Welcome Guest Search | Active Topics | Members | Log In | Register

Noesiterapia y Reiki, otra experiencia más Options
joseangel
Posted: Tuesday, September 02, 2008 11:54:07 AM
Rank: Member
Groups: Member

Hola, el pasado día 13 sobre las 19 horas me clave un cutter en la yema del dedo índice de la mano izquierda, en el momento del corte estaba haciendo mucha fuerza y cuando se me escapó el cutter el corte paró al tropezar con el hueso.

Me fui rápidamente a urgencias y sangraba muchísimo, me hicieron un pequeño torniquete en el dedo y me preguntaron si quería anestesia o no pues aunque era profundo era también muy corto y solamente había que poner uno o dos puntos, por tanto la anestesia casi casi no valía la pena, lógicamente yo les dije que no, que no hacía falta.

La enfermera que me atendía llamo al celador para que me sujetara la mano y comenzó a coser. Al final fue solo un punto y yo ni me enteré. Al acabar la enfermera y el celador estaban sorprendidos y me preguntaron que que es lo que había hecho pues no había movido la mano absolutamente nada y además parecía que no me hubiera dolido, les contesté que así había sido y les explique que lo que había hecho era seguir al pié de la letra la técnica de la Noesiterapia. Estuvimos hablando un rato y se quedo muy sorprendida.

Salí de urgencias con un vendaje que hacia que el dedo pareciera un “botijo” y riéndome. Mi “chofer” se quedo sorprendidísimo pero como ya me conoce pues …. me dijo que se esperaba algo así.

Por la noche me hice autoreiki a distancia, poniendo mi dedo lastimado dentro del puño de la otra mano e inmediatamente el dolor comenzó a subirme a latigazos hasta el antebrazo pero combinando las dos técnicas logre hacerlo desaparecer. A la mañana siguiente me quite el vendaje y me puse una tirita.

Corté el dedo de un guante de latex para protegerme la herida en determinados momentos del día pues estaba de bricolaje y no pare en toda la mañana, por la tarde a las 17:30 estaba dando un masaje descontracturante de espalda, ANTES DE PASAR 24 HORAS. La herida ni se abrió ni sangró.

Podía haberme quitado ya el punto pero esperé 24 horas más para hacerlo, es decir 48 horas en total.

Y aquí estoy con una herida que ya ni se ve, con mi huella dactilar perfecta y contándoos una historieta que, por lo menos a mi, me confirma que estamos en el buen camino.

Un abrazo
Pablo López
Posted: Tuesday, September 02, 2008 4:17:15 PM
Rank: Advanced Member

Hola Jose Angel, enhorabuena. ¿Podrías explicarnos el proceso interno que sigues, cómo fue el 'seguir al pie de la letra la técnica de la Noesiterapia'?.
Creo que a todos nos ayudaría a aplicar cada vez mejor la Noesiterapia el que describiéramos nuestros procesos internos cuando tenemos un logro en el ámbito de su utilización, ya sea simple o extraordinario: lo que pensamos, nuestra actitud, lo que sentimos emocional, energética, físicamente, o si tenemos una vivencia espiritual, pues igualmente.
Sobre lo que unos y otros digamos iremos encontrando un factor común valioso para todos. Lo mismo te pido a ti Raquel, sobre tu primera experiencia en quirófano, qué te decía el Dr. Escudero al téléfono, qué sentías al escucharlo, cómo hiciste para reforzar etc., Por mi parte en adelante lo haré así.

un abrazo y gracias, Pablo
joseangel
Posted: Tuesday, September 02, 2008 5:21:55 PM
Rank: Member

Pablo López wrote:
¿Podrías explicarnos el proceso interno que sigues, cómo fue el 'seguir al pie de la letra la técnica de la Noesiterapia'?.
Creo que a todos nos ayudaría a aplicar cada vez mejor la Noesiterapia el que describiéramos nuestros procesos internos cuando tenemos un logro en el ámbito de su utilización, ya sea simple o extraordinario: lo que pensamos, nuestra actitud, lo que sentimos emocional, energética, físicamente, o si tenemos una vivencia espiritual, pues igualmente.
Sobre lo que unos y otros digamos iremos encontrando un factor común valioso para todos.

Hola Pablo, realmente no tengo mucho que contar pues fue más una cuestión de actitud que de concentración o de repetición de ningún tipo de frase.

Creo que cuando actuamos con un paciente si que hemos de explicarle todo detenidamente (la salivación, la respiración, el necesito…) sin embargo para nosotros, como ya lo tenemos asumido, es mucho más fácil.

Yo simplemente, realicé un proceso rápido de salivación (estaba muy tranquilo, me resulto muy sencillo conseguirlo y además no tenía mucho tiempo pues la enfermera iba a empezar inmediatamente) y le ordené a mi cerebro que anestesiara totalmente mi dedo índice hasta que acabara de coser la enfermera. Ni siquiera intenté formular una frase exacta, fue simplemente la intención y te aseguro que mi cerebro comprendió a la perfección lo que le estaba diciendo.

Al acabar y ya en el coche el dolor volvió rápidamente y más intenso (el propio corte y el punto) pues mi cerebro ya había hecho lo que le había ordenado y entonces le ordené de nuevo que volviera a anestesiar mi dedo hasta su total curación.

A partir de ese momento no le permití a mi cerebro pensar en el dolor y si notaba alguna molestia pues repetía la orden anterior y ya está, pero no fue algo que tuviera que repetir muchas veces quizá tres o cuatro veces en todo el proceso.

Como ves todo fue muy sencillo, el dolor no existió y el proceso de cicatrización fue increíblemente rápido.

Espero haber respondido a tus preguntas, si necesitas algo más pues ya sabes.

Un abrazo
Pablo López
Posted: Wednesday, September 03, 2008 12:15:43 AM
Rank: Advanced Member

Muchas gracias Jose Angel, para mi es muy valiosa tu descripción y otras que vengan. Pienso que el 'factor común' ya lo describe el Dr. Escudero (la simplicidad), pero está bien escuchar otras descripciones así, como la que tú has hecho.

un abrazo
Users browsing this topic
Guest

Forum Jump
You cannot post new topics in this forum.
You cannot reply to topics in this forum.
You cannot delete your posts in this forum.
You cannot edit your posts in this forum.
You cannot create polls in this forum.
You cannot vote in polls in this forum.

Main Forum RSS : RSS

FlatEarth Theme Created by Jaben Cargman (Tiny Gecko)