Welcome Guest Search | Active Topics | Members | Log In | Register

CESÁREA SIN ANESTESIA GENERAL NI EPIDURAL- MÁS "MILAGROS" AL ALCANCE DEL SER HUM Options
Dr. Escudero
Posted: Saturday, May 23, 2009 1:24:22 PM
Rank: Administration
Groups: Administration , Member

Queridos amigos:

Una paciente nos cuenta cómo fue su cesárea, sin epidural ni anestesia general, con una ligera sedación para tranquilidad del ginecólogo.

Nada pudo ir mejor de lo que fue, las cosas salieron del mejor modo, del modo que yo había deseado con todo mi espíritu. Tuve un parto que me hizo sentir plena, hizo reafirmar mi fe en que estamos en las mejores manos e hizo que pudiera constatar en primera persona que somos capaces de tener todo aquello que necesitamos en cada momento, sin límite, como muy bien aprendí por tierras valencianas, sobre todo si eso que necesitamos lo deseamos con todas nuestras fuerzas y nos mandamos los mensajes para dar cabida en nuestra persona la realidad de ese deseo.

Todo límite a nuestra persona, a nuestros deseos y a nuestros sueños no vienen dados mas que por nuestros propios miedos.

Os tuve allí conmigo, a vosotros y por supuesto vuestras sabias enseñanzas, clavadas dentro de mí con mucha fuerza y dando una plenitud al momento que hizo que todo saliera rodado. No hubo cabida para la inseguridad, ni el miedo y por ello cuerpo y mente respondieron como debían.

Me sentía afortunadísima de la posibilidad que me ofreció este divino momento. Me dio la posibilidad de confirmar que todo aquello por lo que yo había apostado se hacía realidad.

Queridísimo doctor, la fuerza de sus palabras, una tras otra y la consistencia del mensaje que las envuelve, me dieron la oportunidad de pedir y recibir; sin más, sin ningún tipo de dificultad, con amor y con desinterés tanto en la petición como en el recibimiento de todo lo que en ese momento mi persona necesitaba. Me vi envuelta por el mayor amor jamás antes sentido. El amor de quien nos dirige y el amor de la fuerza que emana la energía del alma, en conjunto con el resto de almas queridas que en ese momento pensaban o habían enviado sus buenos deseos hacia ese quirófano y hacia mi persona. Estoy segura que allí había mucha gente ayudando, la fuerza y la plenitud que yo sentí, no surge de un sólo ser, surge de muchos seres que en ese momento me estaban deseando lo mejor, y, ¡Que mayor fuerza para mover el mundo! que el amor puro de las personas.

Bueno, la cosa es que yo, tenía claro desde el primer momento lo que quería, había recorrido varias consultas de diferentes ginecólogos sin obtener apoyo en mi propósito y de ese modo decidí quedarme en manos de lo que el destino me había deparado, eso sí, confiando plenamente en que pasaría lo que tuviera que pasar, que mi historia estaba dirigida con el mejor guión posible y que a mi, por mi parte, sólo me quedaba prepararme para el momento y estar abierta a cualquier tipo de actuación.

¿Sabéis que paso? Que todo se resolvió del mejor modo posible. Alguien escucho mis peticiones y consideró que me las podía conceder. Pude vivir exactamente la experiencia que había deseado, se que nada de lo que se vivió en ese quirófano estaba programado por la mano del hombre, que desde el corazón y con los mejores deseos del mundo, se pidió PAZ, AMOR y la posibilidad de vivir una experiencia distinta y ya lo creo que se consiguió.

El ginecólogo nada más aparecer por la habitación, dio cabida a todos mis deseos uno tras otro. Pude entrar escuchando las enseñanzas de mi querido doctor, pude vivir la experiencia agarrada a la mano de la abuela de mi hija, ellos respetaron e incluso me brindaron la oportunidad de verbalmente reconocer que les estaban ayudando desde arriba, me dieron la oportunidad de no poner anestesia epidural llevando a cabo la operación con una pequeña sedación, creo que por el miedo que él podía tener y me dieron la oportunidad de vivir la experiencia acompañada de mi madre y de mi pareja e incluso les dijeron que porque no fotografiaban la cesárea para tener un recuerdo de este momento según ellos “distinto” a lo habitual. (Porque no nos pides más que cosas raras, pero lo más probable que por su cabezonería acabe anestesiada general. En cuanto le empiece a doler, es lo que tendremos que hacer)…..

Obtuve todo lo que deseaba, mi parto fue una fiesta para mí y para todas las personas queridas, creo que incluso fue una fiesta para el ginecólogo, la comadrona y todo el equipo medico. Cuando abrieron las puertas del quirófano yo le dije: abre, abre que aquí entra mucha gente conmigo. Pude mover mi cuerpo durante toda la intervención, yo notaba lo que me hacían pero no tuve un solo momento en que sintiera el más mínimo dolor; mi madre, mi pareja, las personas más cercanas vivieron la experiencia sorprendidos …..

Yo había tenido dos cesáreas anteriores pero esta vez lo que me estaban practicando no era una operación, era una inyección de fuerza interior a mi propia alma que hizo que la recuperación dejara anonadados a todos, ginecólogos, enfermeras y a mi propia familia. Pasadas unas horas yo ya estaba de pie, duchándome yo sola y atendiendo a la niña sin ningún problema, pude levantarme, pude andar, pude recibir las mejores visitas jamás soñadas y pude en cuanto me dieron el alta, preparar las maletas para irnos a pasar 15 días al Pirineo a poder en familia conocer a este nuevo miembro más en profundidad y de paso poder explicarle que su presencia en nuestras vidas ha sido el mayor regalo que el Creador podía habernos enviado.

Mi hija es una niña despierta y fuerte, a la semana de vida ha estado en la nieve y ha bajado en trineo, yo me he recuperado estupendamente, yo misma quite mis puntos, hice salivita, corte el nudo y tire del hilo Siguiendo sus enseñanzas doctor, ¡la vida es fácil!

No puede llegar a imaginar lo que se ha expandido con esta experiencia, muchos familiares, mis propios hijos pequeños, amigos etc…. Están haciendo uso de sus enseñanzas. Aunque lo repita pero “La vida es fácil y las personas tenemos un tesoro dentro de nosotros mismos que nadie nos enseña a manejar”.

Ese tesoro lo he encontrado gracias a ti desde Valencia AMADO DOCTOR, ha explotado con toda su fuerza.

VUESTRA LABOR es GRANDIOSA, ETERNAS GRACIAS de TODO CORAZON por vuestra compañía y haber formado parte de nuestro momento

Un enorme beso de corazón para todos.

Otro de agradecimiento por tener la suerte de haber nacido rodeada de TODA vuestra fuerza y sabiduría.

P.D. Por cierto, se me ha olvidado deciros que mi hija escucho mi petición el día anterior al parto y se desenroscó el collar que tenía en su cuello.
rafi leon
Posted: Wednesday, August 05, 2009 11:11:17 PM
Rank: Newbie
Groups: Member

Dr. Escudero, desconocía estas técnicas completamente, hace unos días un fisioterapeuta me hablo de ellas y me he puesto a investigar. Tengo que reconocer que mi mente está bastante abierta a cosas nuevas o desconocidas y creo firmemente en el poder de la mente. En mi trabajo como Coach, de hecho utilizo PNL y algunas técnicas alternativas que realmente funcionan, pero quisiera matizar algo que creo importante:

Cuando se leen algunos testimonios y se vislumbran aspectos "sectarios" o "esotéricos" dejan de tener credibilidad para mí. Me parece una pena, que técnicas que están basadas en la ciencia o la física se mezclen con otros temas que ya de por sí carecen de valor para una mayoría, sobre todo para aquellas personas que somos escépticas en cuanto a temas religiosos y demás cuestiones similares.

Me han conseguido llevar a la sugestión hipnótica cuando he creído en la seriedad del que lo hacía, sin embargo, cuando me empiezan a hablar de darle gracias al Universo, etc. etc. no hay manera. Sería muy importante encontrar otra forma de contar las cosas de modo que parezcan más serias, creo que llegaría a mucha más gente.

Creo que se le sacaría mucho más rendimiento si se trataran estos temas de una forma mucho más científica y que no sea necesaria solamente la "fe" para llevarlos a la práctica.

De lo poco que he leído, veo una similitud con "El Secreto" que aunque efectivamente se explica a través de la física cuántica, ha perdido toda credibilidad para una gran mayoría por la forma tan "comercial" y tan "sectaria" en la que se presenta.

No soy una experta, pero creo que es importante reflexionar sobre esto, que no dudo habrá hecho en más de una ocasión.
Dr. Escudero
Posted: Saturday, August 08, 2009 11:21:50 AM

Querida Rafi:

¿Qué hay de malo en que cada cual se exprese de la forma que crea conveniente?

Cuando asistas a uno de mis cursos verás la diferencia entre hipnosis, PNL y Noesiterapia.

Veo que le das mucha importancia a la ciencia. Pero, ¿has reparado cual es el objetivo primordial de la ciencia? Trata de explicar todo lo que ignoramos de nosotros mismos y de nuestro entorno. Parte, pues, del humilde reconocimiento de la ignorancia. Nadie puede pontificar en nombre de la ciencia sin faltar a ese principio de humildad; de reconocimiento de la propia ignorancia. En cualquier caso, los hechos son primero, y más importantes que sus posibles explicaciones -en el caso de que se encuentren-. Lo que es verdaderamente importante es saber cómo repetir los hechos que pueden mejorar la calidad de la vida.

Coincido con tu opinión sobre "El secreto", pero te añado que con el nombre de física cuántica se quieren justificar o explicar demasiadas cosas. Y en este momento hay opiniones autorizadas que están señalando sus defectos y errores.

Espero verte en alguno de mis cursos. Verás que en ellos hablo de lo que entiendo por milagros, del alma y de Dios, tratando de encontrar explicaciones a la fenomenología de la Noesiterapia... Y esto nada tiene que ver con las religiones, ni tiene nada de sectario o esotérico.

Un saludo afectuoso.

Dr. Escudero

millan
Posted: Saturday, August 08, 2009 2:21:05 PM

Estimado Dr.Escudero, tras leer detenidamente los post y especialmete el de Rafi Leon , me han surgido aun mas dudas con respecto a la noesiterapia. Me gustaria tener los conceptos basicos muy claros para poder definir si es o no de interes para la terapia que realizo.asistir a sus cursos,si lo viera intereante lo realizaria. Ofrezco reiki de forma altruista a quien yo veo que lo necesita, especialmente a personas mayores; quizas haya tenido que explicarlo en infinidad de ocasiones, pero se lo agradeceria enormemente.
gracias por su atencion
Dr. Escudero
Posted: Saturday, August 08, 2009 8:01:14 PM

Millan:

Toda la fenomenología en torno a la Noesiterapia tiene su fundamento en:

1 - Conocer lo que significa vivir en Respuesta Biológica positiva. Ésta, no solo pone en marcha los mecanismos naturales de la curación sino que es la condición biológica necesaria para conseguir fácilmente la Psicoanalgesia Volitiva.

2 - Comprobar que cada palabra, pensada, hablada o escrita, procesada por el cerebro produce efectos en nuestra vida y entorno, para bien o para mal.

¿Vale la pena comprobar que con un sencillo y breve aprendizaje sea posible dejarse operar sin anestesia química o parir, con una sola sesión de entrenamiento, con un bienestar y autocontrol como lo que has podido leer en la cesárea de Iranzu?... Comprobamos a diario que cualquier situación de la vida es mejorable usando los fundamentos de la Noesiterapia.

Un saludo afectuoso.
Dr. Escudero

rafi leon
Posted: Sunday, August 09, 2009 4:15:40 PM

Estimado Dr. Escudero:

Mi crítica intentaba ser constructiva, y efectivamente no hay nada de malo en que cada uno se exprese como lo desee, salvo que condiciona la "credibilidad" de algunos, y me incluyo.

Verá, mi decisión de asistir a uno de sus cursos o no, tiene mucho que ver con esto, y me explico claramente: Si cuando asitiera me encontrara que la base de esta técnica es la fe ciega, sería una gran decepción para mí ya que salvo con una explicación en un alto porcentaje "racional" (si que otorgo una parte de importancia a lo desconocido, pero mínima)difícilmente me sentiría a gusto y más difícilmente aún podría llegar a ese estado de empatía que considero necesario para abordar cualquier cuestión nueva y diferente.

Por otro lado, tengo algunas dudas, que le agradecería que me aclarara si fuera tan amable:

1º. Usted habla de que por ej. en la hipnosis solo se llegaría a un +- 10% de la humanidad, ya que pocas personas son sugestionables a ese nivel. Para la noesiterapia se requiere algun nivel de sugestion? es decir le puede funcionar a todo el mundo, independientemente de sus "creencias" o "paradigmas"??

2º Si realmente es tan efectiva, y tras tantos años de práctica, me cuestiono porqué no está mas extendida.

3º Usted habla de una sola sesión, he leido otros testimonios que dicen que se necesitan mas... a que se debe esto?

Sé que entenderá que mis preguntas no son capciosas, sino fruto de la necesidad de entender.

Gracias por su tiempo

Rafi

Dr. Escudero
Posted: Sunday, August 09, 2009 5:36:05 PM

Querida Rafi:

La Noesiterapia no es una técnica, es un conocimiento de cómo funciona el cerebro humano. Quien lo entiende puede usarlo en su vida y en su profesión, sea la que fuere.

En mis cursos explico claramente las condiciones que paciente y terapeuta necesitan para que los resultados sean correctos. Aunque, por supuesto, entre otras condiciones, el noesiterapeuta necesita que haya coherencia entre lo que dice, lo que piensa y lo que hace.

En efecto,cada pensamiento -para bien o para mal- produce un efecto en la vida. El uso correcto de este conocimiento es el fundamento de la Noesiterapia, que adecuadamente usado funciona en el ciento por ciento de las personas.

Entre mis discípulos hay importantes hipnólogos que dan fe de la diferencia de resultados entre Hipnosis y Noesiterapia. Entre ellos hay un dentista uruguayo, el Dr. Damico, que tras más de treinta años de práctica de la hipnosis en su especialidad da fe de la diferencia entre ambas, y dice que el 100 % de sus pacientes se benefician de ella. Otros importantes hipnólogos norteamericanos y de otras nacionalidades han comprobado, entre otras cosas en mis cursos, que con la Noesiterapia no hace falta trance de ningún tipo ni nada que tenga que ver con la sugestión, ni con creencias. Es curiosa la pregunta que a veces me han hecho algunos médicos: que si es necesario creer en Dios para ser un buen noesiterapéuta... Y verás que no, pero sí hace falta un catalizador que potencia el resultado de las palabras: el amor con que se trata al paciente...

Tu sabes que la sociedad necesita mucho tiempo para asumir cambios importantes, y los que la dirigen se oponen por sistema a todo lo que ellos no pueden controlar. Si la Noesiterapia pudiera producir beneficios a las multinacionales de la farmacia te aseguro que la impondrían en todas las facultades de medicina del mundo. Pero..., no hace falta seguir.

Mis pacientes (cuando tienen necesidad de operarse o en el caso de las embarazdadas y otros) aprenden lo que necesitan en la primera sesión. Una vez lo han comprendido van al quirófano tranquilos, a disfrutar de una experiencia enriquecedora para el resto de sus vidas.

Quiero que sepas que no tienes que agradecerme el tiempo dedicado a leer tus comentarios y a contestarlos; nada me produce más placer en mi vida que ser útil a quien puede necesitarme de una u otra manera. Regalarle un cachito de mi vida es un auténtico placer.

Un abrazo.

Dr. Escudero
rafi leon
Posted: Sunday, August 09, 2009 9:00:52 PM

Estimado Dr. Escudero,

Antes de nada decirle que me parece usted un encanto, y de alguna forma veo que parte de la efectividad de su trabajo se basa en la humanidad y buenas vibraciones que emana. Creo sin duda en la energía positiva, y en casi toda mi vida ha primado siempre la positividad, aunque con momentos bajos, que intento controlar cada día. Estoy leyendo su libro "Curación por el pensamiento" y me ha sorprendido un caso que me ha retrocedido a una experiencia que yo misma viví y que entonces no entendí pero desde hace algunos años, estoy cada vez más convencida de que fue mi energía la que curó a mi hija, se la explico brevemente:

Una niña con Sindrome de Down, tenía 9 meses de vida y le diagnostican una leucemia mieloide avanzada, pronosticando un fatal y pronto final. La tratan con quimioterapia en el hospital Reina Sofía de Córdoba y al ver los resultados del segundo intento, aun peor que el primero, me dan la opción de dejarla morir en mi casa para evitarle sufrimiento. En contra de toda mi familia, me niego, y pido que se le intente un nuevo proceso de quimio, me advierten que puede ser muy destructivo, aún así, me arriesgo. Durante todo este tiempo, yo permanezco con ella en la habitación, cada noche, le hablo, le pido a su medula que se regenere, sinceramente era una opción a la desesperada, y que había emanado de mí de forma natural, pero me convencía a mi misma de que el positivismo podría curarla (este pensamiento se cruzaba con otros de ¡no seas absurda!, sin embargo el deseo de curación podía mas) La niña tiene hoy 18 años y está como una rosa. Entonces lo atribuí a la quimio mas potente... aunque algo me hizo pensar que quizá mis palabras le ayudaran.

¿Cree que realmente yo pude transmitirle tanta energía positiva como para que se curara?

Me gustaría creerlo, pero solo lo creo a medias, este es mi problema, no acabo de creerlo.

Empiezo a estudiar psicología este año, (a mis 45 añitos jajaja) y me interesa mucho el funcionamiento de nuestra mente, me encantaría ser capaz de convencerme, pero necesito dosis altas de "lógica".

Por último, sería tan amable de informarme cuando tiene su próximo curso?

Es un verdadero placer intercambiar impresiones con usted.

Un saludo

Rafi
Dr. Escudero
Posted: Monday, August 10, 2009 12:24:26 AM

Querida Rafi:

Da un vistazo a lo que cuenta Iranzu y encontrarás respuesta a tus dudas sobre hasta qué punto fuiste tú quien, con tu deseo, puso en marcha lo necesario para superar la leucemia.

Los-llamados-milagros-SIEMPRE-los-pone-en-marcha-un-ser-humano-usando-dones-divinos.

Es una pena que la carrera de PSICOLOGÍA, para superar complejos de poco cientifismo, la hayan llenado de estadísticas, para darle un "baño" de ciencia, que hace que muchos estudiantes que podían ser muy buenos como psicólogos se queden colgados al no digerir tanta matemática, que nada tiene que ver con la psicología. No obstante te deseo que te vaya bien. Pero, es muy posible que doce horas aprendiendo los fundamentos de la Noesiterapia te sirvan profesionalmente más que años en esa facultad.

El próximo curso de 12 horas será el 19 de septiembre.

Un saludo afectuoso.

Dr. Escudero
Vanessa Menanteau
Posted: Thursday, August 13, 2009 4:56:40 PM
Groups: Administration

Querida Iranzu,

Un millon de gracias por compartir tu bella historia de un parto por cesaria sin anestesia. Cuando escribes da la impresion que es el Dr. Escudero hablando por tu boca, es un placer leer tus escritos. Desde que escribistes la historia de tu prima he estado pensado en ti y en ella y deseando que todo vaya de maravilla. Espero que pronto tengas la oportunidad de contarnos como fue todo.
Te mando un fuerte abrazo a traves del Dr. Escudero que ya se que tu no has puesto tu entrada directamente en esta web.

Un millon de gracias por conpartir tu sabiduria y experiencia y por ser tan buena discipula del Dr. Escudero y la Noesiologia!!!

Vanessa

Vanessa M
The art of birthing
Users browsing this topic
Guest

Forum Jump
You cannot post new topics in this forum.
You cannot reply to topics in this forum.
You cannot delete your posts in this forum.
You cannot edit your posts in this forum.
You cannot create polls in this forum.
You cannot vote in polls in this forum.

Main Forum RSS : RSS

FlatEarth Theme Created by Jaben Cargman (Tiny Gecko)