Rank: Newbie Groups: Member
|
Estimado Dr. Escudero,
Quisiera hacerle una consulta médica. Mi madre (73 años) tiene un problema de estreñimiento severo desde hace unos 8 meses. Y los médicos que ha visitado hasta el momento no han dado solución al problema.
Las diferentes pruebas que se le han realizado no han llevado a ningún diagnóstico que de luz a ninguna solución; si bien no se ha encontrado ningún tipo de tumor o anomalía.
Tiene dolores fuertes intestinales, y muchas ganas de ir al baño; pero no logra defecar por si misma. Actualmente solo consigue defecar utilizando enemas (Casen 250ml). A lo largo de estos meses ha utilizado multiples laxantes, pero hoy por hoy ya no le funcionan.
Me gustaría tener su punto de vista sobre esta situación y enhorabuena por su trabajo en la "noesiterapia".
Un saludo
|
Rank: Administration Groups: Administration
, Member
Joined: 5/8/2008 Posts: 144 Points: -879 Location: Valencia, Spain
|
Amigo Tony:
Con los datos que me das no es posible darte un consejo que resuelva la situación de tu madre. Es necesario conocer otra serie de circunstancias,que no se pueden tratar en un foro...
Un saludo afectuoso.
Dr. Escudero
|
Rank: Newbie Groups: Member
Joined: 6/1/2008 Posts: 8 Points: -267 Location: (BARQUISIMETO) VENEZUELA
|
Amigo Tony
Dentro de las posibles causas del Estreñimiento Severo que sufre tu mamá está el factor EMOCIONAL, causado posiblemente por trauma psicológico, a veces, los mayores intimidan a los hijos y no los estimulan a ir al baño, todo lo contrario los ostigan cuando entran al mismo y les exigen que salgan rápido de él. Esto trae como consecuencia, finalmente, un colon perezoso. Ya que la conexión colon-cerebro se pierde.
Aclaro, sólo es una de tantas posibilidades.
Tu mamá sabe qué evento en su vida pudo haber desencadenado el Estreñimiento.
Ahora bien, Tony. Mi recomendación es que tu mamá identifique ese EVENTO y, además, busque la ayuda de un profesional allá por donde tu vives que utilice una técnica llamada "EFT" (Emotional Freedom Tecniques) TÉCNICA DE LIBERACIÓN EMOCIONAL.
Si bien tu podrías aprender fácilmente esta técnica, puesto que te puedes descargar el Manual gratuitamente desde la página www.eftmx.com lo más recomendable es que busques ayuda profesional porque el caso es URGENTE!
De todas maneras, indaga en la página. Mira el vídeo para que te puedas dar cuenta del alcance de la técnica.
No podemos dejar pasar tanto tiempo en estos casos. Y debemos quemar todas las posibilidades por "raras" que puedan parecer.
Me alarma el pensar lo que puede estar sucediendo con tu madre. Nadie que tenga un conocimiento puede quedárselo para sí. Estos tiempos amerita que nos unamos. El amor incondicional debe crecer cada vez más dentro de cada uno de los seres. Debemos ayudar. Si no de qué vale haber pasado por la tierra, obtenido conocimiento, beneficiarnos económicamente de ello y ver como tanta gente que no tiene los recursos, enferman y en muchos casos muere por la negligencia de sus "hermanos".
Le deseo lo mejor a tu madre. Sin embargo, hay que poner la acción para VER RESULTADOS.
Mis disculpas al FORO, y al Dr. Escudero, ya que el tema de "EFT" no está en discusión acá.
Que todos los seres obtengan la Paz!! Que todos los seres sean Felices!!
|