|
|
Rank: Member Groups: Member
|
Gracias Pepa; a propósito de éste tema, tengo una amiga embarazada que se interesó mucho por la noesiterapia cuando le hablé del tema después del curso con Angel Escudero; escuchó las grabaciónes y a los 15 días le tuvierón que practicar una cesarea porque la niña no crecía y pensaban que podía llevar semanas sin alimentarse correctamente. Antes de la intervención de urgencia llamó a su marido para que le llevara su mp3 con las grabaciones del dr. Escudero para escucharlas antes de entrar en quirófano. Todo salió bien (como suele suceder en las cesarias), según ella especialmente bien, la niña quedó en la incubadora, y ella estaba asombrada de lo rápidamente que se había recuperado esta vez (era su 2ª cesarea); me decía: "no sé si las grabaciones del dr. Escudero habrán tenido algo que ver, yo sólo se que me he recuperado rapidísimo y que me siento fenomenal. Hoy la he visto, estaba radiante, y cuando le he preguntado por la niña, me ha dicho: "¿niña?, yo no he tenido una niña, he tenido un angel"; incluso la hermana mayor (que estaba muy celosa antes del parto) ahora está portándose fenomenal. Mi pregunta es la misma que la de Pepa: ¿se puede tener un noesibaby con cesarea? Un abrazo a tod@s. Raquel
|
|
Rank: Advanced Member Groups: Member
|
Hola Raquel y Pepa en mi opinión la clave no está en si cesárea o parto, sino en la actitud de los padres -ambos-, especialmente la de la madre; si utilizan de forma inteligente y positiva su pensamiento, y si lo hacen ya desde antes de la concepción y para siempre mejor que mejor, su capacidad para ser felices será mayor y crecerá a lo largo de toda su vida. Eso es lo que cuenta, en definitiva el amor. Si bien el nacimiento es un hito muy importante, la plasticidad del bebé es tal, que se pueden compensar infinidad de situaciones y muchas con la noesiterapia -que te ira conduciendo a las acciones y/o circunstancias oportunas-. En cualquier caso en un bebé nacido por cesárea es muy valioso el facilitar un masaje que reproduzca el pasaje por el canal del parto, quizás alguna comadrona sensible te pueda ayudar. La concepción es importante, el embarazo es importante, el parto es importante, la crianza es importante y ¡toda la vida lo es!. Lo que planteáis no se puede plantear en términos absolutos y mecánicos. ¿¿Por qué no podría ser un noesibaby un bebé nacido por cesárea, a ver?? ¿por qué??.
un abrazo Pablo
|
|
Joined: 8/7/2008 Posts: 29 Points: 87 Location: Estados Unidos
|
Hola Pablo y Raquel, pues mi duda surge porque el Dr. Escudero en sus grabaciones siempre habla de los niños nacidos con la protección de la psicoanalgesia maternofetal, incluso el cd "dirige tu parto" va enfocado a partos naturales, no por cesáreas. Una cesárea se podría hacer con anestesia psicológica???, podrías conseguir la psicoanalgesia maternofetal y ser igual de eficaz a pesar de que te pongan anestesia quimica??
Un abrazo.
|
|
Rank: Advanced Member Groups: Member
|
Hola Pepa, los detalles de la compatibilidad entre la psicoanalgesia maternofetal y la anestesia química -¿general o epidural?- te los podrá aclarar el Dr. Escudero. Por mi parte sólo decirte que la psicoanalgesia maternofetal facilita unas posibilidades, pero lo que mayor peso específico va a tener en la vida de un niño, y que, en mi opinión, le da su sentido primordial a la psiconalgesia maternofetal, es el día a día pues la vida está hecha de lo cotidiano y tu vida y la de tu posible hijo la construyes pensamiento a pensamiento ya antes de concebirlo físicamente (primero lo concibes mental y afectivamente). Lo más importante es la forma en que con tus pensamientos modelas la energía durante el embarazo, durante el parto o la cesárea, al tenerlo en tus brazos, al pasearlo, al bañarlo, al levantarte con sueño y cansada... siempre. Tú haz todo lo que puedas en esa dirección y las cosas irán viniendo como tengan que venir.
un abrazo, Pablo
|
|
Joined: 8/7/2008 Posts: 29 Points: 87 Location: Estados Unidos
|
Hola Pablo, la verdad es que desde hace unos cuantos meses hago todo lo que puedo en esa dirección y no solo respecto al embarazo, sino en todos los aspectos de mi vida. Muchas gracias por tus palabras. Un abrazo.
|
|
Rank: Administration Groups: Administration
, Member
Joined: 5/8/2008 Posts: 217 Points: -757 Location: Rocafort, Valencia, Spain
|
Queridos amigos:
La forma de nacer no impide que el que nace, envuelto en los mejores deseos y pensamientos de su madre, sea un "noesibaby", con todas las ventajas que esto tiene para el recien nacido. Incluso esas ventajas son mayores si la cesárea evitó problemas al que estaba naciendo.
Por supuesto, una cesárea se puede hacer con psicoanalgesia, a condición de que el ginecólogo esté preparado para hacerlo de esta manera. Depende más de la preparación del profesional que de la madre, que siempre TIENE ESA POSIBILIDAD. Y el tipo de anestesia que se use (general o epidural) no cambia el beneficio recibido por el que nace si, antes de nacer o mientras nacía, su madre usó mis grabaciones o sus pensamientos y deseos buscando su bien. Y la recuperación de la madre después de esta intervención siempre asombra a los que la practicaron.
Un fuerte abrazo para todos vosotros, y en especial para el "noesibaby" nacido de cesárea, de cuyo desarrollo psicomotor nos podrá hablar su noesimadre. Seguro que es sorprendentemente positivo.
Dr. Escudero
|
|
Rank: Newbie Groups: Member
|
A continuación quiero relatar el caso de mi mujer y mi hija que hace hoy 6 días que vino al mundo mediante cesárea programada y habiendo seguido las recomendaciones del Dr. Escudero y María Jesús madre e hija. En un principio nos dio pena que no pudiera ser parto natural, ya que la niña venía de nalgas, pero hablando con María Jesús entendimos que hay que dejar a la naturaleza seguir su curso. Los primeros efectos que noto mi mujer ya durante el curso que fueron inmediatos fue que le desaparecieron los dolores de piernas y así hasta el final del embarazo sin ningún tipo de molestia de nada. Es mas cuando nos dijeron que tenían que hacerla cesárea lo primero que hicimos fue llamar al Dr. Escudero para darle la noticia ya que durante todo el embarazo nos hemos sentido muy arropados por ellos pese a la distancia (nosotros en León y ellos en Valencia) y queríamos compartir con ellos esta decisión del ginecólogo ya que la niña estaba muy encajonada porque al parecer mi mujer es bajita y al tener muy poca barriga no tenía sitio para darse la vuelta. Día 17 de abril, 9 a.m mi mujer entra en quirofano para que la realicen la cesárea, por suerte creo para ella da con una anestesista que pese al tatuaje que tiene mi mujer en la zona donde suelen pinchar encuentra un pequeño hueco y se la realiza (de no haber sido así la hubieran anestesiado entera) y por suerte también cuando la estaban poniendo las grapas después del nacimiento, ya se le estaba pasando el efecto con lo cual deducimos que la dosis no fue muy grande y mientras todo esto sucedía mi mujer seguía las instrucciones del Dr. Escudero llenando su boca de saliva. Otro detalle mas cuando la abrieron se sorprendieron bastante ya que la dijeron que no había sangrado casi nada, cosa que se mantuvo durante los siguientes días, de tal manera que al 4 día ya había recibido el alta y nos mandaron para casa. Hoy 6 día después del nacimiento la gente nos dice que ve a la niña muy espabilada cosa que os podemos confirmar, toma el pecho estupendamente y duerme entre toma y toma 3,4 e incluso a veces 5 horas. Perdonar que me extienda tanto pero soy primerizo y se me cae la baba al contaros nuestra experiencia. Perdonar también que no sea mi mujer la que os relate esto pero esta cumpliendo sus obligaciones como madre (dándole el pecho) y mas adelante participara en el foro para dar luz a dudas que pueda tener alguien. Cuando podamos incorporaremos fotos también. Por ultimo agradecer sinceramente el apoyo que nos han dado toda la familia Escudero incondicionalmente tanto durante el embarazo como después de el, des interesadamente, que en estos días que corren parece que todo el mundo se mueve por dinero y muy pocos por lo humano, y que en esta familia lo hemos encontrado. Esperamos poder visitarles cuando la niña sea un poco mas mayor y añado un ultimo dato, la niña de llama Lorena, peso 2.900 grs y 48 cm. Un beso muy grande para todos los noesibabys, mamas, papas y colaboradores de este foro.
|
|
|
Muchas felicidades!!!
Me alegra mucho todo lo que cuentas de ese feliz nacimiento.
Que maravilla que tu hijita haya nacido bajo la proteccion y bienestar de la Noesiterapia.
Seguro que sera un bebe feliz, asi como sus papis!!!
Muchos abrazos y mis mejores deseos!!
Manel
|
|
|
Guest |