|
|
Rank: Newbie Groups: Member
|
A veces (cuando tengo la boca MUY seca) me resulta especialmente complicado el salivar. Por mucho que piense en ello no lo consigo ¿Algún truco?
Gracias!
|
|
Rank: Administration Groups: Administration
, Member
Joined: 5/8/2008 Posts: 67 Points: -622 Location: Valencia, Spain
|
Sí, hay un "truco". Ciertamente, la vida nos puede poner en situaciones tan problemáticas que estamos como inmersos en un baño de adrenalina. Y en esas situaciones de serio estrés la boca se seca muy a nuestro pesar... ¿Qué hacer para defendernos?... Con la boca cerrada hacemos un par de inspiraciones a fondo, que movilicen el diafragma. Con esto estimulamos físicamente al neumogástrico, al vago..., y, o nos facilita hacer saliva o nos pone en un discreto predominio vagal, que es como un pequeño salvavidas en las tempestades de la vida.
Dr. Escudero
|
|
Joined: 5/3/2008 Posts: 36 Points: -1,547 Location: Twin Cities, Minnesota, USA
|
Y yo me pregunto... no hay una relacion importante entre la facilidad para salivar y el estar bien hidratado? La mayoria de la gente no bebe la cantidad suficiente diaria recomendada (por lo menos 2 litros de agua al dia), por lo que la mayoria de nosotros estamos deshydratados. Por logica esto tendria que influir en la cantidad de saliva que nuestro cuerpo puede producir. Dr. Escudero, por favor digamos que piensa de eso, ya que aun no he leido en ningun sitio nada sobre esta relacion.
Muchas gracias,
Vanessa
Vanessa M The art of birthing
|
|
, Member
|
Vanesa, es cierto, del agua se ignoran tantas cosas..., y es la madre de la vida. Por supuesto, tienes razon en lo que apuntas del agua. Pero no solo es importante la cantidad, es importantisimo tener en cuenta la calidad del agua que bebemos. ¿Sabes que en breve se va a publicar en España un libro de un fisico coreano, que ha dedicado cuarenta años de su vida al estudio de la estructura molecular del agua? Al Dr. Masaru Emoto y a mi nos pidieron que escribieramos sendos prologos para "El puzle del agua exagonal"... El titulo tiene relacion directa con las importantes cualidades del agua exagonal (H2O)6, combinacion de seis moleculas de este liquido, con propiedades tan diferentes del resto de los liquidos, que solo por una de ellas es posible la vida en la tierra, ya que permite que el clima en la misma sea habitable. Bueno, dice el Dr. Mu Shik Jhon, autor de este libro, entre otras muchas cosas, que el agua exagonal hace mas facil el aporte de nutrientes a las celulas de nuestro cuerpo, al tiempo que facilita la eliminacion de detritus del metabolismo... Y, resulta que vivir en Respuesta Biologica Positiva facilita la produccion de agua exagonal en nuestro cuerpo, que es uno de los mecanismos por los que mejora el estado inmunologico con la Noesiterapia...y, bla, bla, bla... Otro dia mas. Dr. Escudero
|
|
|
Entonces, el "agua exagonal" es algo que podamos conseguir y que deberiamos beber?
Vanessa
|
|
, Member
|
No conozco ninguna empresa que ofrezca "agua exagonal", sí algún aparato que, dicen, la produce... Pero esto hay que comprobarlo, y no es sencillo. Sin embargo, pensando sobre las afirmaciones del Dr. Mu shik Jhon, que afirma que el agua exagonal mejora el estado inmunológico, y en mi propia experiencia: un 0% de infecciones postoperatorias, al vivir mis pacientes en Respuesta Biológica Positiva..., podemos deducir que las enseñanzas de la Noesiterapia facilitan, de alguna manera, la producción de "agua exagonal" en nuestro organismo. Esto coincide con las comprobaciones del Dr. Masaru Emoto que ha obtenido fotografías verdaderamente hermosas con mis grabaciones de audio y con mi música. Dr. Escudero
Dr. Escudero attached the following image(s):

|
|
|
Queridos Dr. Escudero y Dr. Oriol Farre,
Es muy util el utilizar la Noesioterapia para las intervenciones en la boca. Pero mi madre y yo nos estabamos preguntando, con la boca abierta parece un poco mas dificil de salivar, hay algun truco??
Vanessa
|
|
, Member
|
Querida Vanessa:
Estás preocupada por la cantidad de la saliva en la boca... Lo que importa es la calidad, que sea fluida, como el agua, con la boca cerrada o abierta para el trabajo del dentista. Añade el pensamiento del bien que necesitas y puedes sorprenderte... ¡Ojo! he dicho del BIEN QUE NECESITAS, no del mal que no deseas. Negar el mal es ponerlo en marcha en nuestro cerebro, que no entiende la negación.
Un abrazo.
Dr. Escudero
|
|
|
Guest |