Welcome Guest Search | Active Topics | Members | Log In | Register

Noesibaby en Sevilla, parto natural 100 % Options
glori
Posted: Wednesday, August 26, 2009 1:00:53 PM
Rank: Newbie
Groups: Member

Soy Gloria, un gran saludo a todos. Mi experiencia en el parto ha sido buenísima. El Doctor Escudero me programó a las 16 semanas de embarazo. Y todo salió como se esperaba. A la semana 39 rompí aguas, el día 1 de Agosto por la noche y me dejaron ingresada en el Hospital. Estuve dilatando toda la noche y a las 11,30 de la mañana ya estaba dilatada de 10 cm., me llevaron a paritorio y en diez minutos, y sin dolor alguno, tuve a mi hijo que es lo más bonito que me ha pasado en la vida. El anestesista insistía en que me pusieran epidural pero yo no quise de ninguna manera, quería sentir el nacimiento de mi bebé, siendo consciente de todo lo que ocurría en aquellos momentos. Mi embarazo fue estupendo y ya ni hablar de la recuperación tan pronta y excelente que he tenido. Sólo me cogieron dos puntos de nada (que por supuesto ni sentí cuando me cosían) y al llegar a la habitación ya estaba en pié y andando. Aunque ya he dado las gracias al Doctor, sigo haciéndolo, ya que mi marido (que también hizo el curso), nuestro noesibaby y yo, nos encontramos de maravilla y muy felices. Un fuerte abrazo.
Vanessa Menanteau
Posted: Tuesday, January 12, 2010 5:11:15 AM
Rank: Administration
Groups: Administration

Muchas Felicidades Gloria y gracias por poner tu experiencia en este foro.
Un fuerte abrazo,
Vanessa

Vanessa M
The art of birthing
Pablo López
Posted: Monday, February 01, 2010 8:29:59 PM
Rank: Advanced Member
Groups: Member

Hola Gloria,

¡¡Enhorabuena!!, y muchas gracias por compartir el nacimiento de tu hijo. Sueño un mundo en el que la regla sea tu experiencia, la de Iranzu, la de Mado Bas, la de la mujer de Miguel Angel, la de Eugenia Sirera, de Marian, de Beatriz Mañas, de Begoña, la de Ana (naieba) que será en Marzo y la de muchísimas más mujeres que parís así.

En mi caso soy padre y estuve en los partos de mis tres hijos. Tenía entonces una noción teórica de la importancia del nacimiento, pero ni mucho menos captaba su alcance, así que el primero fue en un hospital público y con epidural, la experiencia vivida nos llevó a que los dos siguientes partos fueran en una clínica privada en la que se cuidaba el parto natural y fue mucho mejor. Hubo dolor intenso -entonces no conocía la Noesiterapia-, pero no sufrimiento.

Lo que yo vi y viví con mi mujer y el nacimiento de cada uno de mis hijos me llevó a la firme convicción de que un parto tiene muchas más consecuencias en la madre y en el niño de lo que enseñan en las Facultades de Medicina. Me di cuenta que una buena parte de los médicos y comadronas que se dedican a facilitar el parto tienen conocimientos técnicos suficientes pero aún debieran despertar la esencial receptividad, apertura, sensibilidad e inteligencia mínimas necesarias para usarlos adecuadamente. Es un tiempo muy vulnerable y poderoso si se respeta y sin embargo se tiende a pisotear ‘alegremente’. Ahí es donde comienza la “expulsión del paraíso”. Me hizo pensar que el mundo en el que viviríamos, si se cuidaran el nacimiento y la crianza, nada tendría que ver con el mundo en el que vivimos, sería un “mundo al revés” en el mejor y más amplio sentido imaginable de esta expresión, sería el inicio del “retorno al paraíso”.

Un abrazo,
Pablo
Users browsing this topic
Guest

Forum Jump
You cannot post new topics in this forum.
You cannot reply to topics in this forum.
You cannot delete your posts in this forum.
You cannot edit your posts in this forum.
You cannot create polls in this forum.
You cannot vote in polls in this forum.

Main Forum RSS : RSS

FlatEarth Theme Created by Jaben Cargman (Tiny Gecko)