|
|
Rank: Member Groups: Member
Joined: 6/5/2008 Posts: 29 Points: 87 Location: Elche,Alicante (SPAIN)
|
Sé que tengo pendiente con gente de este foro el relato de mi parto, pero hoy me gustaría haceros partícipes de una reflexión que tuve hace un par de días. El hecho es que, estando en la peluquería, asistí atónita al ritual del corte de pelo de un niño:imaginad un niño llorando desconsoladamente al que rodeaban sus padres intentando consolarlo, el peluquero que no atinaba... Fue dramático.
Este acontecimiento me autoconvenció, más si cabía, de la bendición de ser madre de una noesibaby.
Vereis. Mi niña que ahora tiene 10 meses y medio es, justo como dice el Dr. Escudero "más libre e inteligente, al no sembrase en su alma la semilla del miedo, que a eso equivale el nacer sufriendo y perdiendo la protección que le ofrecía el útero materno". El resultado de esto es una vida familiar más fácil, y hasta nuestra relación de pareja ha mejorado!! Si tuviera que describir en una palabra el ambiente de casa sería: armonía.
Por poneros ejemplos (tantos que no cabrían en este mensaje):los baños en casa, playa o piscina se convierten siempre en divertidos juegos, ¿los desconocidos? son personas agradables a las que acepta con normalidad ¿sentarse delante de un espejo y una señora con unas tijeras cortándole el pelo? pues una nueva experiencia a la que asiste atenta y tranquila... (a ver si me caben unos cuantos más) El día que la llevé por primera vez a mi trabajo mis compañeras dijeron al conocerla frases como "¡Qué ojos tan bonitos! transmiten paz, tranquilidad", o "tiene una mirada profunda" Además, muy amenudo la gente nos dice cosas como "mírala, si parece que está atenta" o "con lo pequeña que es y parece como si supiera lo que está pasando" Yo, sonrío, asisto con mi cabeza, y en el fondo de mi alma sé que es así: que su mirada es profunda y que sí, sabe lo que está pasando.
Para terminar (por hoy) os contaré lo que nos sucedió hace un par de semanas en un museo de Liverpool. Mi niña ya gatea y se hizo un pequeño rasguño cerca del ojo, en la zona de la sien. Nos ofrecieron ayuda y nos llevaron a una sala donde una señora muy amable le curó con una pequeña gasa la herida. Imaginaros la escena: mi peque sentada en mis rodillas, tranquila, relajada, si hasta era ella quien le mantenía la mano a la señora en la sien! La mujer quedó asombrada y no hacía más que repetir: -She's so clever... !!!! Yes, she is.
En próximos mensajes os iré descubriendo más cosas de lo maravilloso de ser madre de una noesibaby.
Un abrazo, Mado.
|
|
Rank: Administration Groups: Administration
Joined: 5/3/2008 Posts: 62 Points: -2,245 Location: Twin Cities, Minnesota, USA
|
Querida Mado,
Gracias por compartir lo que es tener un Noesibaby, es la primera informacion de este tipo en el foro y va ha ser muy util a muchos lectores. No te olvides que esperamos ansiosamente que nos cuentes el parto, vale?
Un abrazo Vanessa
Vanessa M The art of birthing
|
|
Joined: 6/6/2008 Posts: 13 Points: 39 Location: Tarragona, Spain
|
Mado, que gusto leer estas experiencias de tu noesibebe, venos contando.
Cuando puedas explícanos el parto..., la verdad es que tengo muchas ganas de leerlo también.
Fue en un hospital con personal sanitario que conocía/practicaba la noesiterapia, o lo pusiste en práctica por ti misma los conocimientos que adquiriste gracias al Dr Escudero y con personal sanitario que no utiliza la noesiterapia ni saben de ella y que procedían de manera protocolaria?
Un abrazo,
Maria
|
|
|
Hola, Gracias por tu mensaje, me alegra saber que mi testimonio puede ayudar/animar a otros. Yo di a luz en un hospital general y fue todo muy bien. Por un lado, piensa que, si realmente el parto avanza sin complicaciones (como así es en la noesiterapia) el personal sanitario no interviene y, aunque así hubiera sido, yo iba muy mentalizada en hacerles entender mi deseo de dar a luz lo más naturalmente posible. Por otro, tuve la suerte de que nuestra sanidad "esté cómo esté": al llegar me ingresaron en una habitación en planta y allí me dejaron. Para cuando me llevaron a una sala de dilatación en maternidad y la matrona me exploró por primera vez, me invitó a ver mi placenta personalmente a la vista con un simple espejo. Tengo una anécdota acerca de la comunicación con el personal sanitario muy divertida. Porque claro, a la hora de decidir si estás realmente de parto para ellos es un síntoma inequívoco el dolor. Y cómo les explicaba yo que mi parto sería por psicoanestesia maternofetal, que el Dr Escudero me había enseñado cómo hacerlo , que existe la noesiterapia, que la curación por el pensamiento es posible.... Tantas cosas... Así que a cada vez que preguntaban "¿pero te duele?" yo, no sabía que contestarles ... y la frase NO ME DUELE es completamente contraria a la noesiterapia. Así que me quedaba callada, sonreía y pasados unos segundos de silecio decían "pues eso es que no estás de parto" Y vaya si lo estaba!!!! Lo prometo, contaré la vivencia de mi parto en el foro. Un abrazo a ti maría, y a todos los que leais mi mensaje. Mis mejores pensamientos positivos para vuestras vidas.
Mado Bas
|
|
|
Mado, a que te refieres que la comadrona te dejo ver tu placenta con un espejo?? eso seria placenta previa y es una cesaria asegurada y ademas de urgencias! Por favor aclaralo... gracias.
Vanessa
|
|
|
Al leer tu mensaje he quedado un poco sorprendida, por lo de cesaria asegurada y urgencias... Por tu profesión, sé que sabes de qué hablas. ...pero la verdad es que lo que sucedió fue exactamente como dije en mi mensaje. Bueno, os relataré mejor la escena. La matrona me exploró por primera vez y fui yo la que le pregunté ¿de cuántos centímetros estoy? y ella simplemente me dijo: -¡pero si está aquí ya! Yo tenía conmigo mi MP3 para la grabación del Dr Escudero y un espejo (como en la portada del libro del doctor) Entonces fue ella la que me preguntó: -¿quieres ver tu placenta? Veo que tienes ahí un espejo. Yo pensé, que era una oportunidad única y le contesté que sí. Mi pensamiento fue "si he visto al Dr. Escudero operando de genu varum -no sé si se escribe así- soy capaz de ver lo que mi propio cuerpo ha creado". Entonces ella con su mano abrió un poco y vi lo que era una membrana roja y muy venosa, mayoritariamente de color azul. Sigo preocupada vanessa, ¿qué es placenta previa? Tus explicaciones me tranquilizarían. Espero tu respuesta. Mado.
|
|
|
Querida Mado, Si la comadrona te enseno la placenta despudes de haber nacido el bebe tiene sentido, pero en un parto lo primero que ves venir es la cabezita del bebe (o los pies si es que viene de pies), pero la placenta viene despues de haber nacido el bebe, al cabo de unos 5 a 30 minutos.
Placenta previa es cuando la placenta esta implantada de manera que cubre parcialmente o totalmente el cuello del utero por lo que por definicion seria el elemento que se veria primero en un parto vaginal. Placenta previa se puede diagnosticar con una ecografia durante el embarazo y si cubre totalmente el cuello del utero, se hace una cesaria para la seguridad del bebe y de la mama.
Aun me tienes intrigada Mado, a ver si por fin descubrimos la incognita de tu parto....
Saludos,
Vanessa
|
|
|
Hola Vanesa (seguimos comentando mi parto) Mi parto fue como explicas al principio de tu mensaje, con la diferencia de que yo no rompí aguas naturalmente, por eso supongo que primero se veía la placenta. Tras explorarme y suceder lo que relaté en mi anterior mensaje, la matrona procedió a romper la bolsa y entonces ella vió la cabecita de mi pequeña. Dime, ¿no puede ser simplemente que ya tenía el canal del parto formado, y que estaba completamente dilatada?
Mado.
|
|
|
Creo que hemos llegado al final de la incognita con tu parto :). Lo que pudistes observar con el espejo era la cabezita de tu bebe a traves de la bolsa de agua que aun no se habia roto, realmente uno puede pensar que esta viendo una placenta pero en realidad es la cabeza del bebe muy arrugada (por estar entre los huesos del canal del parto)y mojada. Cuando la matrona te reconocio y vio que estabas de 10 cm de dilatacion y la bolsa aun estaba intacta, procedio a romperla y seguramente ty bebe nacio pocos momentos despues. Parece que fue un parto estupendo y bien rapido! Felicidades,
Vanessa
|
|
|
Vanessa, Gracias por tus explicaciones y comentarios. Eso fue entonces lo que vi: la bolsa que estaba todavía sin romper. Bueno, ahora ya sí: ya no tengo más excusas y debo relatar mi parto. Será lo próximo. Un abrazo.
Mado.
|
|
|
Hola Mado, gracias por contarnos tu experiencia. yo quiero ser madre y me encanta leer tu historia tan positiva. Estoy impaciente por leer el relato de tu parto. Gracias. Un fuerte abrazo. Raquel
|
|
, Member
Joined: 5/8/2008 Posts: 217 Points: -757 Location: Rocafort, Valencia, Spain
|
Querida Mado:
Me encanta cómo estás tratando la historia de tu parto, empezando por la comprobación de las cualidades de un noesibaby. ¡Te felicito! Estás escribiendo un guión que bien podría ser tratado en un corto, para televisiones en todo el mundo. ¡Ánimo, y sigue tu relato, que estamos pendientes de él!
Dr. Escudero
|
|
|
Guest |