Welcome Guest Search | Active Topics | Members | Log In | Register

El experimento de la intencion Options
Pepa
Posted: Thursday, March 04, 2010 2:38:04 AM
Rank: Advanced Member
Groups: Member

Hola a todos los amigos del foro:

Voy a darle un poco de vidilla al foro que anda un poco parado desde hace ya algun tiempo. Me estoy leyendo un libro que se titula el experimento de la intencion, de Lynne McTaggart. Es un libro que con base en los ultimos experimentos cientificos nos muestra lo poderosos que pueden llegar a ser nuestras intenciones y como puede cambiar la vida y el mundo con el poder de nuestro pensamiento.

Mi sorpresa ha llegado cuando en la pagina 214 nos habla de nuestro querido doctor Escudero. Y para mi, como desde hace un par de anyos la noesiologia se ha convertido en una forma de vida, no os imaginais la ilusion que me ha provocado el leerlo aqui, es como si me hubiesen nombrado a mi en el libro vaya.

Hay tambien una pelicula documental que se titula "la matriz de la vida", en la que participa la autora del libro y Eric Pearl entre otros, que es bastante interesante, os pongo el link:

http://www.youtube.com/watch?v=zrH9JYDdnpI

Bueno, pues solo queria compartirlo con vosotros.

Un abrazo a todos.

Pablo López
Posted: Friday, March 05, 2010 10:02:18 AM

Hola Pepa,

Me ha hecho gracia lo del “modo de vida” porque a mi me ocurre igual, funciono bajo la perspectiva de la noesiterapia en todo, permanentemente, y estoy muy satisfecho. Disfruto especialmente cada vez que constato uno de esos hitos en los que se produce como un salto interno, y conquistas una parcela más. No tiene fin. Personalmente me doy cuenta de que este es un camino muy personal, puedes explicar por donde pasas tú, incluso puedes enseñar algunas cosas, pero finalmente es cada persona quien debe andarlo, descubrirlo y pasar por donde tiene que pasar. Su voluntad va dibujando el camino

Como psicólogo clínico, mi profesión ha dado un giro importante, que empiezo a ver, que, más que un giro, es una espiral ascendente (pasas una y otra vez por el mismo sitio pero cada vez desde una perspectiva más elevada). La noesiterapia ha mejorado considerablemente mi quehacer profesional y aun tiene mucho más que decir en mi profesión. Pacientes medicados y con depresión, han salido del pozo en breve tiempo, llegando a sorprender gratamente a su psiquiatra que veía como podía eliminar la medicación a un ritmo más rápido de lo esperado; otros que junto a su problema psicológico venían con problemas orgánicos diversos ‘de rebote’ han ido mejorando su salud física, pudiendo suprimir medicación; he resuelto algún ataque de ansiedad por teléfono, cuando el paciente se lo contó a su psiquiatra, éste no lo acababa de entender, se creía que lo había atendido en mi despacho; alimentos que sentaban mal y generaban malestar han pasado a sentar bien para el sorprendido paciente, simplemente vía e-mail, orientándole sobre como tenía que hablarse a sí mismo al comer, etc., siendo muy cierta la frase del “nadie puede hacer por ti, lo que a ti te corresponde”.

A un amigo mío otorrino, una mañana que fuimos de excursión y me hablaba de lo doloroso e incómodo de algunos postoperatorios, le expliqué en qué términos tenía que hablar a los pacientes para que fuera todo mejor, varias operaciones después me llamó sorprendido y contento porque veía que efectivamente los postoperatorios eran mucho mejor. Explico aquí como procedí: él, con la buena intención de informar bien a sus pacientes, ‘curándose en salud’, les advertía de las incomodidades y malestares posibles del postoperatorio, con lo cual, sin saberlo ya estaba ‘encarrilándolos’ erróneamente. Entonces le dije “vamos a ver, ellos se operan porque esa operación les va a traer algún beneficio ¿no?, bien ¿qué beneficios son?” – ‘Van a respirar mejor, al respirar mejor se sentirán más vitales, se levantarán más descansados, tendrán más apetito...” (etc., sigue la lista)’ – “Bien, pues ya en la visita en la que se decide la operación háblales de todo lo que me has dicho, y ya en el quirófano, antes de anestesiar hazlo también”. Con esta medida tan simple, y que desde entonces mantiene, los postoperatorios son mucho mejores.

Me alegra mucho que aparezca el Dr. Escudero, porque, los ‘americanitos’ tienen algo muy bueno y que me encanta que es su capacidad de acción ¡que le vendría muy bien a nuestro país!, pero a su vez tienden a ignorar las aportaciones no anglosajonas, así que le honra a Taggart el mencionarlo. El Dr. Escudero tiene logros que ya querrían para sí muchos de estos escritores de bestsellers (Deepak Chopra, Joe Dispenza, y un larguísimo etcétera con una larguísima palabrería). Aquí necesitamos algún libro que recoja ese combinado, perfecto para la difusión, de ciencia divulgativa y hechos, pero recortando palabrería.

Si el Dr. Escudero hubiera nacido allí como mínimo se habrían dedicado a investigar seriamente su trabajo... aunque luego se las habrían arreglado para que no saliera demasiado a la luz.. cambiar las cosas interesa lo justito para que el pueblo crea que hay libertad, pero la realidad es que, en relación a lo que hay y realmente se sabe, se le dan las migajas y con cuentagotas.
Bueno, os mando un artículo que publiqué hace un año, precisamente sobre la intención.

Un abrazo,
Pablo

File Attachment(s):
Pensamiento y salud VII La Intencion.pdf (27kb) downloaded 254 time(s).

Raquel
Posted: Friday, March 05, 2010 10:49:29 AM
Rank: Member

Muchísimas gracias Pepa y Pablo, yo también estoy en el camino y día a día se me van mostrando los pasos, contacto con alguien, cae en mis manos algún libro, escucho alguna frase... y siempre a través de los demás. Gracias de nuevo a vosotros, al Dr. Escudero y su familia, a todos, al amor y a la vida...
Pablo, cuando intento ver tu artículo me da un error, me encantaría leerlo!.
Un fuerte abrazo
Pablo López
Posted: Friday, March 05, 2010 11:44:14 AM

Ya está, arreglado, he quitado del título acentos, puntos, números y parece que ya está.

un abrazo, es agradable sentirse acompañado,
Pablo
Pepa
Posted: Friday, March 05, 2010 4:39:30 PM

Gracias Pablo por compartir con nosotros tu artículo, me ha gustado mucho. Yo estoy estudiando Psicología poquito a poco, en mis ratos libres, sin prisa y por placer.
Estoy totalmente de acuerdo contigo en todo lo que expones, hay un párrafo en el que dices:

“Parte de tu tarea es reordenar tu organismo y devolverle la coherencia interna, la forma de hacerlo pasa por uncir tu pensamiento con tu voluntad, y ésta es en mi opinión la meta más valiosa de toda terapia o de cualquier proceso de crecimiento personal.”

Y creo también que la mas difícil, sobretodo porque no estamos educados para ello….pero si que es verdad que todo se aprende y que un recorrido de mil kilómetros comienza por un paso.

Un abrazo.

PD: Tienes un blog o algo por el estilo donde publicas tus artículos?, ya leí en otra ocasión otro articulo tuyo que iba sobre la voluntad si no recuerdo mal. En cuanto a lo que dices en el post sobre “Aquí necesitamos algún libro que recoja ese combinado, perfecto para la difusión, de ciencia divulgativa y hechos, pero recortando palabrería.”….te lo podías plantear, tu ya sabes que querer es poder ;)
Pablo López
Posted: Tuesday, March 09, 2010 10:42:14 AM

Hola Pepa,

Me alegro de que te haya gustado el artículo. En cuanto a lo que dices de difícil, en mi opinión es como todo, cuanto más tempranamente aprendes cualquier cosa mejor, pero a cualquier edad es posible aprender cualquier cosa que uno quiera aprender.

Supongo que cuando algunos de nuestros primeros ancestros empezaron a caminar erguidos, o a pronunciar torpe y esforzadamente las primeras palabras, aquello debía de ser la bomba para el resto, incomprensible, debieron considerarlo con una mezcla de admiración, asombro, negación, chifladura, incomprensión.., pero se empezó a abrir un abanico nuevo de posibilidades. Hoy día todos caminamos erguidos, hablamos desde bien pequeños con naturalidad e infinitamente mejor, y consideramos aquello como perteneciente a la barbarie.

Con el pensamiento, evolutivamente y en relación a lo que es posible pienso que estamos en una situación similar, en la barbarie, y está pendiente un giro copernicano. Para mi es una cuestión de voluntad y perseverancia, al principio es todo intangible, incierto, luego los logros se van dejando ver tímidamente y te van dando fe, entonces vas adquiriendo seguridad y te das cuenta de que es cuestión de seguir y seguir, como un viaje en el que tú eres el viajero y el guía a la vez.

PD.: no tengo ningún blog. En cuanto a lo del libro, si mi vida pasa por escribirlo lo escribiré ;-)

Un abrazo,
Pablo
Raquel
Posted: Wednesday, March 10, 2010 12:44:21 PM

Gracias Pablo, ya he podido accder a tu articulo, me ha encantado. gracias por compartirlo.
Aprovecho para hablaros de un libro que acabo de leer hace unos dias, "El secreto" de Rhonda Byrne, me lo dejo una clienta y ahora lo he comprado porque merece la pena tenerlo siempre a mano. Unicamente os transcribo una cita que aparece en el para que os hagais una idea:
"Tanto si cres que puedes como si crees que no puedes, estas en lo cierto"
Henry Ford (1864-1947)
En realidad es "el secreto" lo que Angel Escudero nos enseño en su curso de noesiterapia.
(mi pc hoy no quiere poner tildes, pero se entiende perfectamente).
Mis mejores deseos de paz y amor para todos.

Raquel
Dr. Escudero
Posted: Sunday, March 21, 2010 1:30:51 PM
Rank: Administration
Groups: Administration , Member

Pepa:

Te agradeceré me mandes por e mail la cita de Lynne McTaggart. Mañana, con Masaru Emoto, hacen un experimento en el lago BIWA de Japon. Para quien desee participar en el experimento lo podéis hacer a partir de este link:
http://www.thecleanwaterexperiment.com

Un abrazo.
Dr. Escudero
Dr. Escudero
Posted: Sunday, March 21, 2010 3:52:47 PM
Rank: Administration
Groups: Administration , Member

Queridos amigos:

Para que sonriáis un poco, cosa que os pondrá en Respuesta Biológica Positiva, os copio el correo de Pepa con la cita y mi respuesta:

De: pepa roales
Fecha: 21/03/2010 15:16:47
Para: Dr. Angel Escudero
Asunto: cita de Lynne McTaggart

Buenos dias desde Mexico, Dr Escudero:

Le escribo literal lo que el libro dice:

"El doctor Angel Escudero, cirujano de Valencia, Espanya, ha realizado mas de 900 complejas cirujias sin anestesia. Las camaras de la BBC entraron en su quirofano y filmaron a una mujer a la que estaba operando sin anestesia. Todo lo que tuvo que hacer fue mantener la boca llena de saliva y repetir continuamente: Mi pierna esta anestesiada. Una afirmacion como esta es otra forma de intencion. Una boca seca es una de las primeras senyales de advertencia enviadas por la mente. Cuando la boca esta bien lubricada, el cerebro se relaja, da por hecho que todo esta bien y desactiva sus receptores del dolor, seguro de que se ha administrado un anestesico."

Perdon por los acentos y las enyes, escribo desde un teclado americano.

Un abrazo.

Pepa Roales.

Querida Pepa:

Gracias, ya veo que Lynnde no tiene idea de lo que es la psicoanalgesia. Dice que durante la intervención la paciente está repitiendo CONTINUAMENTE: Mi pierna está anestesiada... Cuando le bastó pensarlo una vez antes de entrar al quirófano.

Gracias de nuevo y un fuerte abrazo.

Ángel Escudero

Manel
Posted: Sunday, March 21, 2010 4:26:50 PM

Hola estimado doctor!!

Gracias por hacernos llegar ese hermoso proyecto de Masaru Emoto en el dia mundial del agua. Por supuesto que nuestra mente y nuestro corazon, estaran en el lago Biwa !!!

Le mando un gran abrazo desde Barcelona, extensivo a todos los amigos del Foro.

Manel
Users browsing this topic
Guest

Forum Jump
You cannot post new topics in this forum.
You cannot reply to topics in this forum.
You cannot delete your posts in this forum.
You cannot edit your posts in this forum.
You cannot create polls in this forum.
You cannot vote in polls in this forum.

Main Forum RSS : RSS

FlatEarth Theme Created by Jaben Cargman (Tiny Gecko)