Pablo López wrote:¿Podrías explicarnos el proceso interno que sigues, cómo fue el 'seguir al pie de la letra la técnica de la Noesiterapia'?.
Creo que a todos nos ayudaría a aplicar cada vez mejor la Noesiterapia el que describiéramos nuestros procesos internos cuando tenemos un logro en el ámbito de su utilización, ya sea simple o extraordinario: lo que pensamos, nuestra actitud, lo que sentimos emocional, energética, físicamente, o si tenemos una vivencia espiritual, pues igualmente.
Sobre lo que unos y otros digamos iremos encontrando un factor común valioso para todos.
Hola Pablo, realmente no tengo mucho que contar pues fue más una cuestión de actitud que de concentración o de repetición de ningún tipo de frase.
Creo que cuando actuamos con un paciente si que hemos de explicarle todo detenidamente (la salivación, la respiración, el necesito…) sin embargo para nosotros, como ya lo tenemos asumido, es mucho más fácil.
Yo simplemente, realicé un proceso rápido de salivación (estaba muy tranquilo, me resulto muy sencillo conseguirlo y además no tenía mucho tiempo pues la enfermera iba a empezar inmediatamente) y le ordené a mi cerebro que anestesiara totalmente mi dedo índice hasta que acabara de coser la enfermera. Ni siquiera intenté formular una frase exacta, fue simplemente la intención y te aseguro que mi cerebro comprendió a la perfección lo que le estaba diciendo.
Al acabar y ya en el coche el dolor volvió rápidamente y más intenso (el propio corte y el punto) pues mi cerebro ya había hecho lo que le había ordenado y entonces le ordené de nuevo que volviera a anestesiar mi dedo hasta su total curación.
A partir de ese momento no le permití a mi cerebro pensar en el dolor y si notaba alguna molestia pues repetía la orden anterior y ya está, pero no fue algo que tuviera que repetir muchas veces quizá tres o cuatro veces en todo el proceso.
Como ves
todo fue muy sencillo, el dolor no existió y el proceso de cicatrización fue increíblemente rápido.
Espero haber respondido a tus preguntas, si necesitas algo más pues ya sabes.
Un abrazo