Rank: Newbie Groups: Member
|
En que momento de la evolución o de su historia perdio el hombre el conocimiento para utilizar el poder de sus pensamientos. o a caso a pesar de ser innato en cada persona hay que desarrollarlo? ¿Que limites tiene? ¿Es posible eliminar la enfermedad en la vida de las personas o es esto ciencia ficción? ¿Como se desarrolla y potencia nuestra capacidad de mejorar la eficiencia de nuestro pensamiento positivo y que se transmute en una realidad física?
|
Rank: Advanced Member Groups: Member
|
Hola,
Deseando que haya más respuestas, te comento lo que pienso. Yo creo que el poder creador del pensamiento está siempre no se pierde, no hace falta desarrollarlo, lo que hay que desarrollar es el saber orientarlo deliberadamente en la dirección del bien que se necesita.
Los límites que hay son los que se pone uno mismo imbuido especialmente por la masa de pensamientos de la sociedad en la que vive y de la humanidad entera. Hay que adquirir el valor de independizarse en ese sentido.
Yo creo que sí es posible eliminar la enfermedad pues esta es la expresión material del pensamiento en un plano más denso, sea propio o sea ajeno.
En cuanto a la densificación del pensamiento hasta manifestarse como realidad física, está ocurriendo siempre, para bien y para mal, es obvio que hasta para hacer el mal somos un poco torpecitos. Si te refieres a la inmediatez yo pienso que es cuestión de práctica, práctica y práctica adecuada. Los principios de la Noesiterapia te dan la pauta adecuada y progresivamente vas teniendo más logros que van aumentando tu confianza. Al principio levantas la ceja con forma de interrogante, pero llega el día en que abres los ojos como platos y empiezas a ver mucho más claro.
Pablo
|
Rank: Administration Groups: Administration
, Member
Joined: 5/8/2008 Posts: 180 Points: -868 Location: Valencia, Spain
|
Queridos amigos:
La Noesiterapia me sorprende gratamente cada día con hechos que fácilmente serían calificados como auténticos milagros. Yo entiendo el "milagro" no como algo sobrenatural sino como algo poco habitual. El caso es que esos hechos han tenido siempre como protagonista al ser humano.
El poder creador del pensamiento, como dice Pablo, ha estado siempre entre las capacidades del ser humano, pero lamentablemente se fue perdiendo la habilidad para usar esas capacidades a lo largo de la evolución. El ser humano ha ido delegando su responsabilidad para conservar la salud en el médico y la farmacia, y ese ha sido un grave error, pues los mecanismos de autorreparación están dentro de cada persona. Al mismo tiempo se ha ido perdiendo el instinto para detectar los recursos que existen en nuestro entorno, que pueden ayudar a restablecer la salud. En eso nos llevan ventaja los demás animales, que nos asombran con su capacidad para encontrar plantas, y otros recursos para resolver sus problemas de salud.
En los últimos meses he sido testigo de cómo tres perros que tenemos en casa se turnaban para pasar un rato tumbados en un lugar del jardín con tierra húmeda. donde habían hecho un cómodo agujero. Esto equivale a los baños de tierra, capaces de curar en seis u ocho horas graves intoxicaciones por organofosforados o por metales pesados como el plomo, entre otras cosas. Mis perros están jalonando el jardín con agujeros en los que pasan ratos tumbados.
Cada vez alejo más de mi pensamiento las palabras imposible e incurable, y así los resultados que veo en mis pacientes son cada día más sorprendentes. No os extrañe que mi esposa y yo comentemos a veces que nos sentimos como auténticos principiantes, a pesar de la experiencia que llevamos acumulada a lo largo de más de treinta y seis años.
Con la Noesiterapia ayudamos a nuestros pacientes a recuperar la habilidad perdida para usar adecuadamente el poder creador de su pensamiento. Les hacemos conscientes de que los responsables de su salud son ellos mismos.
Ciértamente las posibilidades del ser humano no tienen más límite que el que él mismo se pone.
Un fuerte abrazo para todos.
Dr. Escudero
|
Rank: Newbie Groups: Member
|
Estimado Dr Escudero. Soy nuevo en este foro. Tengo mil preguntas que hacer pero que sé que muchas de las respuestas estan en su pagina web. Solo le quería comentar que no he podido acceder a ella: http://dr.escudero.com/. Tiene usted otra pagina web? o habría que revisar esta? Muchas gracias Jose Luis Martin
|