|
|
Rank: Newbie Groups: Member
|
HOla, me llamo Nuria. Voy a tener un hijo en unas 3 semanas y aunque lo he programado para hacerlo de forma natural en una clinica que solo hacen partos respetados, me asaltan las dudas de si sere capaz o no de hacerlo. A dia de hoy parece la excepción y no la regla. Soy consciente que es un pcoo tarde para hacer el seminario y lo cierto es que tampoco lo puedo pagar en este momento, apostar por ir a esta clinica nos ha quitado todo el presupuesto...( aunque es algo que en el futuro definitivamente quiero hacer) Ley el libro hace ya algun tiempo y me encanto. Recuerdo que mucho de la curación se basaba en tener siempre la boca salivada y pedir nuestras necesidades en forma positiva. Pero no estoy segura de si con el dolor funciona de la misma forma. Podriais darme unas pequeñas nociones de lo que deberia hacer para no necesitar la epidural. No deseo ponermela, pero no se si sere capaz de aguantar el dolor. Muchas gracias nuria
|
|
Rank: Administration Groups: Administration
Joined: 5/3/2008 Posts: 62 Points: -2,245 Location: Twin Cities, Minnesota, USA
|
Querida Nuria, Te felicito por querer tener un parto lo mas natural posible. Tu tienes dentro de ti todo lo que necesitas para que este parto vaya de maravilla. Las mujeres sabemos como hacer estas cosas aunque nos has robado este privilegio por muchos anos... Sobre todo haz en todo momento lo que tu cuerpo te pida y si puedes probar de meterte en una banera de agua calentita mejor que mejor, y ojala te guste tanto como me gusto a mi. Programate en te tu mente como quieres que todo salga y hablate solo en positivo. Entre contraccion y contraccion mantente muy relajada y no dejes que nadie ni nada te moleste. Si algo te molesta diselo al papa del bebe y que el se encarge de cambiar las cosas. No dudes en pedir lo que necesitas, tu eres la reina ese dia y todo te tienen que atender como te mereces! Y si tienes hambre no dudes en comer lo que mas te apetece, tu cuerpo te pide energia porque la necesita. Tambien recuerda que tienes que descansar/dormir todo lo que puedas antes del dia del parto para tener mas energia. En cuento nazca tu bebe pideles que te lo pongan encima y no te separes de el/ella. Los bebes nos necesitas a las mamas, no a las maquinas o las enfermeras. Mucha suerte! Besos Vanessa
Vanessa M The art of birthing
|
|
|
Hace poco envie un mail al dr escudero diciendole que a mi no me funciona sta teoría estoy embarazada de 5 meses fui a su consulta me enseño partos me puso las agujas(que por cierto algunas las sentía) y le di el dinero, fue una hora y algo de consulta, salí igual que entre..Asi que lo digo aqui también, A MI NO ME HA FUNCIONADO, sintiendolo mucho, la verdad porque fue un regalo de mi marido.
Hace casi dos semanas que le envié el mail y no se ha dignado ni ha decirme unas palabras, si de verdad le funcionara a todos, algo me habria dicho ya para mejorar la situacion, ¿no? pues nada, sin respuesta.
|
|
Rank: Member Groups: Member
Joined: 6/5/2008 Posts: 29 Points: 87 Location: Elche,Alicante (SPAIN)
|
Estimada Ruth,
Mi nombre es Mado, soy mamá de una noesibaby que la semana pasada cumplió ya 4 años, además operada con psicoanalgesia por el Dr. Escudero hace dos años de las dos piernas y discípula de este magnífico cirujano y ser humano. Enhorabuena por el maravilloso noesibaby que darás a luz. Estoy tan segura.... aunque tú todavía no lo veas así. Primero, la noesiterapia es un CONOCIMIENTO más que una técnica: es descubrir el maravilloso potencial que todos los seres humanos tenemos en el interior. Y funciona!! Vaya que funciona, a todos, sin excepción, preguntale a los facultativos de la clínica Quiron de Valencia .... :) Que sintieras las agujas es normal, es la sensación de dolor la que tú bloqueas y, al contrario que la anestesia química, la psicoanalgesia te permite "sentir" en todo momento, y eso es muy bueno, incluso necesario para ayudar a tu hijo a nacer. Tendrás en todo momento el sentido del tacto, que es información, pero no dolor. Si esperas respuesta, te aconsejo que le llames. Él siempre atiende al teléfono a sus pacientes, conectado por el Skype, siguiendo este foro, asistiendo a teleconferencias.... y no sólo lo digo es que lo sé. En mi caso, el día de mi parto me atendió en dos ocasiones por teléfono: yo necesitaba más seguridad en mí misma -lo mismo que tú compañera- y aunque en domingo respondió él siendo las 12:00am y ATENCION las 11 de la noche!! Una amiga que también se preparó con psicoanalgesia maternofetal habló con él y le "re-programó" mentalmente un sábado a las 5 de la mañana!!! figúrate. Ruth, que tengas miedos es normal, nos pasa a todas las primerizas. Tranquila, pide la ayuda que necesites, al doctor, a las que ya lo hemos vivido, en este foro.... no estás sola. Un fuerte abrazo,
Mado x
Ah: y recuerda "Mi boca se llena de saliva, fluida, como el agua" + "NECESITO ....."
|
|
Rank: Advanced Member Groups: Member
|
Hola Ruth,
francamente, si yo voy a alguien y de varias agujas con las que me pincha, y en el modo ‘directo y al grano’ en que lo hace el Dr. Escudero, varias de ellas no las siento, aunque algunas sí, y además tengo constancia de que ha realizado cientos de intervenciones quirúrgicas de este modo, aunque incluso haya ocasiones en las que deba recurrir a la anestesia química, te aseguro que tendrá mi respeto y mi agradecimiento por haberme dado el atisbo de que lo ‘imposible’ es posible, y dedicaría mucho de mi tiempo y energías, si no todo, a comprenderlo y lograrlo yo mismo. No tanto por la psicoanalgesia, que también, sino por lo que implica en cuanto a la relación pensamiento-cerebro y a lo que es el ser humano. En fin, que en lugar de estar tan airada, y afirmar categóricamente que no te ha funcionado, verdad esta a medias -tu misma dices que otras sí que te funcionaron-, te proporcionará muchos más beneficios concentrarte en poner en práctica lo que pudiste aprender en esa sesión, es sencillo: mantén tu boca con saliva fluida siempre y procura tener tu mente ocupada en pensamientos positivos en relación a tu hijo, a ti misma, tu pareja, tu parto... todo ¡cuida tu lenguaje interno y externo!; cuando te veas asaltada por miedos o pensamientos negativos, míralos de frente e identifícalos bien, profundiza en ellos para comprenderlos en todo su alcance, y a partir de ahí concibe en tus pensamientos exactamente el bien opuesto que necesitas frente a cada uno de ellos, una y otra vez tantas cuantas haga falta hasta conseguirlos; las acciones no acabarán sino saliendo de ti de forma natural.
El objetivo de la Noesiterapia no es la psicoanalgesia, sino dar a conocer el funcionamiento del cerebro humano cuando es dirigido por el pensamiento. La psicoanalgesia es un logro posible y fascinante que, por romper el ‘mandato universal del dolor’, nos abre las puertas a otra dimensión del ser humano. Nuestra especie sigue evolucionando y la Noesiterapia contribuye enormemente a dicha evolución, tanto o más como lo hicieron en su momento el habla o la escritura, y, como ocurrió entonces, a cada uno nos toca aprender cuando nos toca.
Un abrazo, Pablo
|
|
|
Hola, no sé si se responde así, no me aclaro mucho con este foro.
En el fondo después de haber visto todos esos videos de operaciones, es imposible no pensar que quizás me funcione, yo no digo que no funcione, sino que a mí no me funciona, es diferente.
No sé porque yo no logro anestesiarme... lo hago todo, lo de la saliva + necesito, y chicos... nada de nada, y os prometo que en el fondo creo en esto, sino no hubiese ido a su consulta ni pagado 400 €.
Después de lo que le dije, Mado, no lo voy a llamar para que me reprograme, se me caeria la cara de verguenza.
De momento no sé si me hará algo estoy de 29 semanas y oigo el cd de dirige tu parto cuando puedo...
Sí tenéis algún truco más, o me podéis ayudar, os estaré tremendamente agradecida.
También si tenéis alguna experiencia positiva con la noesiterapia me encantaría oirla para saber como lo hacéis.
Un abrazo.
|
|
|
Hola Ruth, aún tienes mucho tiempo para preparar tu parto, tengo una amiga que lo hizo media hora antes de la cesárea de urgencia que le practicaron, había descubierto las grabaciones del Dr. Escudero una semana antes y en una revisión rutinaria le dijeron que había que intervenir ese mismo día, avisó a su marido para que le llevara el mp3 con las grabaciones y esa fue toda su preparación. La anestesiaron y colaboró en todo lo que los médicos le dijeron, porque lógicamente quería lo mejor para su hija. Su recuperación de la cesárea, era la segunda, fue tan rápida y fácil que ella misma estaba sorprendida, al día siguiente ella misma pudo ir a dar el pecho a su hija al hospital. Recuerdo que me decía: "yo no se que es lo que me ha ocurrido, sólo se que me siento maravillosamente bien". La niña ya tiene 3 años, es una cría sana, viva y muy observadora, y según dice mi amiga no le dio una mala noche.
Espero que esto te ayude a descubrir que no necesitas ningún requisito especial para utilizar lo que ya hay en ti. Sólo tienes que bajar la guardia, relajarte y disfrutar de tu estado. Ocúpate nada mas de mantener tu boca húmeda siempre, cada día, habla con tu bebé, enséñale a través de tus ojos las cosas maravillosas que va a encontrar en este mundo, la naturaleza, la lluvia, la niebla, el sol, las flores, la sonrisa de la gente... a través de tus oídos puede escuchar música que os relaje a las dos, todos tus sentidos son ahora también los suyos hasta que salga al mundo, de modo que puedes aprovecharlos para su bien y el tuyo por supuesto. Escucha el Cd "dirige tu parto" y no hagas juicios, escucha lo que dice de verdad, en ese momento nada es mas importante que tu y tu bebé. Olvídate de los 400€, de la consulta y de todo ese lío. Cuando llegue el momento del parto estarás preparada y tu cuerpo te proporcionará todo lo que necesites para que a tu bebé le resulte fácil y agradable nacer.
No te preocupes por el Dr. Escudero, el está por encima de eso, fíjate si tiene que haber amor en su corazón que dedica su vida a transmitir su experiencia y conocimientos a todo aquel que quiera escuchar, a mejorar la vida de sus pacientes, a darles algo maravilloso que si lo aplicas es para toda la vida, eso en mi "tierra" se llama AMOR. Nada mas Ruth, es simplemente mi humilde opinión y te la doy junto con todo mi cariño. Os deseo a ti y a tu bebé un feliz parto.
Y para todos un fuerte abrazo y mis mejores deseos.
|
|
Rank: Advanced Member Groups: Member
|
Así es como nos ocurre a las personas -y lo que ocurrirá en la humanidad entera el día que decida ponerse- cuando hacemos buen uso de nuestro pensamiento: http://player.vimeo.com/video/27920977
un abrazo, Pablo
|
|
|
Muchas gracias Pablo, será maravilloso cuando ocurra. Estas imágenes valen mas que todas las palabras que se puedan decir, gracias de nuevo.
Un abrazo Raquel
|
|
|
Bueno, que sólo me queda escuchar las grabaciones y que me vaya bien, no hay más que eso.
No le encuentro sentido, pero bueno.
Os agradezco vuestra ayuda.Me quedan 7 semanitas para ver si me funciona o lo he hecho bien.
Mado, a ti te funciono contra el dolor del parto?
Gracias.
|
|
|
Hola Ruth:
El otro día me estaba acordando de tí, y de cómo te estará yendo. No he dicho nada hasta ahora porque no tengo nada que decir, en realidad. Pero deseo con todo mi corazón que te vaya como debe ser.
Yo sólo te puedo decir que tuve un parto común en nuestros días. No conocía todo esto cuando tuve a mi hija. Y te puedo decir que lo del parto en sí, no es para tanto. Para mí fue mucho peor, que me provocaran el parto, cosa que me dio una angustia, todavía me duele cuando pienso en la varilla que usaron para romper mi bolsa, y han pasado 2 años, que no me informaran de cuánto estaba dilatada, de cómo estaba mi niña, que fuera como una enferma a la que había que curar sin que ella tuviera nada que decir al respecto, que el parto en sí. Tan desinformada estaba y tan desesperada porque no sabía nada que al final me dejé en manos de los médicos, y dejé que ellos manejaran mi situación por completo y me administraron la epidural, y la epidural, no es ninguna tontería, y si no, lee todo de lo que eximes al médico que te administra la epidural cuando firmas el papel autorizando que te la administren. Y te digo que no hubiese sido necesaria, porque en nada y menos me pusieron en la sala de partos. Allí me practicaron una episiotomía, estoy segura de nuevo que del todo inecesaria, porque mi hija pesó 2.4 kilos, era pequeñita, pequeñita, (por cierto, algo que también había deseado, que no fuera muy grande para tener un parto más fácil) y yo me había pasado todo el embarazo haciendome masajes perineales, para flexibilizar la zona. Los médicos hacen lo que hacen siempre, sin mirar que lo que tiene delante es una persona distinta a la que atendieron en el minuto anterior.
Mi recomendación aunque no la hayas pedido (ya que eres libre de no hacerme ni caso): que haya alguien al lado tuyo que tenga fuerza para imponerse si es necesario, y que deje claro que eres tú la dueña de tu situación. No eres ninguna enferma, eres una mujer embarazada que está dando a luz. Tan natural como respirar, nacer y morir. Que se asegure que se haga lo que tú deseas. Y si te da un masaje entre contracciones, las pasarás muchísimo mejor. Mi marido me dio masajes en la zona lumbar entre contracciones, me recordaba que tenía que relajar mi cuerpo porque si invertía esfuerzo en tener todo el cuerpo en tensión, la siguente contración iba a ser más difícil, y efectivamente así sucedía. Tienes muchas ocasiones para hacer las cosas bien, muchas contracciones, así que si una no te sale bien y te acaba doliendo, no desesperes, focaliza que la siguiente saldrá mejor. Yo me considero una noesialumna bastante torpe, pero estoy convencida que el parto se hace doloroso porque todo te invita a que así lo sea. Si no te dejas llevar y permaneces concentrada, estoy segura que se puede pasar sin muchos problemas. Un nivel más es que consigas lo que consigue otra gente con las técnicas del doctor y es encima disfrutes de ello. Ojala lo consigas tú también. Hay por el foro una chica que explica su noesiparto de un bebé grande grande, y una cosa que dice es que tienes que mantener tu concentración, que si la pierdes todo va peor, creo que esa es la clave. Recuerda que las contracciones son necesarias para que tu bebe salga (lo mismo que es necesario hacer algo de fuerza para hacer pis y no por eso es doloroso), en que tienes que facilitarle la salida, poner tu cuerpo tenso, no ayuda, estar tumbada tampoco. En lo segundo no puedes hacer nada, pero en lo primero sí. Hablando de pis siempre que puedas/lo necesites, tener la vejiga llena, tampoco ayuda (yo la tuve llena muchas veces porque me administraron gotero con oxitocina para provocarme el parto, por cierto, si te dice el médico por lo que sea que te han de programar el parto, si el bebé no sale por sí mismo, yo llamaría al doctor y preguntaría que puedes hacer para provocarlo de una forma más natural que la administración de oxitocina el día que al médico le venga bien). Haz todo lo que esté en tu mano. Es tu bebé, te va a dar tanto... Recuerda que eres tú la que más se ha de ocupar de que tu bebé esté bien, porque en los médicos he detectado una especie de costra de indiferencia que quizá les proteja pero también les aleja de la situación.
Espero seguir leyendo cómo te está yendo. Sigue escuchando las cintas, lee el libro, debes convencerte de que es posible porque lo es. Focaliza siempre que puedas a tu bebé sano, en tus brazos, sonriendo y mirándote. Yo lo hice muchas veces en el embarazo, con más intensidad en cada prueba que nos hacían, y sobretodo cuando me dijeron que había dejado de crecer, que eso estaba mal y que había que sacarlo. Imaginaba a mi bebé alegre, sonrosado, redondito, peloncete. Pues te digo que mi hija con dos años sigue siendo tal y como la visualizaba, una manzanita, con la carita rendonda redonda y sonrosada... y sin mucho pelo, todo hay que decirlo.
Bueno, espero que todo este rollo te haya servido de algo.
Un abrazo
|
|
Joined: 6/5/2008 Posts: 29 Points: 87 Location: Elche,Alicante (SPAIN)
|
Hola Ruth,
Disculpa que te conteste tan tarde. Entro sólo de vez en cuando en el foro. 5 semanas para tu parto!! Estate tranquila y relajada. Cuando leo tus mensajes me recuerda mucho a como yo me sentía cuando estaba como tú. Es normal que estés así, vas a ser madre por primera vez y tienes dudas. Creo que lo importante es paralizar esas dudas para que no evolucionen a algo más negativo (que evito mencionar como manda la noesiterapia ;P ) Analiza cada una de ellas y conviértelas en seguridad y confianza en ti misma: es a que el método funcione, es a sentir dolor, .... ???? En respuesta a tu pregunta, el conocimiento de la noesiterapia en mi vida y en mi parto fue decisivo. Siempre que seguí las instrucciones del Dr. Escudero y que apliqué lo aprendido, fue todo bien. Cuando en una ocasión me desvié un poco y perdí la concentración, vino el dolor; pero sólo fue en 1 contracción y parte de la siguiente, pues yo sabía el remedio para pararlo: tranquilizarme y a llenar la boca de saliva!!!!. Y eso hice: concentrada de nuevo, me dispuse a ayudar a mi hija a nacer. Tras ese momento,todo fue "rodado". ¿sabes qué tengo anotado en el informe de mi parto? Parto: 20 minutos; Expulsivo: 5 minutos. Ruth: estoy a tu disposición para lo que necesites, consejos, aclarar dudas, una conversación tranquilizadora. Puedes mandarme un email personal, si lo prefieres, a través de este foro. Un fuerte abrazo, sonríe! SER MADRE ES LA VIVENCIA MAS MARAVILLOSA DEL MUNDO y por favor, ten siempre tu boca húmeda. Paz, Mado x
|
|
|
Guest |