo. Después de esto, el paciente comprueba que esa capacidad del cerebro le permite controlar la sensibilidad de cualquier parte de su cuerpo o de todo él. Esto lo usamos de una manera absolutamente sencilla y eficaz en las embarazadas, que disfrutan de la Psicoanalgesia Maternofetal (PMF) durante todo el resto de su embarazo, parto y postparto..., y ese bien lo comparten con sus hijos -los noesibabies-, aún dentro de su matriz.
Después de estas comprobaciones, al quirófano van a vivir una experiencia enriquecedora. Van a permanecer más conscientes que nunca, charlando de lo que les apetece, o cantando, como algunos pacientes han hecho en ocasiones..., y salen del quirófano por su pie, con un bienestar que nunca habían experiementado, en el caso de los problemas circulatorios venosos de las piernas. Y salen del quirófano para hacer una visita turística Valencia, ciudad realmente hermosa..., y al día siguiente a su casa, sin analgésicos ni antibióticos..., a hacer su vida normal.
Sorprendente ¿verdad?, pero tan real y cierto que es una pena que la humanidad entera sufra lo indecible por ignorar cómo usar sus mejores capacidades..., y sin saber que la mayoría de los males que afligen a nuestra civilización (incluidas las guerras) se deben a la ignorancia de estas sencillas cosas; a la ignorancia de lo que significa el PODER CREADOR DEL PENSAMIENTO.
Bueno, por hoy me despido de todos vosotros con mi deseo de PAZ Y BIEN, que podemos generar usando adecuadamente esa maravillosa "herramienta" que llamamos PENSAMIENTO.
Dr. Escudero
Alicia
Posted: Saturday, May 17, 2008 4:47:53 PM

Gracias a todos por la bienvenida.Puedo empezar comentando el título que puse al reportaje fotográfico de mi operación "El día que cambió mi vida".
En Septiembre 2007 hice el curso con el Dr. Escudero y el 28 de Noviembre estaba en su quirófano. He de decir que nunca habia siquiera contemplado la posibilidad de operarme de varices, entre otras cosas porque la técnica utilizada habitualmente me parecia extremadamente agresiva y dolorosa. Sin embargo en esta ocasión no dude en decidirme.
Fuí a Valencia, desde Madrid conduciendo, con mi hija. El día anterior a la operación el Dr. Escudero me recibió en su consulta donde programamos el acontencimiento del día siguiente. Y así,a la mañana siguiente trás una pequeña re-programación fuí con el Dr. Escudero y su hija Mª Jesús hasta el quirófano. Me tumbé boca abajo y con todas las comodidades del mundo comenzó la operación. Trás la primera incisión les comenté que me estaba mareando un poco (era mi primera experiencia en un quirófano) y trás un par de minutos en que me imaginé haciendo un poco de footing volví a encontrarme de maravilla. La atención y profesionalidad fué excepcional y allí estaba yo charlando sobre mis cuatro hijas y sus estudios mientras el Dr. Escudero manejaba mis venas entre sus manos. Al final de la operación incluso llamé por teléfono a una de mis hijas para decirla que ya estabamos acabando.
El resultado fué que en una hora aproximadamente yo estaba de pie en el suelo con una ligereza en mis piernas que yo jamás había conocido, abrazando al Dr. Escudero y después de ponerme mi ropa salí andando camino de la Malvarosa a comerme una paella con mi hija y mis piernas nuevas.
Dada la naturaleza de mi mente reconozco que quizá me ha costado más que a otras personas aceptar la experiencia pero una vez hecho he ido aplicando la Noesiología a toda mi vida y es maravilloso ver el resultado.
Actualmente estoy en tratamiento con el dentista en el pueblo donde vivo y aplico todo lo que he aprendido. Está tan sorprendido que durante gran parte de las intervenciones le escucho decir: no me lo puedo creer... esto no puede ser posible... y así sucesivamente.
Espero no haberos aburrido con tanta extensión, de hecho he tenido que recortar muchos trozos. Resumiendo puedo decir que tanto el Dr. Escudero como su esposa y su hija han sido maravillosos elementos en mi aprendizaje para una nueva forma de vivir. ¡¡¡Gracias a los tres¡¡¡
ANGEL
Posted: Sunday, May 25, 2008 5:49:04 PM
Rank: Member

Hola Vanesa, gracias por la bienvenida y enhorabuena de nuevo por este foro tan necesario para que estemos todos en contacto. No entiendo nada de informatica, pero te queria hacer una sugerencia (aunque no se si es tecnicamente facil). Cada vez que entro al foro me he fijado que puedes ver quien esta conectado en ese momento (a veces coincidimos varios conectados). Pero por lo que veo no es posible conectarnos online en ese momento entre la gente que conicidimos en el foro. ¿Sería muy complicado hacer que podamos hablar online (tipo chat) la gente que en ese momento coincidimos ?. Bueno es una idea que se me ha ocurrido. Me daria mucha rabia ver que estamos conectados, por ejemplo, tu y yo a la vez, y no poder saludarnos, jeje. Bueno, es una sugerencia.Un abrazo y lastima que no coincidamos en fechas en el curso del Dr Escudero.

ANGEL
Vanessa Menanteau
Posted: Sunday, May 25, 2008 8:36:29 PM

Hola Angel,

He consultado con el tecnico de este foro y me ha dicho que por el momento lo de hacer chat en el Foro no es posible. Sinembrago, esta la opcion de enviar mensajes personales a cualquier miembro del foro, simplemente hay que picar en PM (personal mesage).

Un saludo,

Vanessa

Vanessa M
The art of birthing
Users browsing this topic
Guest

Forum Jump
You cannot post new topics in this forum.
You cannot reply to topics in this forum.
You cannot delete your posts in this forum.
You cannot edit your posts in this forum.
You cannot create polls in this forum.
You cannot vote in polls in this forum.

Main Forum RSS : RSS

FlatEarth Theme Created by Jaben Cargman (Tiny Gecko)