Welcome Guest Search | Active Topics | Members | Log In | Register

ALERGIAS Options
PABLO
Posted: Thursday, July 31, 2008 10:31:19 AM
Rank: Newbie
Groups: Member

Buenos días;
Soy alumno del Dr. Escudero desde Diciembre/07, y desde entonces intento aplicar la Noesiterapia en mis pacientes, aquellos que están receptivos encuentran una gran mejoría e incluso curación a sus dolencias, lo que resulta curioso es que la Noesiterapia les funcione para unas cosas y para otras no, me explico, tengo un paciente que desde que le explique el método no ha vuelto a tener una migraña pero para el resto de dolencias no le funciona igual.
En el caso de las alergias en los niños, y se supone que en ellos es más facil explicarles el método porque están mucho más abierto a creer, me encuentro con la dificultad de que los niños se lo creen completamente y quieren comer aquello que hasta entonces no han podido, con el consiguiente riesgo de shock anafilático, por lo que no encuentro la forma de hacerlo sin que suponga un riesgo para los niños.

Agradecería cualquier opinión al respecto, y gracias a todos.
FELIZ VERANO.
PABLO
Posted: Monday, September 01, 2008 10:52:48 AM

Buenos días;

¿No hay nadie que me pueda ayudar con este tema?, es duro que venga una niña y te diga que esto no funciona, que el otro día probó una galleta y terminó en el hospital.

MADO
Posted: Thursday, September 11, 2008 12:02:57 PM
Rank: Advanced Member

Hola Pablo,

Espero con impaciencia una respuesta a tu cuestión por parte de alguien más entendido que yo. Sabes, ha habido muy poco movimiento en el foro en estos días (supongo que por las vacaciones y después la vuelta al cole)
Sigue adelante con tu trabajo y ánimo.
Un abrazo,

Mado.
Pablo López
Posted: Thursday, September 11, 2008 3:23:11 PM

Hola Pablo y Mado, yo tampoco soy un entendido pero pienso que la limitación más importante viene dada porque uno mismo se lo crea o no se lo crea, me refiero al profesional. Por residual que sea, la duda interna se transmite inconsciente y energéticamente. Creo que hay quien tiene más facilidad para 'unificarse' internamente y no dudar, y hay quien le lleva un proceso de reaprendizaje. Digo reaprendizaje porque cuando llegamos al mundo no dudamos, la duda la aprendemos... y así es como luego nos toca reaprender a no dudar. Todo se puede reaprender. Yo también espero la respuesta de alguien más entendido.

un abrazo
PABLO
Posted: Tuesday, October 14, 2008 9:26:17 AM

Buenos días;

Desde el 31/7/08 esperando una ayuda con este tema pero parece que no hay nadie entendido en el tema de alergias y la noesiterapia, a pesar de que es uno de los temas que más entradas ha tenido. De todas formas gracias a los que me habeis contestado. Buscaré soluciones con otras terapias. Entiendo que la noesiterapia no es una panacea y que no funciona con todo ni con todos, buscaré con otras terapias y si encuentro algo os lo haré saber.

Saludos.
PABLO
Posted: Friday, December 12, 2008 10:30:12 AM

Buenos días;

Como os dije si que si encontraba algo os lo diría....Con una sesión de "tapping" he conseguido más que todas las que llevaba de noesiterapia.
Información en www.tapping.es.

Saludos cordiales.

Pablo López
Posted: Saturday, December 13, 2008 12:19:18 AM

Hola Pablo, conozco hace más de tres años la EFT de Gary Craig (una popularización de la TFT) y la TFT de Roger Callahan, ambas conocidas en argot como 'tapping'.
Son técnicas muy buenas provenientes de EEUU y -en mi opinión actual- son la antesala de la Noesiterapia. El comprobar como se esfuma literalmente un pensamiento al desarticular toda la carga energética/emocional que tenía, a menudo en cuestión de minutos, para mi es una prueba de que podemos modelar la energía con nuestros pensamientos, únicamente que nos toca remapear nuestros dichosos cerebros.
El 'tapping' puede ser más sencillo inicialmente para muchas personas, es muy útil y lo recomiendo. Tómatelo como un escalón, pero pasado el deslumbramiento, ni se te ocurra dejar la Noesiterapia, bueno, es un consejo. Si te interesan técnicas de vanguardia mira también Psych-K de Robert M. Williams.

Pablo
Dr. Escudero
Posted: Sunday, December 14, 2008 1:59:39 AM
Rank: Administration
Groups: Administration , Member

Queridos amigos:

Leo más arriba:

...con el consiguiente riesgo de shock anafilático, por lo que no encuentro la forma de hacerlo sin que suponga un riesgo para los niños.

Si uno busca solución a un problema y se expresa en estos términos, ciertamente no es el camino para encontrar la solución deseada.

En mi vida profesional he visto desaparecer, de manera inmediata, toda clase de alergias e intolerancias: a proteínas de la vaca, a toda clase de proteínas y grasas... He visto pruebas de alergia positivas a no importa qué, realizadas el día anterior por alergólogos, y al siguiente no ha habido la menor reacción al ponerse en contacto con los supuestos alergenos... Pero no esperéis que os de la frase, la fórmula mágica, que no existe; se trata de un conjunto de circunstancias -con especial protagonismo del poder creador del pensamiento- que cambian los procesos biológicos, la reacción del organismo ante sustancias que poco antes suponían incluso un riesgo para la vida de algunos pacientes...

Uno de los últimos pacientes que me ha producido gran satisfacción ha sido una niña de 6 años. Llegó a mi consulta diagnosticada -tras dos biopsias de intestino- de hipobetalipoproteinemia/ síndrome de Anderson, con malabsorción de grasas de cadena larga, diarreas contínuas y vientre abultado. Acomplejada porque cada día tenía que ir al cole con dos carritos, uno para las cosas de sus estudios y otro con su comida especial. Esta niña había sido engendrada por fecundación in vitro, y nació tras un embarazo tormentoso... En la segunda visita, dos meses después había cambiado totalmente. Aconsejé a sus padres que debía empezar a comer las comidas normales del colegio. Y la alegría de la niña fue grande, pues a partir de ese momento iba al cole sólo con el carrito de sus libros... Claro que los padres han colaborado; cambiaron sus "lógicos" temores por pensamiento positivos y esperanzadores..., teniendo presente también la ayuda de una enfermera del colegio, que sigue mis enseñanzas. Todo esto con cuatro visitas entre octubre de 2007 y junio de 2008. La niña come de todo y vive feliz liberada de las pesimistas afirmaciones de los que sabían de estos temas. Las afirmaciones de los profesionales y lo que piensan sus padres tiene una influencia decisiva en la evolución de estos pacientes.

Y los que habéis asistido a mis cursos me habéis oido contar algún caso aún más grave que este, el de un síndrome incompatible con la vida por no poder metabolizar ningún tipo de proteínas... Y la madre, que me trajo a su hijo a los pocos días de nacer, resolvió el problema con una sola visita. Ese niño hizo el servicio militar y rompió la estadística que a nivel mundial era de un 0% de supervivientes en recién nacidos con este síndrome, que fue diagnosticado por el magnífico equipo de pediatras que en aquellos tiempos había en el hospital de La Fe de Valencia.

Un fuerte abrazo para todos con mi deseo de PAZ Y BIEN para esta NAVIDAD y AÑO 2009.

Dr. Escudero

Pablo López
Posted: Sunday, December 14, 2008 9:47:03 PM

Hola Pablo, lo de "ni se te ocurra dejar la Noesiterapia", te lo decía precisamente porque la paradoja de la Noesiterapia está en que ha sido precisamente tu deseo de ayudar a tus pacientes lo que te ha llevado a encontrar una solución. No lo has solucionado con Noesiterapia pero la Noesiterapia te ha conducido a la solución, cosas de la vida.

Pablo
Users browsing this topic
Guest

Forum Jump
You cannot post new topics in this forum.
You cannot reply to topics in this forum.
You cannot delete your posts in this forum.
You cannot edit your posts in this forum.
You cannot create polls in this forum.
You cannot vote in polls in this forum.

Main Forum RSS : RSS

FlatEarth Theme Created by Jaben Cargman (Tiny Gecko)