Welcome Guest Search | Active Topics | Members | Log In | Register

Lumbago crónico Options
joseangel
Posted: Tuesday, July 08, 2008 2:49:02 PM
Rank: Member
Groups: Member

Hola, ayer atendí a un paciente que tiene dolor lumbar desde hace años, tanto que cuando camina debe ir parándose cada cierto tiempo para descansar. El dolor se extiende desde la zona lumbar hasta las piernas, llegando hasta ambos pies, es el típico dolor de ciática producido por la lumbalgia. Al parecer (no me trajo radiografías, ni resonancias) tiene algún defecto de nacimiento en las vértebras lumbares.

Le practiqué un masaje de la zona lumbar, le aplique un tratamiento de auriculopuntura y luego le expliqué algo de Noesiologia indicándole que se pusiera en RBP y repitiera conmigo: "Necesito que mi espalda esté anestesiada, necesito sentir un bienestar total en mi espalda", no me gusta mucho la frase pero... es lo que se me ocurrió.

Os parece bien la frase? podríamos mejorarla entre todos?

Venga un saludo y gracias por todo
MADO
Posted: Thursday, July 10, 2008 9:42:54 AM

Hola,
Primero de todo quería felicitarte por tu trabajo y de cómo aplicas tus conocimientos de noesiterapia en tu consulta. Leí tu mensj. "primera experiencia, primer éxito" y quedé impresionada. Ánimo.
Referente a tus frases, estuve pensando y la verdad no se me ocurrió nada diferente a lo que nos propones. Si me viene la inspiración, te lo haré saber.
Un abrazo desde Elche, de una madre de un noesibaby.

Mado.
joseangel
Posted: Thursday, July 10, 2008 11:33:30 AM

Hola Mado, lo tuyo si que es impresionante "madre de un noesibaby", sois vosotr@s los que sois capaces de poner en práctica las enseñanzas del Dr. Escudero, yo soy simplemente un canal, como un lorito adiestrado jejeje.

Ampliando un poquito mi mensaje te comento que aplique tres niveles de sanación que, entre otros, conozco, es decir, masaje (físico), acupuntura (energético) y noesiterapia (mental).

Ayer me llamo este paciente para decirme que se encontraba mucho mejor lo cual por un lado me alegra pero por otro veo que no ha funcionado del todo, pues la Noesiterapia es total y aunque fuera en momentos puntuales (hasta que él mismo se desprogramara)debería haberme dicho que en ocasiones ya no le dolía nada.

Tendré que seguir trabajando con él lo de la RBP y, sobre todo, el pensamiento positivo, creo que la desprogramación casi siempre viene por lo de "ya NO tengo dolor" y ese NO nunca funciona, pues nuestro cerebro no entiende el NO y hace lo que cree que le pedimos, es decir, en este caso, más dolor.

Un abrazo para tod@s, otro abrazo específico para ti (Mado) y seguimos en contacto
Users browsing this topic
Guest

Forum Jump
You cannot post new topics in this forum.
You cannot reply to topics in this forum.
You cannot delete your posts in this forum.
You cannot edit your posts in this forum.
You cannot create polls in this forum.
You cannot vote in polls in this forum.

Main Forum RSS : RSS

FlatEarth Theme Created by Jaben Cargman (Tiny Gecko)