Welcome Guest Search | Active Topics | Members | Log In | Register

acufenos Options
pablo1979
Posted: Friday, March 27, 2009 7:27:49 PM
Rank: Newbie
Groups: Member

Hola buenas tardes Doctor,

Mi nombre es Pablo y vivo en Toledo.Soy una persona que, despues de sufrir una "crisis" hace 5 años, pasarlo muy mal y estar en tratamiento psicologico, inicie un lento pero seguro camino de construcción y formación de mi persona(aun me queda mucho por mejorar). Durante este tiempo he leido a diversos autores según me lo iba pidiendo el cuerpo. Entre los mejores autores que he leido en el ambito común de la espiritualidad y la salud han sido Elisabeth Kübler Ross y Rüdiger Dalhke (el autor del que mas he aprendido sobre psicosomática). También he leido durante todo este tiempo la biblia, en la que pienso se encierra una gran sabiduría.

Bueno, pues mi consulta es la siguiente:

En la época en la que pasé la ya anteriormnete mencionada "crisis" apareció en mis oidos un síntoma que en la ciencia médica se conoce como acúfenos o tinnitus.En todo este tiempo se ha mantenido estable y no me ha dado muchos problemas pero desde hace 20 dias, que estuve en una boda, me aumentaron bastante estableciendose ademas un pitido mas agudo en mi oido derecho (los acufenos que ya tenia eran mas del tipo de sonido "escape de gas").El caso es que la musica estaba en mi opinión excesivamente alta (auqnue no extremadamente alta)y puede que eso fuera el motivo de la afección a mis oidos, no lo se la verdad pero también estoy seguro de ser la única persona a la que se le produjeron acufenos o un aumento de los mismos por lo que la explicación fisica por si sola creo que se queda corta.

Si le digo la verdad ando bastante triste y estresado por el aumento de los ruidos en mis oidos ya que este sintoma me molesta para dormir y estudiar (estoy estudiando oposiciones).Quería plantearle unas cuestiones:

1. ¿Es posible curar unos acufenos con el pensamiento?¿dificulta esta curación si los mismos se deben a daños a las celulas internas del oido por exposición a ruido?.

2.No se si ha leido algo sobre Rüdiger Dalhke pero es uno de los mayores estudiosos de la psicosomática y postula que todas las enfermedades tienen su origen en la mente, estableciendo relaciones concretas entre cada una de las enfermedades y el pensamiento/modo de actuar que la ha generado. ¿Es usted partidario de estas teorías... o decir que cada tipo de pensamientos erroneos (o actitud vital erronea)conduce a un tipo concreto de enfermedad es ir demasiado lejos?.

Siento si me he extendido demasiado.

Gracias por anticipado.
Dr. Escudero
Posted: Friday, April 24, 2009 1:42:56 PM
Rank: Administration
Groups: Administration , Member

Querido amigo:

Disculpa la tardanza en ponerte estas palabras como respuesta a tus preguntas. Tu has leido mas cosas que yo. Lo poco que se lo aprendi leyendo en el libro abierto de las vidas de mis pacientes.

La solucion a TODOS los problemas de salud esta en el ALMA HUMANA, usando su energia con el poder creador del pensamiento.

Dr. Escudero
pablo1979
Posted: Friday, April 24, 2009 4:25:56 PM
Rank: Newbie
Groups: Member

Muchas gracias por su, aunque corta, sabia respuesta. Intentaré que mi pensamiento funcione mas acorde a los dictados de mi alma.Quizas hoy día tenemos tantas obligaciones impuestas o autoimpuestas y distracciones tontas que no llevan a nada que casi no nos escuchamos a nosotros mismos y vendemos nuestro propio pensamiento.

Un saludo.
Users browsing this topic
Guest

Forum Jump
You cannot post new topics in this forum.
You cannot reply to topics in this forum.
You cannot delete your posts in this forum.
You cannot edit your posts in this forum.
You cannot create polls in this forum.
You cannot vote in polls in this forum.

Main Forum RSS : RSS

FlatEarth Theme Created by Jaben Cargman (Tiny Gecko)