|
|
Rank: Newbie Groups: Member
|
Queridos Miembros del foro, Me llamo Carol y hice el curso con el Dr. Escudero el 10 de mayo ya que estoy embarazada. Vivo en españa hace 7 años pero soy argentina, y en mi pais todo lo referente a la maternidad es mas natural instintivo y sencillo...Lo unico que me preocupa es pasar de mano en mano por los medicos primermundistas que buscan su propia comodidad y para eso abusan de medicacion, anestesia, cortes y puntos.No me asusta en si el dolor, ya que todas 'mis madres', como digo yo (tias, abuelas, amigas hermanas) dicen que se olvida apenas tienes a tu bebe en brazos. Lo que pretendo lograr con las tecnicas del Dr. Escudero es un parto rapido y sin episiotomia, la fecha es para finales de agosto, ya os contare como me va todo. Tambien espero poder confiar en los profesionales medicos, lamentablemente sumo unas cuantas malas experiencias. En españa, los profecionales de ginecologia con los que he tenido la mala suerte de encontrame, me han tratado fatal, con comentarios groseros y faltas de respeto, ademas de una costumbre extendida a todos los medicos que creen que el hospital es su casa y el paciente esta alli por necesidad y dispuesto a soportarlo todo, entran y salen personas de la consulta y tu cuerpo queda expuesto a chistes, comentarios y miraditas entre medicos, enfermeras practicantes y demas personal, muchas veces en una postura incomoda como puede ser una revision ginecologica. Esto me choco mucho sobre todo porque en mi pais, se trabaja con menos recursos tecnicos y tecnologicos, a veces con necesidades graves, pero con mas capital humano, mas amor y respeto, todavia existe la costumbre de golpear las puertas y esperar a que respondan antes de entrar. Eso es lo que buscaba en la Noesiologia, "dirigir mi propio parto" para no depender de las decisiones y las ordenes de otro. Confio en que todo ira bien y que sere capaz de hacerlo todo tan rapido que no les dare tiempo a preocuparme con sus propias paranoias. Un abrazo Carol File Attachment(s):
seminario del 10 de Mayo 2008.doc (75kb) downloaded 33 time(s).
|
|
|
Hola a Carol y a todos:
Estoy embarazada y tengo la ilusión de conseguir la anestesia sicológica para mi bebe y para mí sobre todo en el momento del parto, que quisiera que fuera lo más natural posible, pero me disgusto al ver que practicamente no tengo opciones de vivir la experiencia de una forma respetada, hoy mismo he ido al Hospital de la Moraleja de Sanchinarro y al plantearle a la ginecóloga que quiero llevar un plan de parto y que me permitan en la medida en que vayan viendo que puedo dirigir mi parto que se desarrolle sin intervención, he recibido la respuesta de que ellos utilizan unos métodos y un protocolo que consideran adecuados para controlar en todo momento la situación, que para eso han estudiado una larga carrera y que si quiero un parto natural que tenga a mi hijo en casa. La responsabilidad que conlleva el tenerlo en casa por la falta de medios y la reacción negativa que tendría mi marido ante esta propuesta me llevan a la situación de ir en contra de mi voluntad a uno de estos hospitales a pesar de estar completamente en contra de unos protocolos que se utilizan en todos los hospitales, maternidades o clínicas de Madrid que son contrarios en su mayoria a las recomendaciones de la OMS y de la SEGO, que producen en la gran mayoría de las mujeres que tienen ilusión por esta experiencia sentimientos de impotencia, incapacidad y miedo. Creo que es una gran injusticia el que en la situación de parto te hagan elegir entre acatar sus procedimientos o irte a tu casa y poner en riesgo tu vida y la de tu hijo, te hacen sentir o impotente trangando tantas cosas que quisieras decirles o culpable e irresponsable, es denigrante el que te pongan entre la espada y la pared en ese momento. Mi gran duda es con una atmosfera así si podría yo relajarme y concentrarme en conseguir la analgésia maternofetal, me cuesta mucho creerlo, lo más probable es que me pusiera a llorar de rabia pero que me quedara allí, para que me rasuraran, me pusieran una lavativa, me inmobilizaran durante horas para monitorizarme, me rompieran la bolsa sin previa consulta, y me pusieran oxitocina en vena para aumentar e intensificar las contracciones hasta que pidiera a gritos la epidural y luego por no poder controlar la parte de la expulsión me intervinieran quirurgicamente con los consabidos cortes y medios de extracción que me dá escalofrios sólo de pensar, pobrecito mi niño, no hay derecho. Voy a ir al cuso del 2 de Agosto del doctor Escudero, espero estar más optimista por esas fechas y quizas encontrar allí a alguna matrona o ginecologo/a que me dé esperanzas para que pueda conseguir que el proceso más emotivo y transcendental que puede llegar a sentir un ser humano sea positivo y enriquecedor para mi y por supuesto el mas saludable para mi bebé ojalá que dios me ayude y encuentre a profesionales con un buen espíritu y verdadera vocación. Creo que aparte de lo que yo consiga necesitaré apoyo de su parte para que todo salga así de bien. Cualquier referencia sobre clínicas o profesionales a favor del parto respetado en Madrid me vendría de maravilla, eso sí que no necesite pedir un préstamo para poder tener ese derecho a ser posible. Gracias por haberme prestado atención. Os deseo todo el bien que necesiteis.
|
|
Rank: Administration Groups: Administration
Joined: 5/3/2008 Posts: 39 Points: -1,538 Location: Twin Cities, Minnesota, USA
|
Mi querida Pili,
Yo creo que la ginecologa que consultastes TIENE TODA LA RAZON del mundo. Tu te mereces una parto como Dios manda en tu propia casa!. Yo creo que tendrias que hacer bastante "research" sobre los partos en casa. Al igual te dejo de piedro diciendote que los partos en casa SON MAS SEGUROS para la mama y el bebe que los partos en el hospital! Por lo menos toma una decision informada de si lo que realmente te interesa es tener un parto en casa o no. Y por lo de tu marido, no te preocupes, si te informas bien y hablas con la gente adecuada tanto el como tu vereis que un parto en casa puede que sea la mejor solucion para vosotros tres. Mucha suerte,
Vanessa
Vanessa M The art of birthing
|
|
|
Hola Pili, Vanesa y todos... Hoy he hablado con Mamatus y Angel, les llame porque ya estoy de 7 meses y tube la mala idea de ir a las clases pre parto que tanto promocionan los medicos de este pais y en dos clases lograron desprogramar todo el bien que habia estado construyendo en base a las cintas y la experiencia vivida en valencia el 10 de mayo. Comprendo perfectamnete lo que dice pili, Yo me atiendo en barcelona y es igual que en madrid. El consejo de Vanesa es genial, pero la verdad es que un poco mas y te demandan si se te ocurre parir en casa, de hecho cuando sucede algun caso, porque vivian lejos o porque todo fue muy rapido, lo siguen comentando (por ej. en las clases pr-parto) como una anecdota, rara, graciosa y casi primitiva... Total, que sigo a la espera de dirigir mi propio parto pero con muy poco apoyo a mi alrededor, y confieso que cuesta mantener los pensamientos positivos cuando te sientes remando contracorriente. Es un alivio encontrar a la gente del foro, como tambien quiero agradecer a Mamatus por sus palabras tan bonitas y su atencion, fue como una mama dando tranquilidad, Angel se enfado conmigo por haber ido a las clases y por haber caido en esa negatividad...a pesar de su extensa experiencia, a veces me parece que olivida que no todos tenemos la fuerza suficiente para cambiar el mundo, y que es bastante normal darse por vencido ante la presion de toda una sociedad, que a pesar de todo cree que hace lo mejor . Espero Pili, que consigas todo lo que te propones y disfrutes de tu parto, para cuando es? Vanesa, gracias por estar siempre tan atenta a todos, y ojala haya mas profesionales como tu. Un abrazo a las dos y saludos a todos
|
|
|
Hola Pilar! Me alegra que hayas encontrado una opcion para ti, a mi me lo sugirieron en una de las clinicas privadas que visite, pero no puedo permitirme ese gasto y tampoco quiero despues de pagar durante años DKV. Me he sentido muy identificada contigo, yo tambien empecepronto y con el agravante que espero para final de agosto y esta todo el mundo de vacaciones...no encontraba ni un medico que se comprometire a a estar el dia del parto. Al final elegi a una dra. que se iva del 1 al 15 y en la ultima visita me entero que se va hasta el 30 y cierra la clinica y todo..osea, que despues del bajon y caer en lo peor, he decidido tomar otra vez las riendas y pensar que puedo hacerlo todo yo. El parto dura un momento nada mas, y sobre todo si podemos estar tranquilas y seguras de lo que vamos a hacer, prefiero ponere de acuerdo con mi marido y mi hijo que no me van a fallar que con los medicos, el objetivo es hacerlo tan bien y tan rapido que no les de tiempo a intervenir para nada.... Ya te contare como va todo, cuentanos cuando sepas el sexo de tu bebe, el mio es un nene se lama santiago y se mueve muchisimo, reconoce la voz de angel porque hace meses que escucho sus cintas. Estube preguntando por doulas en catalunya hay 13 en barelona 5 en girona y 1 en tarragona, lo del parto en casa descartado tambien, puede llegar a ser mas incomodo que en el hospital, pudes ver uno en www.doulas.es. Vanesa, no nos dices nada? Me gusta oir tu opinion, un beso a las dos y saludos a todos los del foro
|
|
Rank: Administration Groups: Administration
Joined: 5/3/2008 Posts: 39 Points: -1,538 Location: Twin Cities, Minnesota, USA
|
Querida Pilar y Carol,
Pues que os puedo decir. Que estoy muy orgullosa del las dos por haber descubierto lo que significa un parto como debe ser y que esteis luchando para conseguirlo. Os deseo lo mejor a las dos y ya sabeis que para cualquier pregunta aqui estoy para ayudaros a las dos y a cualquier otra que lo necesite.
Un fuerte abrazo,
Vanessa
Vanessa M The art of birthing
|
|
|
Guest |