Welcome Guest Search | Active Topics | Members | Log In | Register

TERAPIA EN 5 MINUTOS Options
Maria J Glez
Posted: Monday, June 07, 2010 10:05:54 PM
Rank: Newbie
Groups: Member

Pablo López
Posted: Thursday, June 24, 2010 11:26:43 PM
Rank: Advanced Member

Hola Mª José, me resultó muy gracioso. Cuando se nos ofrece algo muy simple, seguimos erre que erre, buscamos siempre ‘algo más’ -más difícil, más enrevesado, más caro, más largo en el tiempo, más incomprensible, más complejo- porque hemos aprendido a creer que eso es lo que caracteriza a lo bueno y eficaz.
La simplicidad la vivimos como un atentado contra nuestro narcisimo o “importancia personal”, el hermano pobre de la verdadera autoestima (=amor a uno mismo).

Todas las técnicas, complejas o simples y aunque en este caso sea una parodia, para ser eficaces deben movilizar el amor del paciente hacia sí mismo, y eso pasa necesariamente por cambiar sus pensamientos. La técnica es sobre todo un ‘soporte’, un ‘carrier’ para ello, como un idioma lo es para la comunicación.
La Noesiterapia me gusta porque va a lo esencial, a cambiar el pensamiento, en cierto modo no tiene técnica, es muy directa.

Pablo
Dr. Escudero
Posted: Friday, June 25, 2010 10:18:15 AM
Rank: Administration
Groups: Administration , Member

Queridos amigos:

Repito una vez más que la Noesiterapia no es una técnica es UN CONOCIMIENTO de cómo funciona el cerebro humano dirigido por el pensamiento.

Un abrazo.

Dr. Escudero
Pablo López
Posted: Saturday, June 26, 2010 10:27:18 PM

Estimado Dr. Escudero, hoy día la Noesiterapia para mi requiere de un esfuerzo continuado, consciente y racional, y por eso hablo de ‘técnica’, porque aplico de manera sistemática un mismo procedimiento lográndolo hacer cada vez mejor. Comprendo que la Noesiterapia no ‘es’ una técnica, sino un conocimiento de cómo funciona el cerebro humano dirigido por el pensamiento, pero en la práctica para mi hoy por hoy requiere de ‘técnica’ en el sentido en que aquí describo.

Cuando yo, con un acto de mi libre voluntad consciente, además de haber creado y mantener el hábito de mantener mi boca con saliva fluida, decido regularmente y pase lo que pase, haga sol o lluvia, contra viento y marea... independizar mis pensamientos de mis estados de ánimo y de los azarosos caprichos de mi biología, y reinterpretar mi realidad de una forma elegida aplicando lo de “pensar sólo y siempre en el bien, en el bien que tienes para que aumente y en el bien que necesitas para atraerlo a tu vida”, para mi ésto tiene un componente técnico, que, inicialmente al menos, no me resultaba natural y al cual me aplico conscientemente.

Cuando, de ese mismo modo consciente, decido aplicarme en todos los demás puntos, para mí ésto reviste un elemento técnico, pues requiere de atención a mi ‘diálogo interno’ y de reconducirlo cuando se va por donde no debe. El tener, cada vez más, bajo el control de mi voluntad todos y cada uno de mis pensamientos, me produce unas sensación placentera. Conforme practico, cientos y miles de veces, es cierto que me va siendo más natural y más fácil, voy automatizando como ocurre con todo aquello que uno repite con atención, y va pasando a formar parte de mi.

Para mi es un aprendizaje, un proceso. Un ‘click’ que hizo mi inteligencia fue el de comprender la gran verdad que encierra la Noesiterapia. Una vez comprendido ésto y superados unos cuantos ‘peros’ –fruto de mi profesión como psicólogo- me toca actualizar esta verdad en la práctica y me siento como un “currito de la Noesiterapia”.

Incluso aunque en mi vida personal y profesional observo van ocurriendo cosas que me llaman la atención, para mi es un estar al pie del cañón constante, hay una disciplina interna consciente y agradable de ejercitar; a veces todo es sencillo, fácil, como ir en un colchón de aire, y otras es algo así como “y luego que las olas deshagan la balsa me pondré a nadar, pues no encuentro nada más provechoso” (Ulises).

Al menos en lo que yo alcanzo a comprender esta es mi forma de proceder, ahora bien, me encantaría conocer un camino más llano al modo en que usted lo describe.

Un abrazo y agradezco a usted sus aportaciones, así como a todos los miembros de este foro
Pablo

Dr. Escudero
Posted: Sunday, June 27, 2010 11:24:00 AM
Rank: Administration
Groups: Administration , Member

Querido Pablo:

Te comprendo perfectamente, pero te dejo un ejemplo para meditar: Si mis pacientes tuvieran que comprender los mecanismos biológicos de los procesos que necesitan poner en marcha para encontrar soluciones a sus problemas..., piensa lo que sucedería. El hambriento necesita alimento, comer, aunque no tenga la menor idea de los procesos metabólicas que van a saciar su hambre. Lo importante, en principio, es saber QUÉ hacer para que nuestro cerebro ponga en marcha lo que NECESITAMOS, el cerebro sabe COMO..., a nosotros nos basta saber QUÉ NECESITAMOS.

Pienso que tu afán de encontrar explicaciones científicas te resulta un freno para lograr todo lo que deseas. No te estoy diciendo que abdiques de ese deseo, pero sí que lo pongas en segundo lugar. PRIMERO SON LOS HECHOS, DESPUÉS LLEGARÁN LAS EXPLICACIONES.

Por cierto, quiero contaros una pequeña anécdota de algo que he vivido la tarde noche pasadas: Con el deseo de ayudar a mi hija María Jesús a terminar la limpieza de la piscina, me di cuenta de la lentitud de la bomba que estaba sacando el agua, ya que no nos convenía abrir la válvula de desagüe. Decidí ayudarle y DURANTE 5 HORAS ININTERRUMPIDAS sacaba agua con un cubo y la echaba al rompeolas. A un ritmo de 10 cubos por minuto. Calcula que cada vez sacaba unos tres o cuatro litros de agua..., diez flexiones por minuto, levantar esos pocos kilos de agua en cada flexión. Repito, de manera ininterrumpida. Eso equivale a unas 3000 flexiones y esfuerzos.

Mi hija me decía que hoy las agujetas no me dejarían moverme. Y se equivocaba. Yo, simplemente, pensé: TODO MI CUERPO ESTÁ ANESTESIADO, LA SANGRE CIRCULA MARAVILLOSAMENTE Y ARRASTRA TODOS LOS RESIDUOS DEL METABOLISMO MUSCULAR. CADA CUBO ES MÁS LIGERO. SINTONIZO CON LA ENERGÍA QUE MANTIENE EN MARCHA EL UNIVERSO. ¡Eso fue todo! Una cena frugal: dos cucharadas de miel, una cuajada y un poco de melón... He dormido como un bendito, y esta mañana me siento descansado y satisfecho porque SE HA CUMPLIDO LO QUE PENSÉ. Los mecanismos que han hecho posible esto espero que alguien me los explique. Y, además, al final de las 5 horas de ejercicio ININTERRUMPIDO, me pesé y no había perdido ni un gramo en relación con mi peso de la mañana.

Bueno, todo esto con mis 77 años..., y con el deseo de compartir con los amigos del foro una más de mis vivencias.

Un fuerte abrazo, para Pablo, y para todos vosotros.

Dr. Escudero
Manel
Posted: Sunday, June 27, 2010 11:13:00 PM
Rank: Member

Que lujo para todos nosotros, poder saber de primera mano, las experiencias de Pablo y las respuestas del doctor Escudero. Es sumamente interesante y enriquecedor.

Con que claridad se ve el cumplimiento de esas verdades tan antiguas como el mundo; " Todo es mente. Donde esta tu mente alli estas tu, y en lo que piensas, en eso te conviertes.."

Que alegria saber esas anecdotas que nos cuenta doctor!! Gracias!! Que importante lo que usted afirmaba ayer; " ...cada cubo es mas ligero. Sintonizo con la energia que mantiene en marcha el universo..." Creo que no hay nada mas importante que eso. Si no hubiera ese sentimiento de unidad con Dios, y la conciencia de que todo es posible para el alma humana, no se lograrian esas "anecdotas", que las personas por lo general, llaman milagros.

Gracias de nuevo y un gran abrazo a todos!!

Manel

Pablo López
Posted: Tuesday, June 29, 2010 11:28:04 AM

Estimado Dr. Escudero,

Estoy muy de acuerdo con lo que dice, ya hace tiempo que tuve esa sensación de freno y aunque la ciencia me gusta, llegué a esa misma conclusión de que elucubrar con teorías está muy bien, pero lo que cuentan son los hechos, y a ello me afano en mis prioridades. El mecanismo de funcionamiento de la “aspirina” se sabe hace unos 25-30 años, pero se viene usando desde hace más de 200 años, la manzana caía del árbol antes de que Newton clarificara algo del por qué, etc...

Además de funcionar como he descrito, en mi mente de vez en cuanto se abre una ‘rendija’ por la que me cuelo a otra zona en la que es todo sencillo como usted describe, lo cual es muy alentador y motivante ¡y cada vez la encontraré más!, la voy ensanchando. Voy ganando en seguridad y estoy en el punto de no retorno.

Un día nos íbamos a la nieve, preparé chocolate caliente, recién apagado el fuego lo empecé a pasar del cazo al termo, todavía habían burbujas en movimiento de ebullición, la boca del termo era estrecha y yo lo sujetaba con la otra mano, el chocolate se derramó por fuera y cayó sobre mi mano, así que vi las estrellas... pero inmediatamente salivé y ya no recuerdo muy bien que le dije a mi mano, pero lo cierto es que ni siquiera se enrojeció y en menos de 2 min. era como si no hubiera pasado nada.
Otro día me acosté a las 4 am por necesidad, al día siguiente trabajaba, me levantaba a las 7 así que me relajé y me dije a mi mismo que al día siguiente estaría perfectamente lúcido, despejado como habiendo dormido 8 horas, etc.. para mi sorpresa (pues suponía que sería llevadero pero no tanto) al día siguiente me desperté nuevo, estaba completamente vital y lleno de energía. Tendría para varias páginas, de hecho estoy pensando que voy a escribir para mi cada éxito, me los voy a coleccionar y así será más fácil todo.

PD: ¡Caramba, 5 horas ininterrumpidas son 5 horas, que se dice pronto!, ya querrían muchos con 25 años. Da gusto oír cosas así y salirse de tópicos.

Agradezco sus perseverantes señalamientos,

Un abrazo,
Pablo
Users browsing this topic
Guest

Forum Jump
You cannot post new topics in this forum.
You cannot reply to topics in this forum.
You cannot delete your posts in this forum.
You cannot edit your posts in this forum.
You cannot create polls in this forum.
You cannot vote in polls in this forum.

Main Forum RSS : RSS

FlatEarth Theme Created by Jaben Cargman (Tiny Gecko)