Welcome Guest Search | Active Topics | Members | Log In | Register

Dudas sobre sungazing y más Options
Sergio
Posted: Wednesday, May 20, 2009 6:18:30 PM
Rank: Newbie
Groups: Member

Hola a todos,

Estoy más que sorprendido en cuanto al sungazing, de hecho lo único que me da fe en ello es la respetable opinión del Dr. Escudero (fue en este foro donde encontré la información). Aún así reconozco que me da miedo llevarlo a cabo, mirar al sol directamente, llegando incluso a 45 minutos tras 9 meses me parece peligroso. Hay que considerar que si vivimos en una zona montañosa el sol puede desaparecer aun estando muy alto y con una fuerte radiación UV. Yo soy científico, trabajo en la actualidad con fotosíntesis y os puedo asegurar que incluso las plantas, preparadas para la radiación solar, sufren altos niveles de estrés, producción de radicales libres (oxígeno singlete) y degradación proteica (principalmente proteína PsbA, podéis buscar en literatura científica). Yo llevo tres días (30 segundos) practicando el sungazing y lo que busco con este correo es crear un poco de debate y confirmar su seguridad. Sinceramente si esta terapia me hubiera llegado por cualquier otra fuente no la hubiera aceptado. Ahora, después de años sufriendo dolor de espalda y de busquedas infructuosas de soluciones de todo tipo estoy abierto o quiero creer cualquier cosa que me ayude. Llevo años escuchando las grabaciones del Dr. Escudero que aunque me son de gran ayuda no han sido suficiente para una mejora suficiente. Por eso quisiera aprovechar este correo para preguntar como podría concertar una cita con el Dr. Escudero, e incluso operarme (tengo una hernia epigástrica) o preparar a mi pareja para el parto (está embarazada de unos dos meses).

Gracias por dejarme participar y perdonar que quiera abarcar y plantee tantas preguntas y ninguna respuesta en un solo e-mail.

Saludos,

Sergio
Alicia
Posted: Wednesday, May 20, 2009 7:04:55 PM

Hola Sergio,
En mi opinión el sungazing es algo realmente estupendo, yo llevo practicándolo un tiempo y he conseguido mirar 6 minutos y medio, de momento mi experiencia es muy buena, me levanto deseando ir a la dehesa que hay al lado de mi casa y saludar al sol.
Tienes razon en cuanto a lo de las montañas, yo vivo en un valle y cuando lo hago por la tarde tengo que coger la primera media hora porque después se oculta. Te sugiero que mires en la página del Ministerio de Fomento donde puedes encontrar la hora en la que sale y se pone el sol, siempre que realices el sungazing dentro de la primera y última hora no hay ningún peligro.
Te animo a que continues, dejate sentir si es adecuado para tí y aparta tu mente y las razones que probablemente te dé al respecto.
Un fuerte abrazo
Alicia
orlando0650
Posted: Friday, May 22, 2009 1:07:10 AM
Rank: Member

Hola Sergio, si te sirve yo llevo 16 minutos, y mi retina (segun el ùltimo fondo de ojo del oftalmologo. excelente!!!) pero tambien excelente mi animo.Yo tambien comence a practicarlo despues de haber leido este foro..Espero te sirva. un abrazo. Orlando

P.D. Puedes escuchar la grabacion de H.R.M, acondicionada por el Dr. Escudero en este foro...Mas seguridad que quien lo ha practicado!!!!!
MADO
Posted: Friday, May 22, 2009 10:27:33 AM
Rank: Advanced Member

Todos los datos para concertar una cita con el Dr Escudero (n de tlf, dirección de su clínica en valencia,etc) están en su web dr.escudero.com
También encontrarás las fechas de los cursos donde prepara para el parto, generalmente son los sábados.
Un saludo y ánimo para tu camino de descubrimiento de la noesiterapia.
Mado.
Pablo López
Posted: Sunday, May 24, 2009 9:54:41 PM

Hola Sergio,

te comento en cuanto al sun gazing. Tienes dos horas seguras en las que mirar al sol: la primera hora del amanecer y la última de la puesta de sol. Al respecto tienes este enlace, donde puedes encontrar las horas de salidas y puestas de sol para cualquier capital de provincia:
http://www.fomento.es/MFOM/LANG_CASTELLANO/DIRECCIONES_GENERALES/INSTITUTO_GEOGRAFICO/Astronomia/publico/efemerides/salida_puesta_sol.htm
Si te tranquiliza, por mi parte llevo ahora 17' y lo que experimento es muy, muy agradable. Al principio es todo tan rápido que no apreciaba nada en particular, salvo que me gustaba y a veces me escocían y lagrimeaban los ojos, a los 5' sentía como si una casa que ha estado siempre con las persianas bajadas, las subiera y entrara luz a raudales, muy agradable. A los 10-12 min. me desapareció del todo el lagrimeo. A partir de los 12 empecé a experimentar durante la práctica una sensación muy dulce, muy agradable en todo mi cuerpo, de silencio interior y de especial hermandad con el reino vegetal... Én realidad es mucho mejor de lo que alcanzo a describir aquí.
No soy yo el más apropiado para valorar si tengo una "salud psicológica perfecta", como refiere HRM pero desde luego me siento mejor a todos los niveles y con más energía.
Te adjunto archivo sobre quienes deben realizar la "práctica previa". Al terminar la práctica siempre me tapo los ojos con las manos y me recreo mirando las "luces" hasta que se van extinguiendo (con eso evitas el escotoma y completas el proceso).

un saludo y espero haberte ayudado,
Pablo

File Attachment(s):
Precauciones Sun Gazing.doc (21kb) downloaded 397 time(s).

Sergio
Posted: Monday, May 25, 2009 6:25:41 PM

Hola,
Gracias a todos por vuestras amables y rápidas respuestas. Me gustaría ser más rápido en contestar, pero procuro estar poco tiempo frente al ordenador, ya que es lo que peor llevo para la espalda. Según veo, parece bastante fiable y vuestras experiencias son bastantes positivas, lo que me anima a seguir, aunque he de confesar que aun me da cierto respeto. Por otra parte no veo el lugar y el momento para llevarlo a cabo. Hasta hoy unos 70 segundos son llevaderos, pero no sé como podré llegar a 10 minutos sin que se entere mi pareja, también científica y más ortodoxa que yo. Por otra parte lo hago en los últimos minutos antes de la puesta, ya que por ejemplo mirar al sol 30 minutos antes de ponerse me resulta demasiado cegador.
No sé, seguiré probando…
Un abrazo y gracias de nuevo,

Sergio
Lola Parra
Posted: Wednesday, May 27, 2009 11:01:33 PM

Es el miedo, el que nos mata, mutila etc. Aquí se puede descargar la conferencia de Dr. Moriano, sobre la teoría de la nueva medicina.

http://alvrosda.blogspot.com/2008/11/es-el-miedo-el-que-nos-mata.html

Para los que deseeis conocer más entrar en:
http://www.germannewmedicine.ca/documents/bienvenido.html

En esto como en todo, hay gustos y colores...

Un gran abrazo-Lola

Manel
Posted: Thursday, May 28, 2009 4:41:27 PM

Hola a todos.

Es sumamente interesante la conferencia del doctor Moriano. Es de admirar el empeño y la valentia del Dr. Hammer y los medicos que siguen su labor.

Verdaderamente, siempre lo mas sencillo, acostumbra a ser lo mejor y mas efectivo, y ¿que mas sencillo, que usar conscientemente los maravillosos dones presentes en el Alma humana?

Cada dia me maravillo mas, ante la labor realizada por el doctor Escudero, la viva muestra de lo que puede lograr el pensamiento humano, unido a un sentimiento amoroso, al deseo de bien para los demas.

Que maravilla saber que existen muchos doctores, cuyo unico deseo es el de ayudar e impulsar el conocimiento de maneras mejores de reaccionar, ante una " aparente " enfermedad.

Un abrazo a todos.

Manel
Pablo López
Posted: Monday, June 01, 2009 3:32:37 PM

Hola,

os adjunto este enlace donde encontraréis artículos de interés sobre sun gazing, aunque cuanto menos aturullada esté la cabeza ¡mejor!. A veces experimento sensaciones tan agradables que las palabras no alcanzan.
En clínicas, ambulatorios y hospitales el protocolo debiera ser: "me pasa esto y lo otro" - '¿ha completado usted los 45 min de Sun Gazing?' - "Pues no" - 'Pues primero completelos y si después lo sigue necesitando, entonces vuelva'.

http://sunlightenment.com/solar-activity-affects-humans-physical-and-mental-state-2/

un abrazo,
Pablo
Sergio
Posted: Tuesday, June 02, 2009 4:34:37 PM

Hola a todos,

Muy interesante la charla del Dr Moriano, más que interesante alucinante y rompedora. Está charla debe ser bastante antigua, ya que constantemente se refiere a su consulta de Málaga, cuando ya lleva al menos 1-2 años en Madrid. Lo sé pq yo he estado en su consulta, y lo que me sorprende ahora es que no tratará siguiendo esta terapia, sino con un tipo de terapia para estabilizar los campos electromagnéticos o algo así. Pienso que es un buen médico, pero a mi me sigue doliendo la espalda, aunque es cierto que a una compañera que sufría abortos, tras su tratamiento ha conseguido dar a luz un estupendo bebé. Imagino que como todo, habrá gente a la que le funcione y otra a la que no. Yo en mi búsqueda estoy francamente desesperado por la cantidad de opciones, tratamientos (a cual más increíble) que se ofrecen. Basta visitar la página del Dr Hammer para que enumere una extensa lista de plagiadores a su método que luego se ven anunciados en revistas como D-Salud, que también abandera al Dr Hammer. Simplemente de locura. También el sungazing, la cura con imanes, el biobac (renoven), medicina ortomolecular, ozono, y un largo etc. Yo quiero creerlo, pero me resulta imposible encontrar algo que funcione y me desespero ante tantas opciones maravillosas. Cual eliges? Las pruebas todas? Se puede uno fiar de la opinión de un particular en un foro abierto. Sinceramente estoy perdido y cansado de buscar. Es una locura.

Un abrazo y un saludo a todos por vuestras aportaciones, no dudo que lo hacéis de corazón. Sinceramente me alegro de que vosotros lo tengáis más claro que yo, y os funcione.

Sergio
Pablo López
Posted: Thursday, June 04, 2009 10:47:55 PM

Hola Sergio,

si quieres simplificar tu vida utiliza tu pensamiento en la manera en que propone el Dr. Escudero y no te compliques más. El utilizar así tu pensamiento SIEMPRE te va llevando y poniendo en contacto con lo que necesitas en cada momento, de una manera o de otra, no necesariamente siguiendo la lógica habitual.
La Noesiterapia es como el aprender a andar: si un niño cuando quiere aprender a andar, al mes de intentarlo desistiera... no llegaría a aprender. Sin embargo cada intento suyo, aunque todavía no ande, le está fortaleciendo los músculos, interconectando áreas del cerebro, adiestrando el equilibrio, etc.. y todo este conjunto que "no se ve" es lo que un día culmina en sus primeros pasos. Fíjate en el parque. Al respecto sólo una frase "la voluntad se necesita primero para decidir y después para perseverar" (Roberto Asaggioli).

un abrazo y suerte,
Pablo López
Javier
Posted: Friday, August 14, 2009 11:27:15 PM

Hola:
La semana pasada empece a practicar sungazing, hace doce años me operaron de miopía y astigmatismo con láser corrigiéndose la miopía y quedando 0,75 de astigmatismo en ambos ojos.Tras un mail al correo de la web de HRM me recomendaron mirar al sol en las franjas seguras 10 min. con los ojos cerrados durante 60 dias para posteriormente empezar el ciclo de 10 seg. cada día con los ojos abiertos.

Así los estoy llevando acabo aunque hay gente en circunstancias parecidas a las mías en las cuales no han practicado ese precalenntamiento y les ha ido bien, pero como bien dicen el sungazing no es fast food y hay tiempo pues así seguiré haciéndolo.

También he empezado a tomar agua energizada del sol, seguiré practicando y completando todo ya que esto se combina perfectamente con la noesiologia por que todo reside y se procesa en el cerebro.
Raquel Benito
Posted: Sunday, August 30, 2009 11:20:14 AM

Lola muchas gracias por el enlace para descargar la conferencia del Dr. Moriano. Desde que hice el curso con el Dr. escudero (mayo 2008) todos los caminos me llevan al mismo sitio.
Un abrazo a tod@s.
joseangel
Posted: Friday, September 04, 2009 1:23:52 PM

Hola, la Noesiterapia es algo que, desde que hice el curso, me acompaña todos los días, mi familia también la practica, la uso en mi consulta y se la aconsejo y explico a todo el que "se me pone a tiro" jejeje, sin embargo por distintas circunstancias hace muchísimo tiempo que no me conectaba al foro.

El día 5 de Agosto comencé a practicar sungazing, con algunos días nublados y otros en los que no he podido hacerlo ya he llegado a los 3 minutos 30 segundos y todo lo que he experimentado ha sido muy positivo, para mí está siendo una práctica maravillosa y muy aconsejable.

Hoy casi casi por casualidad o mejor dicho por sincronicidad se me ha ocurrido entrar al foro y me encuentro este post.

Caramba como dice Raquel Benito "todos los caminos me llevan al mismo sitio"

Animo "buscadores" no desfallezcáis estamos en buen camino.

Un abrazo
nitri
Posted: Monday, September 28, 2009 1:28:47 PM

Hola a todos, soy nuevo en este foro y nunca había oído hablar de la Noesiterapia, encontré esto de casualidad buscando información sobre Sun Gazing, por un lado si no es molestia ¿Alguien me podría decir que es esto de la Noesiterapia? Sé que podría informarme en internet, pero ya son tantas las cosas que tengo que investigar que tendría que dejar el resto de actividades de mi vida para poder hacerlo, así que si alguien me contesta le estaré muy agradecido. En cuanto a Sun Gazing ya llevo 2 min. y 30 seg. al igual que Sergio yo también tenía mucho miedo al principio pero la necesidad me ayudó a superarlo, todavía no puedo hablar de grandes avances pero si que noto una paz interior mucho mayor y me levanto cada día deseando ver el sol, por lo que leo de Pablo López que es el más avanzado por aquí (17") se nota en sus palabras ese equilibrio mental que según H.R.M. se consigue después de 15" así que eso me anima aún más a seguir. Si no es molestia este preguntón también tiene una duda sobre Sun Gazing. Vivo en primera linea de mar hacia donde el sol asoma cada mañana, esto que puede parecer perfecto para la practica del Sun Gazing tiene en mi caso algunos inconvenientes, el principal es que a primera hora el horizonte está lleno de nubes y no siempre se puede ver el sol hasta que pasan 2 o 3 horas con lo cual muchos días se hace imposible la práctica, yo creo haber leído en algún sitio la posibilidad de mirar al sol proyectado en agua, como un arroyo o estanque y así poder utilizar cualquier hora del día ¿Es esto cierto? y ¿Cómo podría construir un espejo (acuático) en la azotea de mi casa? y por último ¿También vale que el sol no esté completamente visible? me refiero al hecho de que a veces entre las nubes aparece una parte del sol que es pequeña y no sé si será suficiente, yo he dado por validas estas sesiones, pero me gustaría estar seguro de que lo estoy haciendo bien.

Un fuerte abrazo a todos ¡Nos encontraremos en el camino!
Pepa
Posted: Monday, September 28, 2009 7:44:59 PM

Hola a todos:

¿Alguien sabe cómo podría subir un archivo pdf?, se que Pablo López ha subido algún que otro archivo pero no encuentro la manera de hacerlo. Encontré navegando por internet la conferencia que tiene colgada el Dr. Escudero en su página web pero en lugar de ser de audio, está escrita y resuelve muchas de las preguntas que haces. En cuanto alguien me diga, subo el archivo.

Yo llevo 10 minutos, pero hace casi un par de meses que no lo hago porque donde vivo de momento no vemos el sol, aunque ya falta poco para que acabe la época de lluvias y retomaré la práctica, cosa que estoy deseando.

Un cordial saludo a todos.
Pablo López
Posted: Monday, September 28, 2009 8:27:55 PM

Hola Pepa,

sí, cuando ya tienes escrito el mensaje, pinchas en "post" y lo ves colgado ya en el foro, entonces te vas a "attach", que está en la barra verde de encima de tu mensaje entre las cuatro opciones de la derecha, y te irá llevando.

Pablo
Pepa
Posted: Tuesday, September 29, 2009 2:03:35 AM

Muchas gracias Pablo, lo voy a intentar a ver si sale.

La conferencia escrita tiene algunos errores de traducción, pero se entiende todo perfectamente.

Un abrazo.

File Attachment(s):
Sun Gazing (Conferencia 2009).PDF (643kb) downloaded 187 time(s).

Users browsing this topic
Guest

Forum Jump
You cannot post new topics in this forum.
You cannot reply to topics in this forum.
You cannot delete your posts in this forum.
You cannot edit your posts in this forum.
You cannot create polls in this forum.
You cannot vote in polls in this forum.

Main Forum RSS : RSS

FlatEarth Theme Created by Jaben Cargman (Tiny Gecko)