Welcome Guest Search | Active Topics | Members | Log In | Register

Hablar en publico Options
Rosa Flores
Posted: Friday, November 20, 2009 6:45:35 PM
Rank: Newbie
Groups: Member

El proximo martes tengo que hablar en público, hecho que me pone muy nerviosa motivo por el cuál no expreso mis ideas bien y no se me entiende, por ello os pido que porfavor me expliqueis como usar la noesilogia para ayudarme a enfrentarme a este problema para estar tranquila y expresar mis ideas con claridad. Gracias
Susana Iranzo
Posted: Sunday, November 22, 2009 12:05:49 PM
Rank: Member

Hola Rosa!

Yo estoy preparando las oposiciones y en junio tendré que defender mis conocimientos ante un tribunal. Te diré lo que hago -y lo que voy a seguir haciendo hasta tal día-:

1- Piensa que la boca se llena de saliva, fluida, agradable. Para ello, como indica el doctor Escudero, te puedes ayudar de dos inspiraciones profundas (que notes que el aire te llega hasta el estómago) por la nariz, con la boca cerrada; esto te proporcionará una sensación de bienestar y tranquilidad, y pondrás a tu cerebro en la mejor disposición de atender a tus "órdenes", que son el paso 2.

Rosa, en el segundo paso, tú eres la que tienes que poner las palabras que NECESITAS, yo te pongo un ejemplo:

2- Di: NECESITO transmitir de una forma eficaz y clara lo que tengo que decir a la audiencia; NECESITO que mi comunicación sea perfecta, y voy a estar tranquila, segura, voy a expresarme muy bien, y esa experiencia me va a resultar AGRADABLE.

Esto último es muy importante, no debes tener "miedo" e imaginarte todo lo "negativo" que puede pasar, sinó todo lo contrario, tener CONFIANZA, y ya desde este mismo instante hasta el martes, en todo momento de que dispongas, hacer los dos pasos e imaginarte "la escena", visualizar, tu comunicación con el público, y pensar que va a ser AGRADABLE, INTERESANTE, que te vas a sentir muy bien.

Todo esto lo he aprendido del doctor Escudero.

Por supuesto Rosa, tienes que "preparar" bien lo que tienes que decir, esto es, si tienes que hablar, por ejemplo, de un libro, no puedes leerte solamente "la mitad". Redacta y repasa lo que tienes que comunicar, ensaya en voz alta, frente al espejo si quieres, y adopta la postura de confianza y seguridad - y la voluntad de que tu mensaje llegue perfectamente a tus oyentes-.

Y después sólo tienes que estar relajada y CONFIAR. Te va a ir muy bien; ya nos lo contarás ;)

Rosa Flores
Posted: Sunday, November 22, 2009 12:11:30 PM

Gracias susana, desde hoy lo pongo en practica, ya te contare
Pablo López
Posted: Sunday, November 22, 2009 9:22:31 PM
Rank: Advanced Member

Hola Rosa,

Suscribo totalmente lo que dice Susana. La visualización trataría de compatibilizarla intercalada con estas imágenes, hasta que casi te carcajees sólo con pensar en el martes, activas áreas del cerebro incompatibles con la ansiedad y cambias circuitería, amén de unos cuantos arreglos bioquímicos muy simpáticos.

http://www.youtube.com/watch?v=jP535q3tPuc&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=-wIEihDAcpU&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=jG5rQ3D_Zrw&feature=fvw

un saludo y que te vaya muy bien

Pablo

Dr. Escudero
Posted: Sunday, November 22, 2009 10:54:16 PM
Rank: Administration
Groups: Administration , Member

Queridos amigos:

Felicito a Susana, que asistió al curso de ayer, 21 de noviembre, por la agilidad y presteza en compartir lo que aprendió... Y a Pablo, que lo cuento entre mis mejores seguidores. ¡En efecto, la risa pone en Respuesta Biológica Positiva!

Un fuerte abrazo para todos los seguidores del foro.

Dr. Escudero

Rosa Flores
Posted: Tuesday, November 24, 2009 6:57:01 PM

Seguí tu consejo Susana y aunque me he notado un tanto nerviosa, he realizado mi intervensión mejor de lo que me esperaba. Gracias a todos por vuestra ayuda.
Users browsing this topic
Guest

Forum Jump
You cannot post new topics in this forum.
You cannot reply to topics in this forum.
You cannot delete your posts in this forum.
You cannot edit your posts in this forum.
You cannot create polls in this forum.
You cannot vote in polls in this forum.

Main Forum RSS : RSS

FlatEarth Theme Created by Jaben Cargman (Tiny Gecko)