Welcome Guest Search | Active Topics | Members | Log In | Register

LA NECESIDAD DE CREER Options
ANGEL
Posted: Sunday, May 18, 2008 1:44:43 PM
Rank: Member
Groups: Member

Hola a todos, soy nuevo en este foro. Soy medico y vivo en Valencia y estoy interesadísimo en la noesiterapia desde pequeño. Cuando tenia a penas 10 años ya oía las grabaciones del Dr Escudero (casettes entonces) y le he seguido simpre (aunque no he tenido la oportuindad aun de conocerle). Gracias a Dios me animé finalmente, superando mis miedos, a apuntarme a uno de sus cursos que se celebrará el proximo 31 de Mayo. Estoy nervioso y alegre a la vez, espectante, esperando aprender con el a vivir mejor y a atraer a mi vida y a la de los que quiero todo lo bueno que necesito y necesitamos todos. Espero asi superar mis dudas y mis miedos y poder llevar una vida mas plena y feliz y poder llevarla a mis seres queridos y a mis pacientes. Mil agradecimientos a Vanesa por haberlo creado este foro que hacia falta. He rastreado miles de foros de otros temas buscando a gente que hablara de la noesiterapia para poder contactar con ellos y lo he conseguido escasamente. Contacté así con Nuria (que tiene un post de fibromialgia; por cierto, Nuria, no se si me recordarás, ya me anime a llamar al Dr Escudero y me apunte a uno de sus cursos), con Macu de Zaragoza (que acudió a su consulta)etc... Así que me parece maravilloso que ya tengamos un espacio donde conocernos y compartir nuestras expriencias ("allí donde esten reunidas 2 o mas personas en mi nombre..." como recuerda siempre el Dr Escudero), encontraremos mas facilmente solucion entre todos a nuestras dudas y los problemas que la vida nos vaya planteando (jeje, me salen frases suyas de tanto oir sus grabaciones).
No puedo ocultar que me va a costar mucho superar mis dudas, que tengo muchos miedos a no poder, a que no funcione la noesiterapia conmigo etc... pero tengo el convencimiento pleno de que el poder de nuestro pensamiento es creativo, que es parte de la pequeña divinidad que todos los seres humanos llevamos dentro, y que aprenderé a utilizarlo para mi bien y para el bien de los demas. Espero que así sea. Tengo la necesidad de creer y espero que el Dr lo consiga conmigo asi como el resto de los amigos que compartis este foro.
Espero veros a alguien de vosotros el proximo Curso del 31, y si no ya os contaré como me ha ido. Un fuerte abrazo a todos.
Dr. Escudero
Posted: Sunday, May 18, 2008 2:09:58 PM
Rank: Administration
Groups: Administration , Member

Querido colega y "tocayo":

Tienes el nº 1 para el curso del 31 de mayo. Te vas a sorprender de la facilidad con que funciona la NOESITERAPIA si se aprehende su fundamento. Debes saber, desde ya, que no se trata de una técnica sino de un conocimiento de cómo funciona el cerebro humano. También espero que, por la sinceridad con que te expresas vas a ser un buen discípulo en el futuro. Debes saber que la Noesiterapia no hace selección de pacientes, pero sí de profesionales, en los que cuenta fundamentalmente su calidad humana para tratar y ayudar a personas que sufren.
Un fuerte abrazo tecnológico hasta que te dé uno en persona durante el curso.

Dr. Escudero
ANGEL
Posted: Tuesday, May 20, 2008 8:05:35 PM

Una duda que tengo, hablando de la necesidad de creer. El Dr Escudero insiste en su libro en la necesidad de creer para que un pensamiento positivo se haga realidad en nuestras vidas. Si realmente no creemos entorpecemos el proceso. Por eso es importante que, al menos la primera vez, estemos con un experto en noestierapia, porque el saber que es posible que tiene el terapueta, hace que el cambio se produzca y nos hace creer a nostros mismos, y asi poder funcionar de forma independiente. Es asi, Dr?. Bueno pues mi duda es la siguiente: esa necesidad de creer tambien afecta a los pensamientos negativos? Es decir, una persona que no crea en esto, tambien estaria, de alguna manera protegida contra ese mal? (puesto que no cree que sus pensamientos negativos puedan influir ne su vida). No se si me he explicado. Un abrazo a todos, y a ver si aparece alguien que venga al curso del 31 de mayo...
Vanessa Menanteau
Posted: Wednesday, May 21, 2008 5:45:56 PM
Groups: Administration

Querido Angel,

Te queria dar personalmente la bienvenida al foro. Me alegro mucho de que finalmente te has decidido a tomar el cursillo del Dr. Escudero. Tienes que tener pensamientos positivos de que te te va a servir de mucho tanto a ti como a tus pacientes. Tengo mcuhas ganas de leer tus comentarios cuando termines el cursillo, estaremos todos esperando! Lastima que no vamos a coincidir en el cursillo del 28 de Junio...

Un fuerte abrazo,

Vanessa

Vanessa M
The art of birthing
Dr. Escudero
Posted: Wednesday, May 21, 2008 6:55:33 PM

Querido Ángel,

Esas dudas no las tendrás después del curso. Cuando actúa un noesiterapeuta, su creencia, su seguridad le sirve al paciente, que puede carecer de ella. Al paciente le basta con querer su bien, pero el noesiterapeuta necesita:

1º- Creer que el bien que conviene a su paciente es posible, por propia o ajena experiencia.

2º- Querer que ese bien sea de su paciente, que es tanto como amarle.

3º- Saber cómo enseñarle a conseguirlo... Y esa es una de las cosas fundamentales del curso.

Dr. Escudero
ANGEL
Posted: Sunday, May 25, 2008 5:43:15 PM

Querido Dr Escudero: la verdad es que es una suerte poder disponer de este foro. Es un lujo que estes pendiente de nuestros comentarios y nos respondas a cada uno, resolviendo nuestras dudas y animandonos a empezar nuestro camino. La verdad es que no lo esperaba. No he encontrado en tu pagina web ningun link a este foro (no se si existira), y creo que, con tu presencia continua en el, le interesaria a mucha gente que entra en tu pagina web. Me encantaria poder aplicar, a parte de a mi vida personal, todo lo que pueda aprender de la noesiologia en mi vida profesional. Sin embargo he de hacerlo poco a poco y con cierta cautela; supongo que entenderas a lo que me refiero. Trabajo en un hospital publico, con un jefe al lado, y no puedo de golpe empezar a tratar a mis pacientes con noesiterapia. Sí sutilmente o en determinados casos. Si tuviera una consulta privada todo seria mas facil. Pero en cualquier caso, primero debo aprender a hacerlo y luego, poco a poco, a mi aire, puedo ir poniendo en practica lo que he aprendido con mis pacientes. Me encantaria en un futuro, poder pronerlo abiertamente en practica.
A los demas del foro, saludaros cordialmente y animaros a que escirbais, jeje, que veo poco movimiento ultimamente. En cuanto vaya al curso del 31 os cuento.Un abrazo a todos

ANGEL
Dr. Escudero
Posted: Sunday, May 25, 2008 6:02:15 PM

Querido Ángel:

Te sorprenderás de la facilidad con que puedes usar mis enseñanzas en el hospital. ¿Puede alguien impedirte hablar más positivamente a tus pacientes? Estarás usando el poder de la palabra de una manera sencilla.
Bueno, pues hay otro condicionamiento que acabas de ponerte y que debes desechar: cuando comprendas mejor el fundamento biológico de la Noesiterapia te darás cuenta que la idea de poco a poco te limita las espectativas de buen uso de lo que otros han puesto en práctica rápidamente, teniendo circunstancias semejantes a las tuyas. Un ejemplo: dos anestesistas de un conocido hospital de Barcelona, después de asistir a un curso de 12 horas han cambiado algunas anestesias generales por locales, sin necesidad de sedación.

Un abrazo.

Dr. Escudero
ANGEL
Posted: Sunday, May 25, 2008 6:14:31 PM

Querido Dr: gracias por el consejo; es cierto que la expresión "poco a poco" puede encerrar una gran limitacion. Sin duda en el comentario que hice antes estaba olvidando de alguna manera, que la noesiterapia es algo mas que sustituir la anestesia quimica por anestesia psicológica. Es algo mucho mas global. Claro que nada me impide hablarle a mis pacientes de forma mas positiva y eso, sin duda, le mejorara sus vidas. Para ello hace falta creer y saber de lo que es capaz el cerebro humano.Por eso espero con tantas ganas que llegue el curso. Un abrazo
ANGEL
Posted: Monday, June 02, 2008 8:41:24 PM

Queridos amigos:
Hasta ahora no he podido escribiros como os prometí a cerca del curso al que asistí el 31 de mayo. Pero aquí estoy para comentaros. Ante todo, gracias al Dr Escudero y su familia por el día que nos regalaron en su casa, así como a todos mis compañeros del curso. La verdad es que fue un día maravilloso que viví de una forma muy especial. Cuando salí de casa, en el coche, decidí ponerme un CD del Dr Escudero; ya sabeis, para meterme en situación. Entre el CD de noesiterapia (el último) y el de "conoce el poder creador de tu pensamiento" (el primero que sacó hace muchos años), me decidí por este último, puesto que evocaba para mi muchos recuerdos de mi infancia, oyéndolo... sentí que cerraba una etapa que había comenzado hacía tantos años con aquella grabación y que hoy me llevaba por fin al encuentro con el Dr Escudero; un encuentro real que llevaba mucho tiempo soñando. El Dr Escudero es una pasada. Es un hombre sencillo, supercariñoso, extremadamente hospitalario (él y toda su familia), y a la vez, dentro de su sencillez, de su amor por los demas (por uno mismo), es a mi juicio una persona con una gran autoridad (en el buen sentido de la palabra), que defiende con uñas dientes lo que piensa y lo que enseña. Me sorprendí, con lo nervioso que soy, que al saludarle por primera vez para mi fue como reencontrme con un viejo amigo, muy natural. El Dr Escudero, a pesar e quien es y toda la gente que ha conocido, te hace sentir como si te conociera desde siempre, como si conociera tu historia. A mí estuvo refiriéndose durante todo el día como "tocayo","colega", o "angelillo". Fue un día maravilloso. La gente con la que coincidí (que espero que alguno se pase por el foro), era también una pasada, y a pesar de nuestras evidentes diferencias de personalidad, profesión, estilos de vida... creo que todos nos sentimos muy cómodos porque había algo muy poderoso que nos unía. Todos habíamos llegado allí desde diferentes puntos de España (aunque yo de muy cerquita)con la misma motivación y con la misma sed de aprender a usar adecuadamente el poder creador de nuestro pensamiento o lo que es lo mismo, a aprender a vivr mas felices (como dice el Dr en una frase que me encanta, el hombre tiene ansias de felicidad infinitas, o algo así). quien me iba a decir que ese día iba a poder hablar con gente maravillosa como un maestro e Reiki, Jordi (en mi vida me imaginé que conocería a uno), a otros noesiterapeutas como Aitana y su hija (Milena?), Montse, Raquel (con la que en seguida congenié) etc...
El curso se me pasó volando y cumplió mis expectativas (solo conocerle a él, darle un abrazo, hubiera cumplido mis expectativas). El curso me ayudó a resolver dudas... aunque no todas. Cuando hablo de dudas no me refiero evidentemente a estas alturas, que me resista a creer en la noesiterapia... cuando digo dudas es sobre el funcionamiento de la noesiterapia en mí mismo... Se que al Dr no le gustan las dudas... y a veces tengo la sensación de que de alguna manera le decepcionamos con ellas... pero las tengo. En cualquier caso tener dudas signifca, de alguna manera, el estar en camino. Cuando me duele la cabeza, cuando me duele una muela... pongo mi boca humeda, respiro profundamente y pongo presente en mi mente, ordeno a mi cerebro a traves de un pensamiento, que mi cabeza o mi muela están anestesiadas... pero no se me pasa el dolor. Se que esto me ocurre, precisamente, porque tengo dudas... pero aun no se como solucionarlo. Creo que con la noesiterapia, hay que dar un salto. Hay gente que lo da directamente, sin pensarlo, y funciona... la gente que dice el Dr que ellos sí que le han entendido. Reconozco que a mi me cuesta, pero se que algun día yo también daré ese salto. El motivo último por el que acudí al Dr Escudero es por una esofagitis que me han recomendado que me opere porque no se me soluciona con tratamiento médico. A cada instante, pongo en presente en mi mente que el acido de mi estomago se queda ahí, en mi estómago y que la boca del estómago permanece cerrada durante todo el tiempo (excepto cuando haya de pasar un alimento), consigo hacer saliva fluida en mi boca... pero sigo teniendo acidez. "SIGUE HASTA QUE LO CONSIGAS..." es una frase del Dr que me apunté del curso, y es una frase que me tranquiliza puesto que da por hecho que no tiene por qué funcionarte a la primera. Y eso voy a hacer, voy a seguir hasta que lo consiga. Mientras tanto trato de vivr siempre en respuesta biológica positiva, humedeciendo mi boca a cada instante que me acuerdo (aunque cada vez me es menos necesario acordarme).
Por otro lado me hubiera encantado que hubiera habido mas tiempo para dialogar con el sobre tantos temas... Pero la verdad es que tuvimos poco tiempo y, ademas, reconozco que, no se por que, me inhibí un poco y no pregunté casi nada. El dijo al final del curso que nadie le había preguntado por la muerte, y me dio un poco de rabia, porque es uno de los temas que mas me atormenta, sobre el que mas necesidad de respuestas tengo... será por experiencias cercanas que he tenido, o por mi profesión. Es un tema que me obsesiona. De hecho, de su libro, el capítulo que mas me gusta es el último (el tercer nacimento del hombre) y que él nos regaló leyendolo para nosotros. He leido cientos de veces es capítulo, pero se me queda corto, querría conversar horas con él sobre ese tema, pero claro, no puede ser...
Bueno, amigos, fue un día maravilloso, su mujer (Mamatus) es también una mujer increible. espero que todos os animeis a ir en uno u otro momento porque realmente merece la pena. Saludo desde aquí a toda la gente que conocí, a Montse, a Raquel, a Jordi (que espero que le vaya bien su operación), a Aleixandra y su marido (a los que deseo un noesibaby precioso), a mis paisanos de no me acuerdo que pueblo (un matrimonio encantador), a carlos de Málaga, a aquella chica que no me acuerdo de su nombre pero que se parecía a Julia Roberts (jeje) y me preguntó una duda sobre un problema de salud de su hermana, a Aitana (que no me hizo daño cuando me arrancó unos pelillos del brazo) y a su hija... en fin, tanta gente, que espero que estemos en contacto. Salí un poco apresurado por un problema familiar y no pude despedirme de todos como debía. Un abrazo a todos. Y corto ya que Vanesa me va reñir. Un abrazo muy fuerte al Dr, estaremos en contacto, cualquier duda me paso por tu consulta para acabar de aprender a curarme la jodía esofagitis, un abrazo a todos

ANGEL
joseangel
Posted: Monday, June 02, 2008 9:02:42 PM
Rank: Newbie

Hola Angel el sábado no coincidimos ni en la mesa a la hora de comer, ni en ningún otro momento libre, pero yo estaba dos filas detrás de ti. Soy José Angel, calvito y con perilla, me recuerdas?. Bueno, también soy de Valencia, ah y maestro de Reiki jeje ya conoces a dos aunque a uno (yo) muy poco, por cierto en mi mesa también habia una maestra de Reiki, mira a ver si estabas rodeado de reikistaa y tu sin saberlo jejejeje ;-). Bueno coincido en todas las alabanzas que expresas sobre el curso, el Dr. Escudero, su señora, el chalet, el trato, y claro está los compañeros y compañeras de curso que tanto nos enseñaron también, por lo menos a mi.

He intentado enviarte un mensaje privado pero me ha dado error, bueno si necesitas algo en lo que yo pueda ayudarte ....

Un abrazo "compañero de viaje"
ANGEL
Posted: Tuesday, June 03, 2008 5:00:16 PM

Hola Jose Angel, claro que me acuerdo de ti. En primer lugar felicidades por tu primera experiencia positiva con la noesiterapia, que además no ha sido para ti sino para uno de tus pacientes. Muchisimas gracias por tu contestación y espero que sigamos en contacto en el foro y sigas contando tus siguientes experiencias. Un abrazo muy fuerte y seguimos en contacto

ANGEL
Users browsing this topic
Guest

Forum Jump
You cannot post new topics in this forum.
You cannot reply to topics in this forum.
You cannot delete your posts in this forum.
You cannot edit your posts in this forum.
You cannot create polls in this forum.
You cannot vote in polls in this forum.

Main Forum RSS : RSS

FlatEarth Theme Created by Jaben Cargman (Tiny Gecko)